Nuevo vídeo de Mortal Kombat: primeros 10 minutos de Modo Historia

Sólo quedan 2 días para que la última entrega de MK aparezca entre nosotros, y parece que está cumpliendo todas las expectativas que se esperaban de él. Hoy en Meri se ha publicado un vídeo en donde aparecen los 10 primeros minutos del modo historia, con dos combates del luchadorJohnny Cage contra Reptile y Baraka.

Del vídeo se pueden destacar algunas cosas:

  • Las voces están dobladas en un perfecto castellano, al igual que los textos.
  • Las cinemáticas usan el motor gráfico del juego.
  • Parece que en los primeros compases del juego no se pueden usar Fatalities. A ver como se nos presenta el modo Historia, aunque el principio es genial.

Aquí les dejo el vídeo.

 

//www.meristation.com/v3/video_player_prisa.php?id=cw4dacacfaa5efa

(Por culpa de un problema del Flash no he podido insertarlo)

 

Opinión: Cada vez son más las ganas que tengo de agenciarmelo. La pintaque tiene es simplemente brutal, digno de los Mortal Kombat de antaño con unos gráficos y una jugabilidad excelente. Con esto me despido de esta minientrada, me despido, hasta luego!

El idioma, ¿un factor importante?

 

Siempre he sentido que muchas veces los doblajes de las series influyen mucho en su éxito. En un mundo tan globalizado donde el inglés es el idioma internacional por excelencia (diplomacia, comercio…) conservar en este mundo un idioma es muy díficil si ese idioma está muy poco extendido o no es muy importante en el contexto internacional. Miles de idiomas mueren cada día cuando la última persona que lo habla muere sin transmitir su idioma, algo que a lo mejor ha perdurado durante décadas, algo que muchas veces lleva impreso su identidad como persona.

 

Es por eso que nos gusta que todo nos llegue en nuestro lenguaje: al haber nacido en un lugar en concreto aprendemos el idioma por imitación de nuestros padres, chapurreando desde bien pequeños palabras sueltas hasta poder decir frases sintácticamente correctas, y nos acostumbramos a ello. Pero estamos en un mundo globalizado y todo no nos puede llegar en un mismo idioma, por lo que muchas veces no entenderemos nada si desconocemos el idioma del que nos hablan. Ésto en la música puede dar igual, pero series, películas y demás, y parafraseando al Cigala, la cosa cambia bastante.

 

Un videojuego o una serie tiene una historia que quiere hacer saber al espectador y que el espectador quiere saber de que va. Si no se entera de nada, por supuesto que el usuario descartará ese juego; esto suele pasar cuando el juego no viene traducido, si el usuario no sabe el idioma, pues se enterará más bien de nada, aunque pueda divertirse por igual. Si es imprescindible seguir la historia, pues peor me lo pones. En las series ésto es importante, y por eso suelen subtitular muchas veces las series que aquí no llegan dobladas, algo que considero que se debería de hacer SIEMPRE.

 

He visto doblajes de series y películas muy buenos, pero siempre los he notado demasiado artificiales, intentando transmitir lo que quiere transmitir el actor de una forma muy sintetizada, incluido expresiones populares. No hay nada mejor que oir la voz del actor, ojo, no digo que no haya dobladores buenos, al contrario, los hay excelentes (mención especial a José Padilla, Carlos Ysbert y Ramón Langa) con un nivel brutal, pero el no doblar y sí subtitular series y películas lo veo mejor porque:

  • Aprendes idiomas.
  • No desaprovechas el trabajo vocal de un actor.
  • Lees, que es algo que hace mucha falta.

