Cansado de los heavys de Internet

 

Los que suelen leer mi blog sabrán que la música que suelo escuchar y disfrutar es el heavy metal. Me parece uno de los géneros más completos, tanto técnicamente como a la hora de transmitir sensaciones, ya que los diferentes subgéneros que hay son muy diferentes ycapaces de transmitir cualquier sensación, y en estos momentos le estoy dando una oportunidad al trance metal.

 

Pero aparte de heavy escucho otras cosas. Jazz por ejemplo. Flipo con Allan Holdsworth, Pat Metheny, Django Reindhart y demás músicos, sobre todo con el primero y sus solos rápidos y técnicos, mucho más que algunos guitarristas que se proclaman "lo más heavys del mundo" por saberse una escala. También me encanta la música del Barroco, siendo Bach mi favorito respecto a todos los demás, para adelante, con Mozart, Vivaldi, Chopin, Paganini, Debussy, Wagner…

 

Como pueden comprobar tengo más vida musical aparte del heavy. Pero hay gente que piensa que si escuchas heavy sólo debes de escuchar heavy, y si no escuchas sólo heavy, sino que por cualquier cosa quieres escuchar otras cosas, te tachan de "falso heavy" y de "poser", cuando desde mi punto de vista esos términos se los podrian aplicar a ellos mismos. En Internet estas personas crecen de una manera alarmante, creando una denominación de heavy que yo he llamado "heavy de internet".

Demasiadas canciones de éstos han escuchado.

 

Gracias mis viajes por la red de redes he podido sacar un perfil típico de esta gente, en donde destaca sobre todo la edad, que no suele subir de los 20 años, y un alardeo constante de "los heavys que son". Suelen atacar a otras personas con el único motivo de "no gustarles el heavy" y de insultar a los que por cualquier motivo no les guste alguna banda en concreto. Por ejemplo una vez vi un blog con una entrada de Kreator donde decía al final de la entrada claramente "SI NO TE GUSTA KREATOR ERES UN POSER". Con dos cojones, ahora resulta que si no te gusta una banda en concreto  o un subgénero en concreto, por lo que sea eres un poser. Personalmente esa actitud me parece una actitud más poser todavía, ya que todos tenemos gustos distintos, y habrá cosas que a alguien le guste pero que a otro no, y no por ello es peor que el primero.

 

Otra característica suele ser el alardear de ser heavys, bien por su vestimenta o de cualquier manera, pero la gente tiene que saber que son heavys, si no su ego no se satisface. Yo personalmente suelo vestir con camisetas de bandas heavys, pero no porque necesito que la gente sepa que soy heavy, si no porque me gusta vestirme así y es un estilo de vestir con el que me siento cómodo. Me hace gracia ver como estos seres suben fotos de sus cadenas con pinchos, de sus camisetas y demás objetos "heavys" simplemente para que la gente vea que son heavys. Se pensarán que son especiales por escuchar heavy, si no no entiendo para qué tanto alardeo.

 

Pero yá los puntos que me ponen negro son la falta de respeto y la ignorancia que suelen desplegar en ocasiones. Ya he hablado un poco de la falta de respeto que se tienen entre ellos cuando no te gusta una banda en concreto, pero lo peor es cuando se tratan a otros géneros. Con el pop se suelen meter por considerarlo "música comercial" y por no ser heavy. Vamos a ver, a mi tampoco me gusta el pop actual, que sí los Beatles, pero si a la gente le gusta y no se mete con el heavy, los dejo en paz porque no me han hecho nada. Además, no dan ningún argumento musicalmente hablando: yo podría decir que usan la misma fórmula armónica todo el rato, que es repetitivo, que estructuralmente es totalmente predecible…ellos no, simplemente es comercial, y con eso se quedan a gusto. Sus argumentos son igual de inconsistentes que los de "el heavy es ruido".

 

El otro punto, la ignorancia musicalmente hablando, suele juntarse con la falta de respeto estúpida. El ejemplo más claro es como suelen tratar al punk. Como no es heavy, lo descartaran argumentando cualquier cosa tonta. Ahora, escuchan thrash y consideran a Slayer los más grandes del Universo. Lo que no saben es que el thrash está influenciado por el hardcore punk, y que cuando se los haces saber te insultan diciendo que es imposible que esa "basura" (otra vez faltando al respeto) haya contribuido en nada al heavy. No sé si es peor el ignorante o el que quiere ser ignorante.

 

Termino diciendo un par de cosas: cerrarse en el heavy te hace igual a los que escuchan los que la sociedad les dice que deben de escuchar, hay que escuchar de todo, aunque luego te gusten o no; alardear de ser heavy sólo para llamar la atención es infantil e inmaduro; y que hay que respetar a los que no tengan los mismos gustos que tú. Me despido con estas palabras, nos veremos proximamente!!