Canciones que podrian ser openings/endings de algun anime

Buenas a todos, después de un Bando de la Huerta como todos los años en Murcia igual de masificado y un poco carente de sentido que me impidió pasarme por aquí un día entero, vuelvo con una entrada un poco más personal mezclando dos cosas que me gustan mucho: música (novedad y tal) y animes.

 

Aunque no vea muchos animes y no sea una de las aficiones que más tiempo me quitan, sí me gustan mucho desde la infancia, de hecho siempre digo que he visto pocos animes pero cuando empiezo a recordar animes que he visto siempre salen más de los que esperaba. Mi afición por la música nació un poco más tarde, y cuando nació, pude valorar los openings y endings de un anime de una forma distinta a los que los valoraba antes. Un buen día, después de escuchar una canción en especial, se me ocurrió coger canciones de mi lista de discos que tengo (que no es pequeña, pero me gustaría que fuese más grande) y decidir qué canciones podrían ser perfectas para ser el opening o ending de un anime, y esa lista es la que voy a presentar. Antes de nada decir que es una lista personal, así que si no os gusta…os fastidiais.

 

AVISO: ALGUNA CANCION ENCAJA EN LO QUE ALGUNOS LLAMAN "RUIDO"  ASÍ QUE AVISADOS QUEDÁIS.


OPENINGS

 

1. Invaders, de Iron Maiden.

 

No voy a mentir, me corro con cada canción de Iron Maiden, para mí la banda de heavy metal por excelencia junto a Judas Priest. Esta canción es la primera del disco The Number of The Beast, una canción rápida y trepidante, ideal para prepararte en un anime cargado de aventuras y emociones.

2. El Que Quiera Entender que Entienda, de Mägo de Oz.

 

La canción que me inspiró para hacer la lista, cuando la escuché por primera vez dije "pero si esto encajaría perfectamente como opening de un anime" con un comienzo y con unas letras que podrían entrar en un anime donde el amor sea el principal tema de la historia aunque con un toque de aventuras.

 

3. Dragon’s Child, de Iced Earth.

 

Una canción ni muy agresiva ni muy blanda, con una voz grave perfecta y con un sonido perfecto para un anime con temas mitológicos y fantásticos ambientados en el mundo actual, con un personaje principal que puede decidir el destino de la humanidad.

 

4. Revolution Calling, de Queensrÿche.

 

Queensrÿche es una banda formada en 1981, considerada la primera banda de metal progresivo, conocido sobre todo por el disco Operation Mindcrime, albúm conceptual con una de las historias de contenido político más interesantes que he oído en mucho tiempo. Esta canción trata de disconformidad por la sociedad, lo que junto a la forma de cantar de Tate la haría perfecta para un anime donde el contenido político predomine sobre todo.

5. Hell Bent For Leather, de Judas Priest.

 

Una canción ideal para presentar un anime rebelde, bien por contenido o porque su personaje sea un rebelde desconsiderado a lo House, o sobre moteros y sus juergas, porque nunca vencerás a los Cobras.

6. Empowered by Blasphemy, de Deicide.

 

Aquí es cuando empiezan las canciones de género "ruido". Hay animes que necesitan de un opening agresivo que prepare al que lo ve de que o bien los temas son agresivos y brutales o de que la trama va a ser emocionante, y la música de Deicide suele ser así, brutal y cargada de odio, perfecta para un anime que quiera transmitir eso.

 

7. Heroes to Us, de Kalmah

 

Kalmah es de mis bandas favoritas de death metal melódico una de las que más me gusta. Esta canción, una canción anti industria bélica, podría ser perfectamente un opening de un anime donde la rabia contra los gobiernos y la industria militar sea el principal motivo del protagonista.

 

8. Kingdom of the Worm, de Motörhead

 

Una canción de una de mis bandas favoritas, perfecta para un anime cargado de acción, lleno de armas, destrucción, psicópatas y mafias por doquier.

 

9. Silent Jealousy, de X-Japan

 

Una de las primeras bandas heavys de Japón, muy comparados con el glam metal por sus pintas pero totalmente distintos en cuanto a sonido, oscilando entre el power, thrash y heavy más clásico. Esta canción tiene un principio bastante engañoso porque de una tranquila pieza de piano se vuelve en una canción fuerte ideal para un anime de aventuras.


ENDINGS

 

1. Paradise Lost, de Symphony X

 

Me gustan los endings tranquilos, que relajen al que lo ve a un estado de calma pero que mantengan en vilo hasta el siguiente capítulo. El inicio de esta canción y su estribillo encajan perfectamente en lo que describo antes.

 

2. Hallowed be Thy Name, de Iron Maiden.

 

Imaginaos al protagonista de un anime el cual es perseguido por todos, bien por un error o porque es alguien peligroso el cual debe ser eliminado. Esta canción representa los momentos finales de un hombre a punto de ser ejecutado, lo cual lo haría perfecto para un ending donde el protagonista se siente acosado y a un punto de ser eliminado.

 

3. The Bard’s Song (In the Forest), de Blind Guardian

 

Una historia llena de aventuras, donde la amistad sea algo más que una palabra, lucha, superación…Después de un capítulo emocionante, todos nos merecemos un descanso, bien en una cama, bien arropado por los árboles al lado de una hoguera. Una canción cuya interpretación personal me hace seguir adelante después de un día duro, y que haría descansar al héroe más duro.

 

4. King of Those Who Know, de Cynic.

 

Si quieres un ending que te relaje y que a la vez te ponga nervioso, esta canción es perfecta, con un sonido death mezclado con jazz muy experimental muy extraño pero muy bueno y muy inquietante.

 

5. New Jerusalem, de Orphaned Land

 

Siempre he deseado que haya un anime que se ambiente en la ciudad de Jerusalén en los tiempos que corren actualmente: terrorismo, militares por todos lados, la religión dominando la vida de los ciudadanos…Orphaned Land es una banda israelí que mezcla un buen metal progresivo con la música de Oriente Medio, y esta canción simboliza el cambio que muchos como yo quieren para Jerusalén, porque es una ciudad hermosa muy contaminada por la violencia, y esta canción sería perfecta para ese anime.


 

Hasta aquí mi entrada. Me despido con esta canción, un opening de uno de mis animes favoritos, algún día haré un top sobre mis animes y juegos preferidos.