En las series el trabajo vocal es muy importante y eso es algo díficil de imitar. La voz de Hugh Laurie no se parece en nada a la que utilizan para doblar,  personalmente prefiero la de Hugh, pero la voz de su actor de doblaje para nada es mala, y la voz de Jim Parsons (Sheldon de The Big Bang Theory) es simplemente brutal, llenando de matices al personaje, el cual ya de por sí es buenísimo. En las películas tres cuartos de lo mismo

 Un gran personaje donde los halla

 

Pero en los videojuegos la cosa es distinta: aunque que subtitulen puede ayudar bastante, puede ser un incordio que aparezcan letras y pierdas el hilo de lo que está pasando, por lo que muchas veces pueden molestar más que ayudar. Aunque hay doblajes que no deben de ser tocados (¿por qué doblaron Brütal Legend, por qué?) si es cierto que muchas veces un buen doblaje es necesario.

 

El problema es que no siempre se puede garantizar un buen doblaje a niveles como Kingdom Hearts 2 o Metal Gear Solid: un buen doblaje requiere de presupuesto, y muchas veces ese punto falla, por lo que como mínimo se debería de exigir un subtitulado para que la gente entienda de que va la historia al menos. Pero a veces ni eso es posible, lo cual es un engorro y algo que muchas veces ha bajado notas de análisis de videojuegos, aunque en algunos casos no (todos hemos leído alguno análisis de Meri que tela)

 

Aunque el objetivo del juego es entretener, un aspecto sonoro cuidado y un doblaje cuidado puede hacer que gane enteros, aunque si el doblaje es malo, mejor comprate el original, si es peor el doblaje original directamente vete a Opening a aprender inglés.

 

Un ejemplo de un gran actor de doblaje, grande Alfonso Vallés

 

Ahora viene la parte sobre música (un tema nunca tratado en este blog): la música tiene que transmitir emociones, pero muchas veces se confunde el término "transmitir" con "entender". Me explico: yo suelo escuchar canciones en idiomas muy diversos, que van desde el turco, ruso, lenguas muertas como el galo, euskera, noruego…para resumir, muchos idiomas; pues como entenderéis, no los entiendo todos, pero muchas veces puede entender que quiere transmitir esa canción aunque no la entienda (si es en inglés puedo entenderla más o menos). Pues suele haber gente que me dice "que haces escuchando canciones en (insertar idioma aquí) si no las entiendes", a lo que suele seguirle mi respuesta "ah, acabo de descubrir que estoy hablando con Shakespeare, alguien que habla inglés y que ha escrito miles de libros en ese idioma. La música no tiene idioma fijo" a lo que suele venirle la indiferencia típica.

 

La música, como ya he dicho, no tiene un idioma fijo. Si quieres cantar en el idioma de tu zona, cantálo, no pasa nada, me va a llegar igual y lo escucharé igual, ¿por qué voy a restringir mis canciones a un idioma? ¿Es que si no lo entiendo no merece mi respeto? Vaya gilipollez, la música no es el idioma en el que cantas, sino todo el trabajo compositor que hay detrás, y por estar cantado en un idioma o no estar cantado no va a dejar de ser una gran canción.

 

Desafortunadamente estamos en un mundo que muchas veces nos vende una imagen equivocada de la música: algo temporal y que sólo sirve para entretener, y como estamos en un mundo globalizado, pues nos llegan canciones en inglés a cascoporro, algo que ciega a muchos, que sólo escuchan canciones en inglés y castellano. Como si no existiera otros idiomas. 

 

Luego están los típicos que si escuchas canciones en catalán o euskera te llaman rojeras, independentista y demás frases típicas. Así que porque me guste Berri Txarrak soy un independentista, vamos, lo que se llama una lógica aplastante, ahora resulta que no puedo escuchar canciones en euskera porque eso es sólo para los vascos que lo entienden. Lo dicho, la música no deja de ser música por estar cantada en otro idioma.

Simplemente brutales, de lo mejor que hay por ahora.

 

Con ésto me despido. Comenten sobre esta entrada: si os ha gustado, si no, si quereis insultarme…Lo dicho, ¡hasta luego!

 

 

 

 

Tú decides el siguiente subgénero de «Guía para introducirse en :»

Así es, esta vez vosotros seréis los que eligías sobre que subgénero queréis saber. Como buen Maestro Jebi que me considero (a lo mejor no lo soy y me llevo un zas en toda la boca), quiero saber cual de los subgéneros que os voy a poner os interesa saber más, sea por el motivo que sea.

