Entrada Tutorial: Como colgar vídeos en las entradas del blog

Muchos me han preguntado como se inserta vídeos (sobre todo de Youtube) y que no han podido insertarlo siguiendo el tutorial de Shaiyia, así que creo que tengo que hacer este mini tutorial para que los novatos y no tan novatos tengan una referencia un poco más moderna para poder insertar vídeos.

Empecemos:

    • Ir a la página web del vídeo que queremos coger: Puede ser un punto tonto, pero es sin duda el más importante de todos, ya que no puedes coger un vídeo así sin mas. Como ejemplo para esta página el vídeo estará alojado en Youtube.

        • Pinchar en el botón Insertar que aparece debajo del video

        El cual debe de generar esto debajo del video

         

         

        Ahora diréis "eso es lo que hay que copiar pegar"…pues no. Como podéis comprobar hay unas casillas para marcar; hay una en especial que pone "utilizar código de inserción anterior", pues la pincháis, y lo que había en la ventana habrá cambiado a algo como ésto.

         

         

        Pues ese es el código que debéis copiar para hacer el siguiente punto

         

        • Insertar el vídeo en vuestra entrada. Pincháis en el símbolo del vídeo que hay encima de donde escribís.

         

         

        Lo cual generará una ventana de este estilo

         

         

         

        Pegáis el código que habéis copiado del vídeo en la ventana, le pincháis a insertar…y ya tenéis el vídeo colocado, ya sólo queda ajustar el tamaño. 

         

        Ahora algunos detalles:

        • Puede que en algunos buscadores de Internet no se visualice el video. La única solución es usar otro buscador, que yo sepa en Firefox funciona perfectamente, en Safari a mí no me funcionaba.
        • Se puede insertar cualquier código EMBED mediante esta técnica, por ejemplo canciones de Goear, pero  debe de ser código EMBED (se identifica porque suele empezar con "<object…")
        • Aunque se puede ajustar el tamaño desde la página misma, lo mejor es ajustarlo en la entrada.

        Espero ayudar con esta entrada. Si alguien tiene alguna duda, que me lo haga saber. Hasta otra.