Marvel Vs Capcom 3, o como estafar al jugador

Sabía que Capcom había cambiado su modelo de negocio con la aparación de los DLCs. Sabía que Marvel vs Capcom 3 no iba a ser una excepción cuando avisaron de que Jill Valentine y Shuma-Gorath iban a ser DLC. Presuponí que el precio de ambos no iba a ser muy alto, habiendo también trajes adicionales como DLC. Me equivoqué.

 

Cuando ví hoy en Meri el artículo de  Nacho Ortiz no me lo podía creer. El coste de ambos luchadores ascendía a 10 euros, un precio desorbitado y que muestra como los DLCs han dañado a la imagen de los videojuegos, aunque sean grandes como el Marvel vs Capcom.

Soy usuario sobre todo de PC a la hora de jugar, pero me toca los cojones que las empresas dedicadas al sector de videojuegos de consolas hagan cosas como ésta, poner un precio bastante alto a un juego (60 euros me parece un robo a mano armada con un bazoca) para que luego si quieres acceder a nuevos contenidos tengas que pagar más dinero todavía. Si esos contenidos son chuminadas como trajes y demás me la sopla, no los compro y punto, tampoco me muero porque a mi personaje no tenga un modelito nuevo, es un juego no un desfile de moda, pero que ese contenido sea bastante importante como es el caso de este juego, en el que son 2 personajes, y lo mejor de todo, que hayan avisado antes de sacar el juego que los iban a poner de DLC, burlándose de mí en mis morros, me parece totalmente de sirvengüenzas.

 

No sé quien tuvo la genial idea de los DLC. Antes los contenidos extras estaban bloqueados y tenías que realizar hazañas inmemorables para poder conseguir nuevos personajes o trajes. Ahora no, ahora ya no hay extras de ese estilo, ahora hay que pasar por caja para cualquier cosa, y lo mejor de todo, es que se está volviendo una moda que bajo mi punto de vista mata a un juego. Yo si compro un juego que me ha costado 60 euros quiero un juego completo, que tenga cosas bloqueadas sí, pero que yo pueda desbloquearlas realizando unas acciones concretas, no tener que pasar por caja otra vez para algo tan estúpido como un traje chorra que no afecta a la jugabilidad. Sinceramente me daría vergüenza basar mi negocio en algo tan rastrero.

 

Que grandes empresas con años de éxito como Capcom hagan cosas como ésta es simplemente desternillante. Ahora los jugadores no somos más que un número que da dinero. No importa si ese número es grande o no, lo que importa es que el dinero llegue, da igual como, pero el dinero tiene que llegar a mi bolsillo. Parece que los tiempos en los que hacían juegos "completos" a un precio módico y que todos podíamos disfrutar en su totalidad han acabado. Ahora todos los juegos son por fascículos y a un precio que muchos no se pueden permitir. Vaya una forma de cargarse una saga como es Marvel vs Capcom, una de mis sagas de lucha preferida, a la que he jugado a todos los juegos, demostrando como Capcom ha cambiado su modelo de negocio de "para el jugador" hacia "para el dinero". Espero que el inventor del concepto de DLC esté viendo la monstruosidad que ha creado.