 

  • Folk Metal:

 

Melodías de tiempos antiguos mezclados con el sonido fuerte del heavy. Aquí entraría desde la música celta y medieval pasando por la música de Oriente Medio mezclado con el heavy más fuerte o suave dependiendo de la banda en cuestión.

  • Doom Metal: 

Desesperación, tristeza, pena…pero no con una música lenta y triste, sino agresiva y disonante por momentos, el doom metal transmite los sentimientos más tristes que el ser humano bajo una atmófera depresiva y densa. 

 

  • Black Metal

 

El black metal es el subgénero más polémico de la historia del heavy metal por los acontecimientos en el lugar donde nació, pero musicalmente hablando tiene unas características que lo hacen estar en un lugar aparte de todos los demás.

Y éstas son las opciones. ¿De cual te gustaría saber? Tu puedes elegirlo esta vez.

Llegando al Nirvana parte I: Bleach (Colaboracion con lunarevelen y miquiprince)

Hoy en otra colaboración múltiple, junto a miquiprince y lunarevelen, haremos un análisis a la discografía de una de las bandas más importantes de la historia de la música en los 90: Nirvana.  Yo me encargaré de analizar el primer disco de la banda, Bleach (no confundir con el anime ni el manga)

 

Para empezar podemos decir que este disco no se parece en mucho a los posteriores albums de Nirvana. Aunque el único miembro que no pertenece al trío clásico es el batería Chad Channing, la música de este disco es bastante más fuerte, con algunas canciones que rozan el metal alternativo, con alternaciones variadas como Do caído.

En este disco se nota como el grunge todavía no era un movimiento definido, y se notan influencias distintas a las que influenciaron posteriormete a otras bandas de grunge. En este disco Cobain cita a bandas como The Melvins o Celtic Frost como influencias, algo que se nota bastante en canciones como Negative Creep o Slew. El grunge destacaba por su suciedad y la distorsión de las canciones, algo que en este disco es lo que más destaca sobre todo, la suciedad que encaja perfectamente con el tono de las canciones.

 

Cobain aunque no lo parezca es un guitarrista muy técnico, llegando a un nivel muy bueno que a muchos les gustaría saber. Aunque su estilo para los solos es bastante extraño, sus riffs distorsionados son lo suficiente buenos como para enganchar. El bajo de Novoselic hace unas líneas que a veces suelen seguir la melodía, pero muchas veces serán independientes y darán mucha sustancia a la canción. Las letras y la voz de Cobain transmiten pesimismo y disconformidad, algo que no pasará indiferente a nadie.

 

La música transmite una furia juvenil y rabia contra la sociedad, lo que dió pie al grunge. Aunque bandas como The Melvins ya apostaban por un sonido agresivo, fue la fama de Nirvana lo que popularizó el grunge llevandolo al mainstream, lo que ablandó un poco la base del grunge. Este disco sigue igual de fuerte que el sonido de The Melvins, lo cual gustará a los que busquen un Nirvana bastante más agresivo que en discos como Nevermid.

CONCLUSIÓN

Este disco no llegó a ser popular en su momento de salida, pero las reediciones posteriores al éxito de Nirvana ayudaron a que este disco llegase al lugar que se merecía en un principio. El disco más fuerte de Nirvana, y un disco que si te gusta el buen grunge tienes que tener sí o sí.

 

Canción regalo: About a Girl (Unplugged)

 

Recordad que aun podéis votar en la encuesta Tú decides el siguiente subgénero de "Guía para introducirse en"


 

Indice de las otras entradas de la colaboración

Guia para introducirse en: Stoner Metal

Buenas de nuevo, he venido para retomar la sección "Guía para introducirse en" con un subgénero que a pesar de no ser muy conocido o poco mencionado frecuentemente, es uno de los que si la gente lo conociese seguro que lo escucharía más: el Stoner Metal.

