Análisis musical jachondo: El Improperio Contraataca, de El Reno Renardo

???

No sé si muchos conoceran a esta banda así que empiezo: El Reno Renardo es una banda que toca lo que se le suele denominar como "freak metal", esto es, heavy metal en la que el objetivo suele ser divertir al oyente con cualquier parida que se les ocurra a esta gente, muchas canciones suelen ser parodias de otras. Una banda muy famosa de este estilo es Gigatron. El Reno Renardo se ha hecho famoso en este loco círculo con sus letras tronchantes y descaradas con canciones como Camino a Moria, Vomito, y por muchas de sus canciones. El Improperio Contraataca es el tercer disco publicado el 9 de diciembre en su página web (porque esta gente no publica en tiendas, sino en su página web) del cual voy a hablar canción a canción.

1. Intro Darth Gayer

Una pequeña intro que nos prepara para todo lo que viene, en el cual Darth Vader nos revela algo que sorprenderá (o no) a su hijo Luke.

 

2. Subnorman

Canción que ataca directamente a los miembros de seguridad, quejándose de que muchas veces no están cuando tienen que estar y que fastidian a los ciudadanos. Normalmente las canciones originales de esta banda suelen ser bastante irónicas y con mucha fuerza, tanto por la letra como por la música, totalmente heavy, y esta es un buen ejemplo.

 

3. Mi casa

 

La vivienda siempre un tema que ha movido muchos hilos, y esta canción habla sobre "la casa típica española" de una forma que a lo mejor a más de uno le recordará a su propia casa.

 

4.Mis colegas

Parodia de la canción "Mis amigos" de Amaral (sí, las parodias de este grupo suelen ser de bandas pop) la cuál habla de los amigos, pero no como buenas personas, sino todo lo contrario. Decir que todas las parodias siguen siendo en plan heavy, así que no os asustéis si son de otros grupos no heavys.

5.Señoras

¿Cuantos grupos de Facebook habrá sobre esos seres extravagante que la gente suele denominar "señoras"? Esta canción recoge todos los tópicos sobre señoras de una forma divertidísima.

 

6.Todos contra el canon

Una canción que viene genial para los tiempos que corren. El Reno Renardo, a diferencia de otros considerados "artistas", cuelgan sus discos de forma totalmente gratuita, y con esta canción expresan todo el odio sobre los artistas y la SGAE

 

7.Entre dos piernas

Algunas canciones de esta banda suelen ser un poco fuertes para algunos oídos, con un humor escatológico bastante mordaz. Esta parodia de "Entre dos tierras" de Héroes del Silencio es de ese estilo.

8.En el nardo

Parodia de "In the navy" de The Village People, que trata sobre un hombre al que le va el rollo sadomaso.

 

9.Opus Deimian

Canción inspirada en la película The Omen, en la que la madre de Damian le echa broncas por su comportamiento típico de ser hijo del diablo: golpear a curas, jugar con cruces invertidas y demás parafernalia diabólica.

 

10.Con las manos en la grasa

Aunque al principio parezca una parodia de Stairway to Heaven por el principio, en realidad es una parodia de "Con las manos en la masa" de Vainica Doble (ni zorra idea de quienes son) y de Joaquin Sabina. Habla sobre la típica familia que va al burguer a hincharse a grasa.

 

11. El abuelo Batallitas y el niño Repelente

Parte hablada en la que se relata como un abuelo le cuenta una de sus batallitas a su típico nieto tocacojones. La historia es para descojonarse

12.La Navaja del Trueno Inmortal

Canción cantada a lo Manowar en la que se relata la historia de una navaja la cual puede abrir todo tipo de envases, debe botellas de cerveza hasta tetrabricks abre fácil. La música es más épica que en el resto de canciones.

 

13.Enterradme en el Media Markt

¿Quién no se lo ha pasado en grande en el Media Markt y no ha deseado que lo entierren allí entre todos los aparatos tecnológicos? Pos esta es vuestra canción.

 

14. De Bilbao

Mucha gente dice que los bilbaínos suele ser gente muy orgullosa de ser de Bilbao, y esta canción trata este tema desde la perspectiva imparcial de un bilbaíno.

 

15.Restos de Joaquin

Parodia de la gran canción de Barón Rojo "Hijos de Caín" que trata sobre un chaval que entre otras cosa, sus padres son hermanos, o lo que es lo mismo, es un cani típico. Con eso lo digo todo.

 

16.Subnomercado

Sin duda la canción que más os va a descolocar, un sonido muy Rammstein(banda que odio) que se dedica a decir nombres de supermercados en plan canción de discoteca

 

17 y la última. Subnormix

La última canción del disco es un popurrí de parodias de canciones: Madonna, la canción de Ghostbusters (buenísima la parodia), David Bisbal…sin duda una forma extremadamente divertida de acabar con el disco. Ya vereís que descojone.

 

Y con ésto termino la entrada, espero que os guste, os podeis bajar el disco desde la página web oficial junto con los dos anteriores. Hasta otra!