Hasta los mismísimos del Ayuntamiento de Murcia (Entrada Reflexión-Cabreo)

 

Nueva semana que comienza fuerte en todos los aspectos: dos entregas de prácticas con entrevistas inclusive, una de las cuales ni la he empezado (empezaré esta noche con ella) pero este no es el motivo por el que escribo, sino para denunciar una situación que ya me está tocando las narices por no mencionar mis partes nobles: estoy hablando de la situación casi cómica que se vive en el Ayuntamiento de la Región de Murcia, liderados por el presidente Ramon Luis Valcárcel.

 

Todos los murcianos sabemos los líos que se llevan en el Ayuntamiento: que si sobrinismos, amiguismos, obras que no tienen sentido…Uno de los más recientes es el caso del parque de atracciones de la Paramount: empezó como una obra que iba a atraer, según esta gente, más turismo aparte del de verano (que es practicamente el único que da dinero a la Región) que está siendo construida en Alhama, zona donde además se encuentra los Resort de Polaris, empresa que cayó estrepitosamente desde el inicio de la crisis, para así revitalizar la zona (y darle más dinero a Polaris, que seguramente tendrá algún contacto en el Ayuntamiento) Pues bien, se les acabó el dinero, ¿y decidieron parar las obras? Que va, pidieron prestado a Jesús Samper, presidente del Real Murcia, el cual también tiene lo suyo, a cambio de cuando esté construido privatizar el parque. El asunto está bastante muerto por ahora a la espera de nuevos acontecimientos.

 

Pero este no es el suceso por el que escribo. Seguramente habréis visto en las noticias lo que ha dicho este señor en el Desayuno Electoral de ABC, en donde instaba a la instauración del copago en Sanidad y Educación. ¿Qué es el copago? Basicamente se puede resumir en que los costes del mantenimiento se dividirían entre el Gobierno y los ciudadanos de a pie. La gracia viene en que los impuestos no se rebajarían, sino que se mantendrían tal y como están. Vaya, es que ahora resulta que mis impuestos no van a ninguna parte, porque que yo sepa ni la sanidad ni la educación es gratuita, sino que está costeada a través de los impuestos. El asunto se ha expandido hasta el extremo de que "Valcarcel" es Trending Topic en Twitter.

 

Me hace gracia que sea el presidente de mi comunidad autónoma el que hable de lo que puede ser los planes de futuro del PP para las elecciones. Me hace gracia porque si no le tenía asco de antes, le tengo más asco ahora. La gente no se lo creerá, pero desde que tengo constancia de mi mismo sólo conozco a este hombre como presidente de la Región Murcia.; contando que tengo 20 años, este tío tiene por lo menos 3 legislaturas. 3 legislaturas llenas de corrupción por todas partes, y que la gente ha seguido votandolos a pesar de saber que se cuecen habas. No es la primera vez que salimos en la noticias, ya salieron muchos periódicos quejandose cuando le pegaron al Concejal de Cultura de la Región, que casualmente es el sobrino de Valcárcel, algo que muchos se callaron, no vaya a estar por enchufado.

 

Pero no sólo eso, mi Ayuntamiento que supuestamente me representa me quiere quitar el único medio que tengo para ir a la universidad, camuflado en un plan que han llamado Plan de Transporte Sostenible. Sólo hay una línea de autobuses que suban al campus de Espinardo, la línea 39 que está dividida en 2, la A y la C (yo cojo la C) una que pasa cada 10 minutos y otra cada media hora respectivamente, pero ahora han construido un tranvía que es el segundo medio para llegar hasta allí. No sé cuanto les habrá costado, pero quieren quitarme la línea de autobuses para aumentar el uso del tranvía. De una parada que tengo a 2 minutos de mi casa me harían irme a otra que tengo a 20 para coger un autobús que me llevase a donde está el tranvía, aunque lo peor de todo no es eso, sino que si juntamos a todos los que cogemos los autobuses, la parada del tranvía parecerá un botellón de tanta gente que habrá en la parada. Todavía no han inauguradon el tranvía, pero de seguir todo como lo tienen previsto veo las cosas muy negras.

 

Se acercan elecciones y no me convence ningún partido, los veo a todos como chorizos apoltronados en el sillón. No sé cuando verá el pueblo quienes los están gobernando. Tengo muchas dudas y no sé que hacer. El PP de Murcia es una cueva de chorizos, el PSOE también, y los demás no me convencen en nada. Creo que el voto en blanco será la solución.