 

AVISO: Algunas canciones pueden no ser precisamente agradables para algunos oídos. Las indicaré con una señal de que son más fuertes. También se hará apología de las drogas bastante evidente, sobre todo de la marihuana, así que avisados quedáis.

 

Quizás lo más raro de todo el subgénero sea el nombre, aunque la explicación es muy sencilla: la palabra "stoner" en inglés significa "fumador de marihuana" propiamente dicho, debido a que normalmente las bandas de este subgénero suelen componer bajo los efectos de la maría (muchas veces promoviendo su legalización), al igual que se hacía en el rock psicodélico de los 70, una influencia bastante importante para el stoner metal, siendo como traducción más literal "metal de fumadores de marihuana".

 

Aunque se desarrolló principalmente a mediados de los 90, es mucho antes cuando empiezan a aparecer las primeras pinceladas de este subgénero con bandas bastante importantes musicalmente hablando: Blue Cheer,Black Sabbath, Hawkind…estas bandas tenían los riff ultra heavies y psicodélicos que influenciaron en gran medida al stoner metal. Caso especial es de Blue Cheer, banda que asustaba con la distorsión de sus intrumentos, algo no visto por aquel entonces.

 

 

Black Sabbath es una de las bandas más influyentes de toda la historia del heavy metal, eso lo sabe cualquiera, pero lo que algunos no saben es que por canciones como Iron Man o Hand of Doom fueron también la influencia más importante para el doom metal, género que se caracteriza por sus tempos medio-lentos y por sus guitarras graves. Esas guitarras graves son uno de los pilares básicos del stoner metal. También las líneas de bajo pesadas de Geezer Butler son una de las influencias más importantes del stoner, siendo otra de sus características principales.

 

Pasaría el tiempo, hasta que en los años 90, un joven llamado Josh Homme residente en Palm Strings, California, decidió fundar la banda más influyente del stoner metal: al principio se llamaron Sons of Kyuss, pero decidieron acortarlo simplemente a Kyuss. En Kyuss se reunen todas las características básicas del stoner metal: un sabor a rock psicodélico muy denso y fuerte, con guitarras graves afinadas dos tonos más graves de lo habitual y líneas de bajo simplemente brutales. La voz de John Garcia hizo el resto dandole un estatus a Kyuss de legendaria, junto a los solos y la manera de tocar de Homme.

Pero Kyuss no fue la única: otra banda californiana llamada Sleep grabó en 1993 el disco Holy Mountain, uno de los discos más importantes de la historia del stoner y que daría paso a nuevas bandas. El estilo de Sleep es mucho más cercano al doom que Kyuss, pero también es un estilo bastante potente. En el mismo tiempo bandas como Monster Magnet, Acid King o Acrimony surgirían aportando más caña al género.

 

 

La sensación que te da escuchar alguna de estas canciones es la de estar flotando incluso a veces llegando a un extremo de relajación total, algo que te pasa cuando vas puesto de marihuana muchas veces; es por eso que muchas veces esta música es perfecta para las fumadas, sobre todo las canciones relajadas y suaves, que suelen dar bastante buen rollo. Además, la sensación de psicodelia que te da es bastante agradable.

 

Pero no todo son buenos viajes, muchas veces te puedes pasar y darte una sensación de agobio. Con el paso del tiempo, la influencia del doom se fue haciendo más fuerte en el stoner metal, mezclandolo hasta hacer un stoner mucho más pesado y denso queriendo transmitir esa sensación. Es aquí donde las letras apoyando la legalización de la marihuana se hacen más evidentes. Bandas como Bongzilla, High on Fire (con el guitarrista de Sleep como frontman), Weedeater o Electric Wizard mezclan el stoner con sludge metal, género que mezcla doom metal con las voces del hardcore punk y del que hablaré de él cuando haga la entrada del doom metal.

