Odio la Semana Santa

Hay pocas cosas que me sacan de quicio o que no pueda ni ver. Una de ellas es la religión, no sólo el concepto de "religión organizada" sino el concepto entero de religión de por sí: las creencias, prácticas…y su forma de manifestarse. Encima estamos en unas fechas en el que te inundan con religión hasta por el Marca (el marquismo en este caso) y donde la gente saca sus lados más practicantes yendo a procesiones a adorar la muerte de Jesús (parece que se alegran de que se haya muerto, porque celebrar la tortura a la que fue sometido…) y su posterior "resurrección". Adorando algo que ni siquiera saben si es verdad o no que ocurrió, ya que los datos que tenemos no son fiables del todo.

 

Cualquier religión teísta se basa en lo mismo: ir dando falsas esperanzas de un mundo mejor si te comportas de una manera u otra, donde debes creer que todo lo que tenemos es gracias al ser todopoderoso en cuestión y que es necesario que exista para el correcto funcionamiento del mundo. Pues lo siento mucho pero todo eso es mentira. Todo es mentira, ese mundo maravilloso no existe, o como te diría yo, la tarta es una mentira. Todo lo que hacen no sirve para nada, porque lo que adoran no existe.

 

Jamás entenderé por qué se celebra Semana Santa, como jamás entenderé que un rito religioso condicione mi vida. No nos damos cuenta pero estamos condicionados por la religión en muchos aspectos: muchos dan parte de sus impuestos a nuestra querida Santa Madre Iglesia Católica, se habla de terrorismo islámico, de pederastia en la Iglesia…todas esas cosas que menciono no deberían ni de existir, pero al colectivo en cuestión no le gusta discutir sobre estos temas, y que ese no es el objetivo de la religión. Un día de éstos viajaré atrás en el tiempo a ver que me contestan los creyentes de esa época.

 

La religión ha ido cambiando de máneras con el paso del tiempo pero el objetivo es el mismo de aquel entonces: hacer que todos crean en sus palabras. Su opinión es que la gente necesita la religión para ser mejor persona. Perdona, pero tengo algo que se llama RACIOCINIO que me dice que robar, matar…esta mal, y que ayudar a los demás esta bien. Por cierto, deberíais de aplicaros el cuento, haced números de cuantas personas han muerto en nombre de cualquier religión. NO sois tan buenos como decís, iros a Oriente Medio a ver si la religión ayuda a ser tolerante y respetuoso con los demás, pero para qué vais a ayudar, si en vuestro Vaticano se está de puta madre entre tanto oro ganado gracias a la corrupción de tiempos pasados.

 

La Semana "Santa" es un ejemplo de como el cristianismo es tan importante en nuestra sociedad, y no sólo nos dan vacaciones por ello (yo tengo una semana más por las fiestas de primaverad de Murcia, pero la Semana Santa me la paso estudiando) sino que nos la ponen en la cara, y a algunos nos molesta mucho (no les molesta que  se burlen de su religión, pues lo mismo hago yo pero al revés) eso precisamente, que nos la pongan como algo bonito cuando muestra el retraso evidente de una sociedad donde tiene a Dios y muchos conceptos del cristianismo en su vocabulario, donde se critica mucho al Islam (otro del que haré entrada cuando estén en Ramadán o como morirse de hambre para nada) pero no se mira hacia uno mismo y donde criticar la religión es de "rojos y antiespañoles". Si les parece bonito ver a unos tíos vestidos como el KKK portando mamotretos con cruces y "vírgenes" de porcelana allá ellos, para mí de bonito no tiene nada, porque adorar algo que no existe, para ello me hago mi "semana Jedi" para adorar la caída del Imperio Galáctico, pero claro, eso es de frikis, pero adorar a algo sobrenatural e irracional no.

 

Para terminar dejo una parte de la canción Pagan de Cruachan la cual expresa todo mi odio contra la religión, con la que aviso también de que la entrada de "Guía para introducirse en" será sobre el Folk Metal cuando tenga un logo disponible.

Our father who art in heaven
Corruption be thy name
You blind your people with lies
False prophet your only gain
Thy kingdom come and be done
Your time is now at an end

The veil is slowly being lifted
Your past you must try to defend

 

No pensaba hacer esta entrada hasta el fin de Semana "Santa" pero después de ver ciertos comentarios en respuesta al Algo Pasa con Meri de hoy me ha dado ganas de escribirlo, y por no contestar allí (no me parecía el lugar adecuado, aunque para esa gente sí que le parece adecuado hablar de religión en un hilo sobre videojuegos) he decidido hacerlo aquí; sé que no está muy bien redactado pero espero que se haya cogido la idea. A esos que han ensuciado el hilo les dedico esta entrada y esta canción: