1 año en Gamefilia con…Conversaciones con Satanás

 

Satanás – Vaya, nos volvemos a ver de nuevo viejo amigo. Felicidades a todo esto.

Yo- ¿Felicidades? ¿Por qué, que ha pasado?

S- Que llevas un 1 año en Gamefilia hombre…

Y- Ah…pues muy bien, ya tengo tema para una entrada.

S- ¿Y mis conversaciones no? Y yo que traía un tema más o menos interesante…

Y- Hombre, esto va mejorando. ¿De qué quieres hablar esta vez?

S- Drogas.

Y- Hoy no quiero gracias, que estoy muy cansado.

S- Mira que eres tonto…Te iba a hablar del daño, hipocresía y dinero que hay en las drogas, y su impacto sociocultural sobre todo en los jóvenes.

Y- Pues no sé a que estás esperando, este tema lo veo interesante.

S- ¿Tú bebes?

Y- Ya no, por culpa de mi maldita dieta hipocalórica.

S- Pero antes bebías.

Y- Claro.

S- ¿Por qué? 

Y- Sinceramente, me gusta mucho el sabor de una buena cerveza o de un vino. He bebido mucho y muchas marcas.

S- Te gusta el sabor, bien. ¿Crees que la gente bebe porque le gusta de verdad ese sabor?

Y- Hombre, no sé que decirte, supongo que habrá de todo. Creo que sé que es lo quieres decirme.

S- Mirate ahora a ti mismo. No puedes beber alcohol, pero muchos de tus amigos sí que lo beben. Supongo que muchas veces te sentiras un poco desplazado…

Y- No. Mis amigos entienden mi decisión de no beber y la respetan. Tenemos 20 años la mayoría, no somos críos.

S- El problema es que muchos de los que empiezan a beber son críos que intentan sentirse en un grupo y que muchas veces hacen lo que sea con tal de ser aceptados. El alcohol es una de las drogas (porque por mucho que digan, es una droga) aceptadas socialmente junto al tabaco, el problema es que en ambos casos se ha demostrado los efectos nocivos para la salud que tienen ambas. En el caso del alcohol se ha demostrado el daño neuronal, renal y hepático que puede causar su consumo excesivo, pero aún así muchos buscan la borrachera constantemente. ¿Tú sabes el daño que hacen las borracheras semanales al organismo?

Y- Hombre, sinceramente, veo que el auténtico problema está en asociar alcohol con diversión…

S- Exacto. Muchos piensan que o no hay alcohol no hay diversión. ¿Por qué? La sociedad nos vende que tenemos que ser felices sí o sí, y cuando no lo somos buscamos olvidar todos nuestros problemas, y el alcohol nos da esa posibilidad, y como está regulado su venta pero no su consumo…

Y- Pero tú no puedes conducir si vas bebido, te detienen.

S- Pero su consumo excesivo no está prohibido, no hay nada que te diga hasta cuanto puedes beber porque claro, a los gobiernos les interesa que tú te olvides de los problemas que ellos no resuelven, y porque claro, si estuviera prohibido aun así beberíamos, si no mira la Ley Seca el éxito que tuvo.

Y- Pues entonces lo único que se me ocurre es algo que ya está hecho, que los menores no consuman, pero eso se ve que es imposible.

S- Porque piensan que es divertido, pero no saben que cuando pruebas una vez, quieres más y más y más…hasta que algunas veces no puedes controlar. No tienen ni idea de que el alcohol no significa diversión, aunque sus mentes lavadas no piensen lo mismo.

Y- Al final acaba el alcohol mandando sobre tí…Obey Your Master.

S- Buena referencia a Metallica. Por cierto, ¿te puedo llamar por tu nombre por hoy?

Y- ¿Por qué no? Un día es un día.

S- Muy bien, Samuel. ¿Sabes qué significa "el que escucha a Dios"?

Y- Pos o yo estoy sordo o Dios está mudo, porque no oigo nada.