AVISO: AQUÍ VIENEN LAS CANCIONES FUERTES DE LAS QUE HABLABA

 

Conclusión: Ahora mismo hay dos vertientes principales: las que se basan en los orígenes del género con Kyuss y los que mezclan con sludge metal. Ambas vertientes son muy buenas, pero quizás es más agradable escuchar la primera. Recomiendo que escuchen los discos de Kyuss, son una maravilla que hay que colgar en un altar, siendo una banda muy importante en el rock moderno.

 

Con ésto termino la entrada, quiriendo hacer una inciso: soy pro-legalización de la marihuana, pero no sólo por motivos lúdicos, sino por coherencia: algo mucho más peligroso como es el tabaco es legal mientras que el cannabis, con más aplicaciones aparte de para fumar, está prohibida, cuando muchas de sus aplicaciones también entran en el entorno de la salud. Todos sabemos lo malo que es el tabaco, pero parece que interesa más el dinerito que nos da venderlo, así que podríamos aplicar algo parecido a un hierbajo que lleva entre nosotros desde hace casi 2000 años en comparación a una que lleva poco más de 500.

 

Después del discurso típico de yonqui fumaporros, me despido de verdad. La siguiente entrada de esta sección la váis a elegir vosotros; haré una encuesta para que eligáis el subgénero, pero ya diré cuales serán: doom metal, folk metal o black metal. ¡Un saludo, nos veremos!

Mortal Kombat 2011: ¿Un regreso a los viejos tiempos?

Ya queda poco tiempo para que podamos disfrutar del último juego de una de las sagas de lucha más polémicas de la historia de los videojuegos, algo de lo que se está hablando desde hace tiempo ya que era un juego muy esperado por todos los aficionados de la saga Mortal Kombat desde el fiasco entre comillas de MK vs DC Universe. La última entrega de la saga promete mucho, pero, ¿cumplirá con las expectativas que se esperan de él?

 

Según la página //mortalkombat.wikia.com/wiki/Mortal_Kombat_Wiki se han confirmado la friolera de 30 personajes (aquí os dejo la lista) Lo primero que se ve es que no aparece ningun personaje aparecido en las últimas entregas de MK, dando paso hasta los que aparecieron en Mortal Kombat 3 (salvo Quan Chi, que apareció por primera vez en Mythologies y fue jugable en MK4). Parece que NetherRealm Studios (antes conocido como Midway) ha querido enfatizar en que este MK es una vuelta a las raíces de la saga, lo cual para alguien que empezó jugando al primer MK como yo es un punto a favor.

 

Como novedades jugables destacaría 2 puntos: Los X-Ray Moves y los combates por parejas. Los X-Ray Moves son movimientos especiales que ejecutamos cuando una barra especial está cargada al máximo, haciendo bastante daño al oponente que los recibe. Su nombre viene dado porque se activa una camara de rayos X que nos muestra el daño interno del oponente que ha recibido el golpe: huesos rotos, órganos internos destrozados…Si la barra no está cargada al máximo el movimiento será menos dañino. Otra novedad son los combates por parejas, donde cada bando deberá derrotar a los dos miembros de la pareja contraria para poder llevarse la victoria.

Aquí dejo un vídeo ejemplo de todo lo hablado.

 

Si habéis visto el vídeo os habréis dado cuenta de un detalle: lo sangriento que son los Fatalities, la marca de la casa de la saga. Muchos se quejaron de lo blandos que eran los Fatalities de MK vs DCU, y parece que NetherRealm han escuchado esas quejas, volviendo a los Fatalities con un gore extremo, motivo por el que Australia ha censurado el juego. Aunque no comparto la censura del juego, la reacción de los estudios ha sido ejemplar desde mi punto de vista.

 

También otro punto aparte merece la inclusión de Kratos en la versión PS3. Aunque no me gusta mucho la inclusión de personajes ajenos a la franquicia (la saga Soul Calibur y MK vs DCU son un ejemplo de ésto) parece que Kratos encaja perfectamente, con los gameplay que he visto parece incluso un personaje más de la saga, aunque espero que no sea un personaje overpowered.

