Los 5 Mejores Juegos Para Jugar En Ambientaciones Apocalípticas.

 
 
No hay que negar que la ambientación en un juego es una de las cosas más importantes del  mismo. Una gran ambientación dice mucho del propio titulo, y si va acompañado de una mejor juugabilidad la inmersión es total. Cuantas veces nos hemos encontrado ambientaciones realmente realistas, y que nos han metido de lleno en la aventura. Por su gran trabajo artístico, por la historia de fondo, por la variedad de localizaciones, cada uno con su estética diferente, y personalidad. Y porque estas tu solo ante un mundo devastado, que tienes que salvar o simplemente intentar sobrevivir. En mi larga trayectoria como jugador y dedicación a los videojuegos. De estos casos me he encontrado muchos, con mejor o peor resultado claro esta, porque hay de todo. Pero los juegos con grandes ambientaciones, son los que son basados en novelas o tienen referencias a películas y además se basan en casos reales. Como por ejemplo el The Last Of Us. Pero no todos se basan en novelas y películas. Hay otras ambientaciones ficticias, pero con resultados extraordinarios. No da la sensación de tanto realismo, porque se nota que son ambientaciones inventadas, pero con una inversión total. Con lo que os estoy hablando, me refiero ha ambientaciones generales. Lo que se trata hoy, es hablar de las apocalípticas, y algunos de sus juegos mas destacados de la generación pasada. La entrada va dedicada a los juegos con ambientaciones apocalípticas que yo pienso, que por historia, inmersión, realismo, etc. Son los más indicados para disfrutar de auténticos parajes desoladores. Seguramente los juegos que pongo en la entrada, ya los habéis jugado, sino es el caso os los recomiendo al cien por cien.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
FALLOUT 3. 
 
Fallout 3 es un juego con un mundo rico, y con una gran historia. Aunque el argumento no es su fuerte, aquí no tenemos cinemáticas que corte el ritmo del juego. Aquí lo que prima es la juugabilidad por encima de todo. Iremos descubriendo la trama poco a poco conforme avanzamos y vamos cumpliendo misiones. No es el juego que te va contando la historia con cinemáticas cada dos por tres. Tu eres el autentico protagonista como viene siendo habitual en los juegos de Bethesda. Sobre la ambientación sublime, un mundo apocalíptico lleno de criaturas, diferentes según donde estemos. Donde cada localización tiene identidad propia. Veremos el Capitolio, Washington DC, entre otros sitios emblemáticos, reducidos a escombros por el holocausto que se vive. Eso si no es perfecto y no me refiero a los problemas del motor. Los interiores de los edificios, están poco inspirados, y a veces el diseño se parece uno de los otros, los caminos pueden ser diferentes, pero el diseño son un poco parecidos. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 DARKSIDERS 2. 
 
Darksiders 2 esta basado al igual que la primera entrega, a los cuatro jinetes del Apocalipsis. Y como tal tiene una gran ambientación. Es un Hack and Slash, que como el genero tenéis plataformas, magias, combates frenéticos, y jefes finales. La ambientación apocalíptica esta muy conseguida por el tema que trata, veremos edificios derruidos, los infiernos, y todo con un apartado artístico brutal. Si tengo que criticar algo, es que no han conseguido del todo subsanar los fallos de la primera entrega. Como mas variedad, y no abusar tanto de las plataformas, por lo demás es un gran juego que os divertirá.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
METRO: LAST LIGHT. 
 
 
Last Light es un Shooter basado en una novela al igual que el primero, Metro 2033. Lo bueno que tiene, que es como un Shooter de corte clásico, mas pausado y con situaciones donde el sigilo se hace importante etc. Sobre la ambientación es soberbia, el holocausto que se vive a hecho que la vida civil viva en los metros. El diseño artístico del Apocalipsis que se vive es notable, con distancias de dibujado caóticas. Lástima  que a pesar que los exteriores en la jugabilidad tienen más protagonismo que en la primera entrega, no se aproveche más los escenarios con una mayor exploración para disfrutar de la ambientación con más profundidad, un gran Shooter.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
THE LAST OF US. 
 
El juego de Naughty Dog es un juego de supervivencia, donde nos tendremos que enfrentar a mutantes y otros humanos, para salir adelante. El juego tiene claras referencias a películas como The Road o yo Soy Leyenda. Pero su argumento supera a cualquier película hoy en día. Y tanto las interpretaciones, como los gestos faciales y otras proezas técnicas, superan lo visto en cualquier juego en la pasada generación. Sobre la ambientación es densa y al mismo tiempo impresionante. En cada sitio que estemos, tiene su identidad propia, y es variado de localizaciones. Si perdonáis que  pega un pequeño bajón hacia la mitad del juego, y queréis vivir una experiencia cinematográfica. Este es vuestro juego, donde además se ha confirmado que tendrá película. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
RAGE.
 
 
Id Software es especialista en hacer grandes Shooters, como los Doom. Por eso Rage no va a ser menos, es un gran juego y con un mundo rico, con un apartado técnico descomunal. En la parte jugable tenemos de todo un poco, conducción en carreras frenéticas, exploración, compra de armas, misiones secundarias, y tiros como no podía ser de otra manera. Además tiene un toque estratégico en los combates, que lo hacen indispensable para salir vivos, ya que la IA enemigo es poderoso. La ambientación es uno de los grandes logros del juego, veremos variedad de localización donde cada una tiene su estética, es un juego divertido y muy recomendable.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hasta aqui la entrada de hoy, si os falta jugar ha algun juego de aqui, ahora estan a buen precio, el The last of us es el mas caro, y ya sabeis si me quereis ver, me podeis encontrar en Twitter con el enlace que hay abajo al lado de compartir, hasta proximas entradas. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.