S- Muy buena. Ahora viene una mejor: el tabaco. Una droga mortal de necesidad, que mata por dentro al que la consume y a los que le rodean. Pero claro, es aceptada socialmente con todo lo que ello conlleva. El Gobierno controla su consumo por "ser perjudicial". Entonces ¿por qué no lo prohibe? Muy sencillo: dinero. Los impuestos generados por el tabaco dan mucho dinero a las tabacaleras y a los gobiernos. Por eso me hace mucha gracia los fumadores que dicen que van a joder al gobierno por la ley antitabaco, no se dan cuenta que comprando tabaco lo único que hacen es darle más dinero al Gobierno y que con no ir a los bares fastidian al dueño del bar.

Y- Jamás los entenderé, se quejan de libertad pero no pueden escapar de las garras del tabaco.

S- Vaya, dar tu nombre a conocer te ha dado más perspicacia. Justo es lo que iba a decir, piden libertad para fumar pero no ven que no pueden pedir porque están encadenado a la nicotina. No son parciales, ¿desde cuando es un derecho envenarte a ti mismo? 

Y- Entonces eres anti marihuana…

S- Otro caso de hipocresía extrema: tabaco sí, marihuana no. ¿Cuál es la diferencia, el efecto alucinógeno de la segunda? Ambas causan el mismo daño al organismo, pero claro, la marihuana es de perroflautas y hippies, y el tabaco es elegante, o lo que es lo mismo, el tabaco está bien visto y la marihuana no. O una de dos, o ambas son ilegales o la marihuana la legalizan. No se puede decir que el tabaco es legal porque "la sociedad lo ve bien" cuando cada vez es más rechazado socialmente.

Y- ¿Sabes que por ese comentario me  van a llamar de todo?

S- Total, te van a insultar a tí y no a mí…

Y- Vaya se me olvidaba que eras el diablo, o lo que es lo mismo, la personificación de todas mis cuestiones personales y filósoficas.

S- En vez de escuchar a Dios escuchas al Diablo, ¿pero a qué te lo pasas mejor?

Y- Normalmente sí, pero ya sabes, no creo en nada ni nadie.

S- Cierto, ¿nos fumamos unos porros?

Y- Venga.

 


Hasta aquí la conversación con Satanás de hoy, ahora con motivo de mi 1er año en Gamefilia aquí viene lo típico que se suele hacer: las cosas que me gustan, las que odio y algunos detalles sobre mí.

 

COSAS QUE ME GUSTAN:

    • La música: Considero a la música como el arte por definición, capaz de mostrar con una nota un pensamiento, una idea, una historia…y por eso odio la música comercial actual que sólo sirve para dar dinero y llenar las carteras a las discográficas. Por lo demás no suelo hacerle asco a casi nada.

       

      • La informática: Amo todo lo relacionado con ordenadores y me interesa mucho lo que hay por dentro, no por nada estoy en mi 2º año de informática aguantando todo lo que me echen.

         

        • La filosofía: Algo que te hace reflexionar sobre la vida, los motivos del ser humano, la ciencia, la religión… desde un punto de vista racional y lógico se merece que yo lo lea.

           

          • El individualismo propio: Se puede pertenecer a un grupo, pero siempre conservando la identidad propia del individuo, porque, ¿qué gracia hace un mundo en donde todos piensen igual, se vistan igual…?

             

            • Los amigos: Aunque sea un poco individualista y me gusta hacer las cosas solo, la amistad es uno de los pilares básicos de mi vida, y por suerte (o por desgracia) no me puedo quejar de los amigos que me han tocado, simplemente geniales.

               

              • El humor inteligente y negro: Vale que está mal reirse de las desgracias ajenas, pero si esa risa no es mala intencionada y llega a ser divertida, ¿cúal es el problema?

                  • Forocoches: Sé que no queda bien decirlo por aquí, pero aunque el "General" esté muy contaminado, los otros suforos son muy útiles para cualquier problema, salvo videojuegos que para eso está ZonaForo.

                      • Gamefilia: Me metí por aquí después de años de ver entradas (casi desde su nacimiento) sin saber que hacer, no hice ninguna entrada en mucho tiempo, pero me reenganché y me gustó, empecé a hacer colegas por aquí y me gustaban las entradas de los demás. Aunque voy un poco a mi bola siempre intento colaborar en lo que pueda y ser un buen miembro de la comunidad.