 

Parece que este juego está llamado a ser GOTY, desde mi punto de vista lo tiene todo para despuntar como un juegazo. Si acaba siendo el juego que espero que salga, me pillaré la Xbox 360 sólo para disfrutarlo. Me despido de vosotros, ¡un saludo!

 

Ronda 2: Tortilla vs Luis vs solid

 

El Duelo II vuelve a la carga con esta 2ª Ronda, donde los bloggers que pasaron de la 1ª Ronda tendrán que volver  a luchar ferozmente para poder salir airosos de ésta ronda, una ronda más dura y complicada que la anterior. El límite para votar es el lunes hasta las 21:00.

En este duelo se nos presentan nada menos que 3 contricantes a la vez:

  • Tortilla de Patatas: Blogger con entradas muy interesantes con temas como series, F1…La cantidad de tops en su haber es espectacular.
  • Luis: La sorpresa del Duelo II, un bloguero que acaba de empezar y que seguirá luchando hasta el final.
  • Solid_caim: El más veterano de los 3 blogueros, participante de la primera versión del Duelo donde llegó bastante lejos, y que repite con ganas de llegar mucho más lejos todavía.

Sólo uno de los 3 llegará al final. Como antes el uso de los PB es permitido indicando por privado a Indhira, pero recordad, usadlos de forma inteligente, si no las consecuencias pueden ser desastrosas.

¿Quién ganará este Duelo? Sólo tú puedes decidirlo con tu voto. La batalla ha empezado. 

Ronda 1: JeyVa, El Camino, benja_1313,urisan

Comienza la 2ª Edición del Duelo con una primera ronda simplemente espectacular, siendo todos los duelos múltiples dando más fuerza y emoción. Muchos participantes son nuevos respecto a la primera edición lo que da un nuevo enfoque a esta edición.

La mecánica es más simple que el sistema de juego del Tetris: votad a 2 participantes, y los 2 que tengan más votos pasarán a la siguiente ronda. ¿Fácil no?

: Entendido, si es muy fácil

Gabino Diego lo ha entendido, ¿no lo vas a entender tú?

Cuando los participantes me lo hagan saber, pondré la presentación de cada uno. Aunque Indhira haya dicho que máximo 6 líneas, yo sin querer en mi presentación me las he saltado, así que no pongo límites para la presentación.

El límite para votar es el viernes hasta las 21:00. Dicho ésto, ¡que empiece el duelo!

Indice de colaboraciones de El Bosque de Los Locos

 

Como por culpa de los exámenes, y de este maldito dolor de cabeza (debo de dejar de pensar, me vendrá bien)  no voy a escribir hasta dentro de un tiempo, he pensado en hacer esta entrada de índices con todas las colaboraciones que he hecho, que son pocas, para qué vamos a engañarnos, y también para que si necesitáis alguna colaboración mía me dejáis un comentario por aquí y me envíais un MP (mensaje privado para los de Opening) con el tema en cuestión. Decir debo que mi especialidad es sobre música, pero que si es de algún juego que haya jugado puedo hacer un análisis o un artículo de opinión perfectamente. A cambio me debéis…nada, lo hago por el simple hecho de colaborar.

 

Ahora paso con el índice de colaboraciones que he hecho por ahora:

Las nuevas las iré poniendo a medida que vaya haciendo colaboraciones, es básicamente una entrada para colgar las entradas en las que colaboro, donde me soliciten colaboraciones de forma ordenada y yo pueda responder de forma más eficiente. Sólo me falta despedirme, nos veremos enseguida!

Hasta los mismísimos del Ayuntamiento de Murcia (Entrada Reflexión-Cabreo)

 

Nueva semana que comienza fuerte en todos los aspectos: dos entregas de prácticas con entrevistas inclusive, una de las cuales ni la he empezado (empezaré esta noche con ella) pero este no es el motivo por el que escribo, sino para denunciar una situación que ya me está tocando las narices por no mencionar mis partes nobles: estoy hablando de la situación casi cómica que se vive en el Ayuntamiento de la Región de Murcia, liderados por el presidente Ramon Luis Valcárcel.

