Mini juegos y juegos indies o de pequeñas compañias; pequeños pero matones

En un mundo como en el actual, en elque las grandes producciones están a la orden del día en todos losmedios audiovisuales y artísticos (literatura, cine, videojuegos…) es de agradecer que en un medio como el de los videojuegos se logre aunar grandes proyectos (de grandes compañías)con pequeñas producciones de gente desconocida.

Minecraft, Terraria, Bastion, Limbo,Angry Birds y un largo elenco de productos de perfil menor alhabitual pero que están haciendo que elmercado de los video juegos sea muy amplioen cuanto a oferta.

Todo este auge de mini juegos, juegosamateurs y juegos indies viene dado por unas circunstanciasperfectas; clientes dispuestos a probar cosas nuevas y que ya llevanaños usando juegos (a los que no les importan tanto unos gráficos ala ultima), y sobre todo unos métodos masaccesibles para la llegada a ese publico. Teléfonos móviles,Steam, Xbox live, PSN, redes sociales…son algunos de los lugares enlos que se pueden encontrar productos de este tipo.

¿Quien iba a decirnos a nosotros queun juego como Minecraft iba a tener las ventas que tiene actualmente?¿o Angry Birds?.

Siempre nos quejamos de lo pocoarriesgados son las propuestas de compañías como Activision,Ubisoft y demás, pero tenemos que tener en cuenta que la creatividadviene de las pequeñas compañías (inclusoa veces de una sola persona) que son las que de verdad se implican enprocesos mas cercanos a la gente y que nos nutren con productossobresalientes y originales.

La calidad estéticade Limbo

El humor de Magicka

 

La original propuesta de UniverseSandbox

 

O Mount and Blade

Se que me quedo a muchos juegos en eltintero ya que mi intención no es comentar todos los juegos sinodedicar la entrada a todos aquellos quehacen que este ocio sea cada día unasorpresa nueva.