2014: Otro Año De Grandes Lanzamientos… Los 9 Bombazos Mas Destacados.

 
 
 
 
Empiezo el año diciendo feliz año nuevo a todos, y que sea mejor que el 2013. Mejor, lo digo por la crisis, porque a lo que se refiere a juegos sí que va a ser mejor, casi cien lanzamientos habrá durante el 2014, que serán de PS4, PS3, Ps vita, 360, One, Wii U, y también para Pc, completan una lista realmente espectacular de títulos. Pero que solo unos pocos tendrán el honor de convertirse en los mejores juegos del año y las estrellas del mismo. Por eso desde hace unos días. Amigos, y conocidos, me van preguntando cuales son los grandes lanzamientos de los próximos meses. Y a mí como me encanta hablar sobre videojuegos y como buen aconsejador que soy. Les he explicado algunos de los grandes lanzamientos que habrá para el 2014, pero no todos, porque tenía la idea de hacer la entrada de hoy. Y les dije que de todas formas miraran mi bloc, porque iba a publicar un artículo sobre los juegos más destacados del año que acaba de empezar.
 
 
 
Juegos que saldrán a la venta a lo largo del año, y otros que lo harán los primeros meses. Y que a más de uno les motivara para comprarse las nuevas consolas y estrenarla con alguno de estos juegos. No hay duda que el 2014 empieza fuerte con grandes lanzamientos tanto para las nuevas consolas que tendrán exclusivos, como para PS3 y 360 que los habrá multiplataforma. Y todos ellos con una gran calidad, prácticamente casi todos ellos justifican la compra de una consola, da igual que sea de las nuevas o las interiores. Pero lo más destacable, es que hay sagas que vuelven, como los Metal gear solid, Uncharted, o Castlevania, que después de un tiempo de descanso vuelven para sorprendernos con ideas frescas, y también para deleitarnos con un despliegue técnico brutal. De las sagas consolidadas, pasamos a otras que empiezan, o juegos que debutan por primera vez, como el Watch Dogs, The Division, o The Order 1886, que prometen dejarnos con la boca abierta por su calidad en todos los sentidos. Y como suele pasar con tanto juegazo, en un mismo año. No habrá tiempo para jugarlos todos, así es que espero que hayáis ahorrado lo suficiente, porque tenemos otro año de esos que será recordado durante mucho tiempo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
LOS JUEGOS MAS DESTACADOS.
 
 
 
METAL GEAR SOLID: THE PHANTOM PAIN / GROUND ZERO / PS3, 360, PS4, ONE.
 
  
Empiezo fuerte, con posiblemente uno de los más destacados del año. Pero antes deberemos jugar al prologo Ground Zeroes para no ir perdidos con la historia, y que tiene conexión con el Metal gear solid: The Phantom Pain. El problema es que el Ground Zero lo pondrán en las tiendas por separado, y no lo meten en la misma caja que el The Phantom Pain. Así es que tendremos que pasar dos veces por caja para completar la historia completa, pero este es otro tema. Sobre el Metal gear solid: The Phantom Pain, esta vez será un juego de mundo abierto con misiones secundarias, y una mayor libertad para organizar nuestras tácticas de sigilo. Se podrá conducir vehículos, Big Boss será de nuevo el protagonista y a pesar de orientarse hacia el mundo Sandbox, saliéndose un poco de la linealidad de la saga. El juego tiene un aspecto inmejorable gracias al Fox Engine, el nuevo motor gráfico de Konami. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
THIEF / PS3, PS4, 360, ONE, PC. 
 
