La Compañía De Los Grandes Gráficos Y Poca Jugabilidad: Crytek.

                                                              
Crytek es una compañía importante en el sector de los videojuegos. Suyas han sido obras maestras como Crysis, y otras que han intentado estar a la altura del primer Crysis y no han podido, Crysis 2 y 3. El problema de Crytek con la mayoría de sus títulos, es que se empeñan en ofrecer gráficos deslumbrantes descuidando la jugabilidad. No hay que negar que si en los videojuegos fuera más importante los gráficos que la parte jugable, Crytek seria la desarrolladora con más prestigio de todas, pero no es el caso. La jugabilidad es igual o más importante en un juego. En los últimos años algunos juegos de Crytek no han sido muy bien valorados por la critica, hasta yo mismo publique un articulo sobre Crysis 2 que lo tenéis en el blog. Crysis 2 es un juego deslumbrante gráficamente, pero la jugabilidad se basa en ir al punto A y B sin apenas variedad en el desarrollo. Los enemigos se repiten mas que el ajo por la noche, y la IA tiene fallos que no es digna de la generación pasada, menos mal que el traje gracias a sus posibilidades le da variedad estratégica a los combates, para eliminar como queramos a los enemigos, porque sino seria un Shooter mas y no con ese aire de frescura que tiene hasta ahora.
 
 
 
El Crysis 3 coge el testigo de la segunda entrega. Escenarios mas amplios para usar las posibilidades del traje con mas profundidad, y como no podía ser de otra manera gráficamente esta por encima de la jugabilidad. Tiene la novedad del arco, pero el desarrollo recuerda al Crysis 2. Los fallos en la inteligencia artificial se mantienen, y los enemigos aunque algo mas variados también se repiten, una entrega continuista para lo bueno y para lo malo, que se esperaba a que iban a pulir los fallos del pasado, que sin embargo lo único que han hecho son mejorar los gráficos en vez de mejorar lo que fallaba en la anterior entrega. Al fin y al cabo este asunto acaba por afectar a la propia compañía y a las ventas de sus productos, porque no todo es gráfico. La parte jugable es muy importante en un juego, y de ello depende de si el producto esta en condiciones o no. Si un juego tiene gráficos deslumbrantes, pero después es corto, poco variado, lineal, y con un multijugador justo, gastarte los 60 euros que vale no es rentable.
 
 
Como he dicho en alguna ocasión, a mí también me gustan y me fascinan los juegos con un apartado técnico que quite el hipo, pero que la jugabilidad también este a la altura. Cosa que el Ryse: Son Of Rome, tiene lo primero pero flojea en lo segundo.
 
 
 
 
 
Como se ve en la imagen, Ryse es brutal graficamente, pero se esperaba mas en la jugabilidad. 
 
 
 
 
RYSE UN BUEN JUEGO QUE PODIA A VER DADO MAS. 
 
 
Para ver sido uno de los primeros juegos exclusivos de la Xbox One, ya muestra una calidad grafica asombrosa, al igual que el Forza Motorsport 5. Que los juegos exclusivos de una nueva consola tengan unos gráficos así es normal, de hecho siempre se espera estrenar la nueva consola con un juego que te demuestre que ya estas en la nueva generación. Y además que las nuevas consolas debido a su gran potencia están pensadas a sacarle todo el máximo partido a los juegos. De hecho Crytek a creado el Ryse con esa idea, que sea uno de los primeros juegos de la One en mostrar la potencia de la maquina, y el titulo ideal para empezar con la nueva maquina de Microsoft. Pero también se esperaba mas jugabilidad, algo diferente de lo que se ha visto hasta ahora, o por lo menos que mantuviera el nivel de los Hack and slash, pero no a sido así. 
 
 
 
 
A pesar de que Ryse es un buen juego. La jugabilidad es poca profunda,simple, lineal, y poca variada, ¿no os recuerda en el desarrollo a algún juegocreado por Crytek? Todo se basa en lo mismo de ir al punto A y B, medianteQuick time event, y ataques brutales mientras limpiamos el escenario y encimaes corto 6 horas. Tiene coleccionables, pero como el juego es tan lineal seencuentran con facilidad. Durante todo este tiempo que lo he estado mirándolo,el juego me daba buenas sensaciones, pero también dudas todo relacionado con lajugabilidad. Y algunos diréis, vaya ruina de juego. Pues a pesar de todo.Algunos momentos son épicos, visualmente las batallas tanto los Npc’s que estánluchando por todo el escenario, como algunas cinemáticas llegan a poner elbello de punta por su gran realización técnica. Aparte  de esto como todo juego del género. Tiene unajugabilidad que pica por el número de ataques brutales y porque al mejorar alpersonaje con los puntos de experiencia, los combates ganan en posibilidades.Lastima que no se haya trabajado mas en estos apartados, y que el desarrollofuera mas variado, y no a ver aprovechado mejor una distancia de dibujado conescenarios amplios, y que solo estén ahí para darle profundidad a un apartadovisual abrumador.

 

 
 
 
Se le puede perdonar a Crytek que es el primer juego de una nueva consola, y que las desarrolladoras están conociendo el nuevo hardware ahora. Pero a las compañías habrá que exigirles más en el futuro, a la hora de crear juegos. Las maquinas son muy potentes, y se podrán hacer juegos mas grandes en todos los sentidos, y con mas posibilidades jugables. Aun es pronto para pedirle a las compañías sabia nueva e innovación, pero ya tienen el hardware que pedían para hacer juegos  más completos, así es que ahora no tienen excusa, de momento los juegos exclusivos de cada nueva consola, mas haya de gráficos deslumbrantes, no enseñan nada nuevo de lo que ya se haya visto en materia jugable, el primer paso ya se ha dado, y ya ha quedado claro de lo que van a ser capaces las nuevas consolas, y está claro que todas las compañias no van a coger el mismo camino de Crytek, que aparte de ofrecer buenos gráficos también ofrecerán un gran desarrollo jugable, o eso esperamos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.