 

Todos los murcianos sabemos los líos que se llevan en el Ayuntamiento: que si sobrinismos, amiguismos, obras que no tienen sentido…Uno de los más recientes es el caso del parque de atracciones de la Paramount: empezó como una obra que iba a atraer, según esta gente, más turismo aparte del de verano (que es practicamente el único que da dinero a la Región) que está siendo construida en Alhama, zona donde además se encuentra los Resort de Polaris, empresa que cayó estrepitosamente desde el inicio de la crisis, para así revitalizar la zona (y darle más dinero a Polaris, que seguramente tendrá algún contacto en el Ayuntamiento) Pues bien, se les acabó el dinero, ¿y decidieron parar las obras? Que va, pidieron prestado a Jesús Samper, presidente del Real Murcia, el cual también tiene lo suyo, a cambio de cuando esté construido privatizar el parque. El asunto está bastante muerto por ahora a la espera de nuevos acontecimientos.

 

Pero este no es el suceso por el que escribo. Seguramente habréis visto en las noticias lo que ha dicho este señor en el Desayuno Electoral de ABC, en donde instaba a la instauración del copago en Sanidad y Educación. ¿Qué es el copago? Basicamente se puede resumir en que los costes del mantenimiento se dividirían entre el Gobierno y los ciudadanos de a pie. La gracia viene en que los impuestos no se rebajarían, sino que se mantendrían tal y como están. Vaya, es que ahora resulta que mis impuestos no van a ninguna parte, porque que yo sepa ni la sanidad ni la educación es gratuita, sino que está costeada a través de los impuestos. El asunto se ha expandido hasta el extremo de que "Valcarcel" es Trending Topic en Twitter.

 

Me hace gracia que sea el presidente de mi comunidad autónoma el que hable de lo que puede ser los planes de futuro del PP para las elecciones. Me hace gracia porque si no le tenía asco de antes, le tengo más asco ahora. La gente no se lo creerá, pero desde que tengo constancia de mi mismo sólo conozco a este hombre como presidente de la Región Murcia.; contando que tengo 20 años, este tío tiene por lo menos 3 legislaturas. 3 legislaturas llenas de corrupción por todas partes, y que la gente ha seguido votandolos a pesar de saber que se cuecen habas. No es la primera vez que salimos en la noticias, ya salieron muchos periódicos quejandose cuando le pegaron al Concejal de Cultura de la Región, que casualmente es el sobrino de Valcárcel, algo que muchos se callaron, no vaya a estar por enchufado.

 

Pero no sólo eso, mi Ayuntamiento que supuestamente me representa me quiere quitar el único medio que tengo para ir a la universidad, camuflado en un plan que han llamado Plan de Transporte Sostenible. Sólo hay una línea de autobuses que suban al campus de Espinardo, la línea 39 que está dividida en 2, la A y la C (yo cojo la C) una que pasa cada 10 minutos y otra cada media hora respectivamente, pero ahora han construido un tranvía que es el segundo medio para llegar hasta allí. No sé cuanto les habrá costado, pero quieren quitarme la línea de autobuses para aumentar el uso del tranvía. De una parada que tengo a 2 minutos de mi casa me harían irme a otra que tengo a 20 para coger un autobús que me llevase a donde está el tranvía, aunque lo peor de todo no es eso, sino que si juntamos a todos los que cogemos los autobuses, la parada del tranvía parecerá un botellón de tanta gente que habrá en la parada. Todavía no han inauguradon el tranvía, pero de seguir todo como lo tienen previsto veo las cosas muy negras.

 

Se acercan elecciones y no me convence ningún partido, los veo a todos como chorizos apoltronados en el sillón. No sé cuando verá el pueblo quienes los están gobernando. Tengo muchas dudas y no sé que hacer. El PP de Murcia es una cueva de chorizos, el PSOE también, y los demás no me convencen en nada. Creo que el voto en blanco será la solución.