 
En el 2014 habrá varios juegos de sigilo, y Thief será uno de los más destacados, y pondrá el sigilo en otro nivel. Gracias a una IA de soldados y enemigos muy realista que nos pondrá las cosas difíciles, y se tendrá que ir a pies puntillas para no hacer ruido. Para ello Garret el protagonista que controlaremos en primera persona, tendrá que hacer uso de sus grandes habilidades, todas ellas relacionadas con el sigilo, para hacer frente a variadas situaciones. Tendremos nuestro inseparable arco para el uso de flechas de todo tipo, y otras como dagas, y el uso del combate cuerpo a cuerpo para noquear a los guardas que no nos vean. También se hará uso de una visión especial llamada, focus, que nos visualizara los tesoros, los enemigos, y objetos que habrá por el escenario. Puede que el focus nos lo de todo mascado, pero a diferencia de otros juegos, aquí hay que pensar bien antes de actuar. Es esencial porque es un juego pensado para el sigilo, con un desarrollo muy parecido al Dishonored pero más realista. 
 
 
 
Donde tendremos libertad absoluta para completar las misiones como queramos, ya que podremos coger varios caminos para ir al objetivo, ya sea por tejados o a pie de calle, en una mezcla de entre sigilo, exploración, investigación, y parkour. Y como todo gran juego habrá misiones secundarias de todo tipo, sin duda un juego muy a tener en cuenta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
WATCH DOGS / PS3, PS4, 360, ONE, PC.
 
  
La semana pasada en uno de mis artículos, ya os hable sobre las cosas que más van a destacar del Watch Dogs, y al mismo tiempo lo que me deja con más dudas. Así es que no voy a deciros lo mismo que dije la semana pasada, porque sería repetitivo. Si queréis saber lo que pienso del título, leer el artículo sobre el juego. Esta vez os cuento que es un juego muy esperado por su planteamiento y personalidad, y que trata sobre Aiden Pearce, un hacker que tiene el poder con solo un móvil de tener una ciudad como Chicago a sus pies. Debido a que es capaz de piratear terminales como, móviles anónimos, cuentas bancarias etc. Y todo con un despliegue técnico asombroso. Tanto las misiones como el desarrollo si están a la altura, será uno de los juegazos del año.                                 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
THE WITCHER 3: WILD HUNT / PS4, ONE, PC.
 
 
Si el Skyrim fue el juego de rol de acción del 2011, The Witcher 3 puede ser el del 2014. Será un 20% más grande que el juego de Bethesda, y solo el modo historia nos llevara unas 50 horas aparte las secundarias. Como buen juego de rol que es, los combates serán en tiempo real, y usaremos espadas, magias, en total un sistema de combate profundo y que podemos mejorar gracias a los puntos de experiencia, que nos dará la posibilidad de mejorar al personaje, comprar armas, magias, que nos ayudara en el combate. Que por cierto que será táctico, podremos apuntar a las partes del cuerpo como en el Fallout 3. Además que gracias a la potencia de las nuevas máquinas, el juego tendrá un nivel de detalle digno de la nueva generación, ambientación, personajes, paisajes realmente bonitos, un despliegue técnico que pondrá a otro nivel el género de rol-acción.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UNCHARTED 4 / PS4.
 
 
Naughty Dog después de crear el impresionante the last of us. Nos volverá a deleitar con otra entrega de su saga estrella que son los Uncharted, esta vez con la cuarta entrega, que saldrá a finales del 2014. Y que de momento Naughty Dog no ha soltado prenda de lo que puede ser el juego y quien lo protagonizara. Parece que Nathan Drake no será el protagonista, sino su antepasado de nombre, Sir Francis Drake que formaba parte espiritual en el argumento de los 3 últimos Uncharted. Lo que está claro que será exclusivo de PS4 y promete ser uno de los juegos visualmente más impactantes del año, y más teniendo en cuenta que la PS4 ya habrá hecho un año, y las compañias ya la conocerán mejor para sacarle partido. Ya sabéis, si a estas alturas no habeis jugado aun a la saga de las aventuras del indiana jones de los videojuegos. Antes de que salga la cuarta entrega, tenéis todo el año para hacerlo, que las tres entregas están a buen precio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW 2 / PS3, 360, PC.
 
