Mortal Kombat 2011: ¿Un regreso a los viejos tiempos?

Ya queda poco tiempo para que podamos disfrutar del último juego de una de las sagas de lucha más polémicas de la historia de los videojuegos, algo de lo que se está hablando desde hace tiempo ya que era un juego muy esperado por todos los aficionados de la saga Mortal Kombat desde el fiasco entre comillas de MK vs DC Universe. La última entrega de la saga promete mucho, pero, ¿cumplirá con las expectativas que se esperan de él?

 

Según la página //mortalkombat.wikia.com/wiki/Mortal_Kombat_Wiki se han confirmado la friolera de 30 personajes (aquí os dejo la lista) Lo primero que se ve es que no aparece ningun personaje aparecido en las últimas entregas de MK, dando paso hasta los que aparecieron en Mortal Kombat 3 (salvo Quan Chi, que apareció por primera vez en Mythologies y fue jugable en MK4). Parece que NetherRealm Studios (antes conocido como Midway) ha querido enfatizar en que este MK es una vuelta a las raíces de la saga, lo cual para alguien que empezó jugando al primer MK como yo es un punto a favor.

 

Como novedades jugables destacaría 2 puntos: Los X-Ray Moves y los combates por parejas. Los X-Ray Moves son movimientos especiales que ejecutamos cuando una barra especial está cargada al máximo, haciendo bastante daño al oponente que los recibe. Su nombre viene dado porque se activa una camara de rayos X que nos muestra el daño interno del oponente que ha recibido el golpe: huesos rotos, órganos internos destrozados…Si la barra no está cargada al máximo el movimiento será menos dañino. Otra novedad son los combates por parejas, donde cada bando deberá derrotar a los dos miembros de la pareja contraria para poder llevarse la victoria.

Aquí dejo un vídeo ejemplo de todo lo hablado.

 

Si habéis visto el vídeo os habréis dado cuenta de un detalle: lo sangriento que son los Fatalities, la marca de la casa de la saga. Muchos se quejaron de lo blandos que eran los Fatalities de MK vs DCU, y parece que NetherRealm han escuchado esas quejas, volviendo a los Fatalities con un gore extremo, motivo por el que Australia ha censurado el juego. Aunque no comparto la censura del juego, la reacción de los estudios ha sido ejemplar desde mi punto de vista.

 

También otro punto aparte merece la inclusión de Kratos en la versión PS3. Aunque no me gusta mucho la inclusión de personajes ajenos a la franquicia (la saga Soul Calibur y MK vs DCU son un ejemplo de ésto) parece que Kratos encaja perfectamente, con los gameplay que he visto parece incluso un personaje más de la saga, aunque espero que no sea un personaje overpowered.

 

Parece que este juego está llamado a ser GOTY, desde mi punto de vista lo tiene todo para despuntar como un juegazo. Si acaba siendo el juego que espero que salga, me pillaré la Xbox 360 sólo para disfrutarlo. Me despido de vosotros, ¡un saludo!