                      He puesto Gamefilia en Google y ha salido esto…

                      • Eduard Punset: La persona española que más admiro actualmente, capaz de llevar la ciencia a nuestros lugares y de descubrir muchas cosas del ser humano de una manera didáctica. Sinceramente ese hombre se merece ser feliz por como está ayudando a divulgar la ciencia a un país que lo necesita de verdad.

                      COSAS QUE ODIO:

                      • La hipocresía: Odio a los hipócritas que no son coherentes consigos mismos ni que quieren ver su error aún por mucho que les digas, y que se consideran los dueños de la verdad absoluta aun cuando su punto de vista se desmorona sobre sus narices.

                      • Ideologías/partidos políticos: ¿Por qué me tengo que sentir identificado con una etiqueta si pienso de tal manera? Jamás apoyaré a ningún partido político ni ideología que se me presente en cara,yo tengo mi opinión y no por ello soy tal o cual, aunque te declares antisistema, declararse antisistema ya me parece borrego y de acorde a lo que la sociedad te pide. Además, qué importa qué partido gane si vamos a perder igual…

                      • El famoseo: Belén Esteban, Gran Hermano, OT, Telecirco, Cuatro, La Secta…todos ellos dan fama a gente que no ha hecho nada que haya contribuido en nada a la sociedad ni a la humanidad, simplemente no se merecen ser famosos.

                      • Los patriotismos: No puedo amar a lo que no he elegido ser, ni puedo ocultar los errores del pasado y aceptarlos simplemente por haber nacido en ese país. Me siento humano antes que español, como dice una canción de Barón Rojo, no creo en banderas prefiero luchar por la madre tierra, ni tengo consignas por las que morir.

                      • La religión: No a la cristiana ni a la musulmana ni a la judía, odio todas las religiones. Vivir de algo que no puedes afirmar que existe ni que puedes demostrar cuando la excusa de "demuestra que no existe" fue pisoteada hace tiempo, que para llegar a ella tienes que privarte de lo que te hace humano, y el negocio que hay sobre ello consigue que esté en esta lista.
                      • Las fans de los grupos de pop: Niñas hormonadas (algunas no tan niñas) sin personalidad ninguna que se tragan lo que las discográficas les vende para quitarles el dinero impunemente para que luego éstas se olviden del "cantante" en cuestión. Simplemente patético.

                      • El "feminazismo": Ahora se ha puesto de moda ser feminista pero de una forma extrema y estúpida, marginando al hombre a la misma situación que estaba la mujer cuando no tenía ningún derecho. Eso no se llama feminismo, sino hembrismo, y es igual de asquerosos que el machismo, porque todos, sin importar sexo, raza…tenemos los mismos derechos y obligaciones.

                      PEQUEÑAS COSAS SOBRE MÍ

                      •  Me llamo Samuel Sánchez Álvarez, 20 años, murciano y varón (por si no había quedado claro)
                      • Tengo 3…guitarras, una eléctrica, otra de acústica y otra de nailon, cada una para tocar cosas distintas.
                      • Tengo un colgante del martillo de Mjolnir colgado en mi habitación, pero por la forma que tiene parece una cruz invertida, lo que asusta a las visitas.
                      • Usuario de Mac Os X y de GNU/Linux, sobre todo Fedora.
                      • Tengo twitter, que está en uno de los bloques laterales, y Facebook, si queréis buscarme mi nombre en Facebook es mi nombre, os agregaré si me decís quienes sois (no acepto a nadie desconocido). No tengo Tuenti, me lo quité al haberse vuelo la red social cani.
                      • Mi videojuego favorito de la historia es Metal Gear Solid.
                      • Soy tímido al principio pero la locura personificada en cuanto me conocen.
                      • Por mis pintas asusto a mucha gente, pero claro, como Justin Bieber no lleva la barba que llevo yo…
                      • Suelo estar siempre riendo, lo que ya me ha costado algún comentario de algún profesor.

                      Y ya no me queda nada más que decir. Termino esta entrada, que además es mi entrada nº 50. Es un poco larga pero espero que la disfrutéis. Nos veremos!!.