Campañas Olvidadas: Titanfall ¿Abandona Al Usuario Que No Juega Al Online?

  
 
 
 
La polémica esta servida. Cada vez que se va  acercando el Shooter de Raspawn Entertainment, trae mas controversia entre  los usuarios que están a favor de que los juegos tengan tanto modo campaña y multijugador, junto con otros que solo prefieren el online. Desde luego que los jugadores que solo jueguen al online, tendrán un regalo atrasado de reyes. Porque el juego esta solo enfocado para jugar en compañía con 12 jugadores simultáneos repartidos en 6 equipos. Que esta es otra, han recortado el numero de jugadores, de 16 han pasado como he dicho, a 12 jugadores, que junto con la ausencia de la campaña para un jugador, puede saber hasta poco. No cabe duda que el multijugador del Titanfall no es para estar muchos meses, incluso años jugándolo, porque al fin y al cabo no se diferencia mucho de lo que se ve hoy en día en los multijugador de los Callo of duty u otro Shooter de corte similar. Pero los verdaderos perjudicados de esta decisión tan arriesgada por parte de Raspawn Entertainment, son lo usuarios que no juegan al online, o a los que les guste jugar también al modo campaña. Si quieren jugarlo aparte de tener la Xbox 360, la One, o un PC. Tendrán que tener conexión a Internet si quieren jugarlo aunque no les guste el online.
 
 
 
El juego que bajo producción esta EA, y que son los mismos responsables de los Callo f duty de Infinity War y Activación, esta trayendo mucha expectación por ser el primer juego exclusivo de la nueva maquina de Microsoft, y también porque sale en la 360 cuando parecía que ya no iba a tener exclusivas. Cada día que pasa esta trayendo más desilusión entre los usuarios, al ver que no habrá finalmente campaña, y que el multijugador comparado con otros Shooters es corto. Y con unos mapas reducidos para asegurar la estabilidad del framerate, y que no aiga complicaciones a la hora de jugar. No hay dudas que los combates serán frenéticos y espectaculares con hasta 50 personajes en pantalla, entre aliados y enemigos, bots, soldados, robots enormes. Harán posible un espectáculo de tiros en compañía, que deleitara a los amantes de la acción. Pero no hay que negar que tiene un multijugador justo, y si lo comparamos con otros Shooters, se ha quedado por detrás en este sentido, y si encima no tiene campaña puede mosquear a mas de uno.
 
 
 
 
 
 
 
Visualmente es atractivo hay efectos de todo tipo, pero graficamente aunque cumple, no es deslumbrante.
 
 
 
 
UN ESPECTACULO DE TIROS PERO QUE SIN EMBARGO NO TIENE PERSONALIDAD PROPIA. 
 
 
Ya publique un articulo hablando sobre el futuro de los Shooters bélicos, que sino cambian de formula, el futuro del genero esta en peligro de extinción. Pues esperemos que las compañías no cojan el ejemplo del Titanfall, y hagan juegos solamente multijugador con pocos jugadores simultáneos y sin campaña, ¿Qué porque digo esto? Porque al fin y al cabo el Titanfall es un juego que copia ideas de los Call of duty, y aquí lo que ya hace falta es sabia nueva, e innovación, además como he comentado antes, EA es el productor y eso se nota. También tiene referencias de otros juegos del género, como el Quake 3, y aporta pocas novedades y frescura aun multijugador con un esquema trillado. Si ya de por si los Shooters ya son poco originales, solo faltaba que me quitaran el modo campaña, y que el multijugador fuera reducido y con poca personalidad propia, que al fin y al cabo hay situaciones que recuerdan a los Call of duty en desarrollo, tendríamos un mas de los mismo pero sin campaña. Con otra ambientación mas futurista, y con titanes y soldados humanos como clave del espectáculo.
 