 
El primer hanck and slast del año es nada más y nada menos que la secuela de uno de los grandes del género. En esta segunda entrega veremos a Gabriel convertido en Drácula, por los acontecimientos de la primera parte. El desarrollo será parecido al anterior, pero mejorado, con unos entornos más abiertos para darnos cierta libertad, y una cámara más libre. Además el sistema de combate ha mejorado con nuevas armas como la espada del vacío, y las garras del mal. En unos combates que serán las típicas de un juego de su género, con enfrentamientos  frenéticos, con toda clase de criaturas y jefes finales, pero hay más, podremos usar portales para transportarnos al pasado. Gabriel por su condición de Drácula, también podrá transformarse en rata para pasar desapercibido, o poseer a enemigos para atravesar ciertas zonas. Gráficamente será superior a la anterior entrega, con un mayor grado de detalles, y sobre todo un apartado artístico Bellísimo. Sin duda un gran juego para empezar el año.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
THE DIVISION / PS4, ONE, PC.
 
 
Enfocado claramente a una experiencia social y online. El juego de Ubisoft The División será un título de mundo abierto, que promete poner los niveles gráficos en algo nunca vistos. Con imágenes foto-realistas en físicas, animaciones, texturas, un despliegue técnico descomunal. Sobre la jugabilidad, será en tercera persona y tendrá mucha acción, habrá coberturas, variadas armas y un desarrollo frenético, que está pensado para darle al gatillo. Otro de los apartados a destacar es su fuerte componente de acción Shooter y táctico en tercera persona, y más relacionado al juego rolero. Aunque lo parezca no es un Shooter mas, hay que usar las tácticas adecuadas y hacer progresar al personaje. Todo este conjunto está muy bien pensado, y hacen al juego un título de acción diferente. Los que no soy muy de juegos online, tranquilos también se podrá jugar en solitario. Así es que si te gustan los juegos de acción con mezcla de rol, este es el tuyo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
THE ORDER 1886 / PS4.
 
 
 
PS4 se empeña en estar en boca de todos con las exclusividades que prepara para el 2014. Y The Order 1886, que junto con el Uncharted 4, son los juegos que saldrán a finales de año, poniendo el broche de oro al primer año de la máquina de Sony. The Order 1886 se ambientara en una Londres victoriana en un conflicto entre dos mundos, que tienen cabida los humanos y los mestizos, con criaturas sobrenaturales que amenaza a la humanidad. Para evitarlo tendremos un escuadrón de la orden armados hasta los dientes que podremos mejorar. En un desarrollo que promete acción, exploración, y toques de survival horror, muy al estilo de películas como Van Helsing por su estética. Y como no podía ser de otra manera, gráficamente nos pondrá los ojos como platos, puede convertirse en uno de los bombazos del año, y el inicio de una gran franquicia.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
HALO 5 / XBOX ONE.
 
 
 
El jefe maestro volverá con otro juegazo que ponga la Xbox One a temblar. Parece ser que una de las localizaciones del juego puede ser en el desierto, pero esta vez no será Bungie, sino de nuevo 343 Industries que también hizo el Halo 4, sin lugar a dudas es una muy buena noticia para los seguidores de la franquicia, que haiga una nueva entrega del jefe maestro y para la nueva consola de Microsoft, con todo lo que conlleva de potencia y posibilidades, y lo mejor de todo volverá a contar la historia de Prometheans y Covenants como trasfondo. Otro que promete.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otros a destacar: Infamous: Second Sond, Destiny, Demon’s Souls, Kingdom Hearts, Quantum break, The legend of Zelda, Bayonetta 2, The evil Within, Titanfall. Son solo unos ejemplos del gran año en este sentido que acaba de empezar. Ya tenéis motivos para comprarse con este catálogo, las nuevas consolas si habeis querido esperarse, o simplemente seguir disfrutando de PS3 y 360, porque los multiplataforma que hay invitan para seguir haciéndolo. Lo que está claro que el esperarse y tener paciencia a la hora de decidir la compra de una nueva máquina, al final tiene su recompensa.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.