 
 
Ya son muchos los usuarios los que dicen que no lo compraran. Por la decepción que han tenido al ver el rumbo que ha tomado el juego, porque esperaban que por lo menos ya que el Titanfall se va a enfocar al online, tuviera un multijugador con mas modos, mas posibilidades, y sobre todo algo mas innovador. Y si hablamos del apartado técnico, a pesar de los recortes, y que los mapas no son grandes. El apartado grafico tampoco será deslumbrante, y todo para asegurar una mayor estabilidad en el rendimiento del framerate, y que todo vaya fluido. Eso si como he citado antes, el espectáculo visual esta asegurado, con centenares de personajes en pantalla, tiros, efectos de partículas, titanes en plena batalla por el aire, y todo a 720p, y a 60 fps. No cabe duda que a pesar de asemejarse a los juegos del género. Es un cambio de tuerca, en el sentido que cambia de personajes, al ver nuevos enemigos y aliados, como los citados titanes, y esto le da un poco de atractivo y de espectacularidad.
 
 
 
 
Pero lo que esta claro que el Titanfall esta muy enfocado a los seguidores habituales de los Call of duty, y que normalmente juegan solo al multijugador. Eso no quiere decir que no pueda jugar todo el mundo, y más si eres jugador habitual de los Shooters. Pero es como si EA quisiera ofrecerle algo diferente a la comunidad de los Call of duty, que no sea siempre la misma entrega anual, y así eliminar la campaña, por no hacerlo en sus juegos anteriores. El multijugador es uno de lo motivos del gran numero de ventas que tiene el Shooter de Activación.
 
 
 
 
 
 
Robots, Titanes, soldados, hay variedad de personajes y le da algo  de frescura al titulo, pero la jugabilidad ya esta trillada. 
 
 
 
 
LA AUSENCIA DE CAMPAÑA Y LA CONEXION A INTERNET PUEDEN PERJUDICAR AL TITULO. 
 
 
 
Todo el mundo no tiene conexión a Internet. Y esto lo tendrían que tener en cuenta las compañías. Hay muchos que les gusta el multijugador, pero por una circunstancia u otra de la vida, ahora no pueden jugarlo, y se conforman con la campaña. Pienso que el Titanfall es un abandono al jugador que no juega al onlain, y al jugador que le gusta el multijugador pero no puede jugarlo, al no tener conexión. Pero por lo menos si que le gustaría jugar a un modo campaña que le permitiera disfrutar un juego que le atrae enormemente. No se sabe el precio que tendrá el juego, pero como no sea acorde con el contenido del titulo, a final acabara pasando factura a las ventas. Que no tenga campaña, que tengas que estar permanentemente conectado a Internet, no le ha hecho gracia a todo el mundo. Y si encima tiene un precio elevado, a mi parecer sería una de las mayores tomaduras de pelo de la recién estrenada nueva generación, y que conste que yo también juego al multijugador y también a la campaña.
 
 
 
 
Conclusión, el Titanfall es un juego muy esperado. Pero que sin embargo más allá de la espectacularidad en los combates, y por tener un enfoque diferente de personajes. No aporta nada nuevo al multijugador que coge ideas de los grandes Shooters del género. Además los mapas son reducidos y tendrá pocos jugadores disponibles, y gráficamente tampoco dará el pego. Lo he probado, y visualmente sí que llama la atención, por lo menos en lo relacionado a número de personajes en pantalla y efectos de todo tipo, hacen un conjunto llamativo. Pero los que sois jugadores habituales del multijugador, no esperéis nada nuevo, o revolucionario, solo por el hecho de tener Titanes, robots, etc. Puede tener algo de personalidad propia, pero que después tedas cuenta que las referencias a los Call of duty principalmente es palpable, y la jugabilidad que es de lo que se trata es un más de lo mismo. Pero eso no quita a que sea un gran Shooter, los que son amantes a jugar en compañía lo disfrutaran, y los que prefieren jugar también a la campaña, se tendrán que conformar a jugar con un online que a día de hoy no sorprende.
 
 
 
  
Y vosotros ¿estais conforme con la no campaña del Titanfall? ¿que pensais del asunto? 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.