Memorias De Un Gamer Y Mi Primera Consola: La Nintendo De 8 Bits.

                                                                                                                            
Ya ha pasado muchos años, pero me ha acuerdo como si fuera ayer de cuando obtuve por primera vez una consola. Yo desde siempre quise la Mega-Drive o la Neo-Geo. Pero valían un pastizal por lo menos la Neo-Geo. Y viendo que mis padres no me podían comprar una consola, porque entonces estaban pagando la hipoteca y no se podía. Me iba a casa de algún amigo o compañero del colegio para jugar, o sino a las recreativas que las tenía cerca de casa. Pero en las maquinas arcade, como he comentado alguna vez. Había que echarle la moneda de 25 pesetas cada vez que querías jugar, y como entonces era un crio no tenía bastante presupuesto encima. A veces tenía dinero y otras me tenía que conformar con mirar como jugaban otros. O incluso con un poco de suerte había algún amiguete del barrio que te invitaba. Recuerdo que había algunas máquinas que tenían truco, en el sentido de que cuando las desenchufabas, al volverlas a enchufar y echabas las 25 pesetas para jugar, te salían dos créditos o partidas, pudiendo jugar a dobles con un amigo con solo una moneda de 25 pesetas. Esto lo hacíamos cuando el dueño de los recreativos no se daba cuenta. Y si os digo la verdad nunca se dio cuenta, en parte porque a pesar de que éramos unos críos, teníamos picardía nos turnábamos para que siempre no estuvieran jugando los mismos, y así para que nadie sospechara.
 
 
 
 
De esta forma el amigo que en ese momento no tenía ni un duro, porque se lo gastaba todo en chucherías, el muy goloso. Podía jugar contigo con solo una moneda. Eso sí a cambio me tenía que dar dos golosinas sino no jugaba, nos hacíamos chantaje, qué tiempos aquellos. Pero la travesura más sonada, y los que somos veteranos recordamos, es el típico hilo que poníamos en una moneda de 25 pesetas.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La moneda con el hilo la echábamos en la maquina arcade, y cuando saltaba el crédito estirábamos del hilo y sacábamos la moneda. Así nos estábamos toda la tarde, hasta que esta vez si el dueño se dio cuenta. Debido a que en dos meses no tenia la misma recaudación en las maquinas, que meses anteriores. Y eso que los recreativos siempre estaban llenos, y esa maquina en particular era la mas jugada, tenia nada mas y nada menos que el juego King Of Fighters 94. Pero como casi todos usábamos lo que llamábamos entonces el truco, la maquina no tuvo muchos beneficios en un tiempo. Cuando nos enteramos que el dueño se había enterado, no aparecimos por los recreativos en un mes, cuando volvimos todo había llegado a la normalidad, y nunca nos dijo nada. Todo valía con tal de evitar gastarnos la paga de la semana en las recreativas, o jugar aunque en ese momento no tuviéramos dinero. Como veis en mis tiempos de mozo era como un Zipi y Zape, pero en una sola persona acompañado de mis conocidos en el barrio. Que lo llegamos a pasar realmente bien.
 
 
 
Todos soñábamos tener la Neo-Geo en nuestras casas, como consola de sobremesa. Pero cuyo precio era prohibitivo, costaba la friolera de 200.000 de las antiguas pesetas. En aquella época era mucho dinero, y muy pocos se podían permitir gastarse ese dinero en una consola. Por eso y viendo que la Neo-Geo era misión imposible, incluso la Mega-Drive que aunque no costaba tanto como la Neo-Geo, tampoco era barata para aquella época. Puse los ojos en la Nintendo de 8 bits que me hizo disfrutar como ninguna.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MI PRIMERA CONSOLA.
 
No cabe duda que antes de adquirir la Nintendo, ya ponía interés en todo lo relacionado con los videojuegos. No solo me gustaba jugar, sino también observarlos, quería comprender lo que estaba viendo en pantalla relacionado, con las animaciones, texturas, porque esto es así, etc. Con los años lo he ido estudiando y aprendido todo. Hasta que hoy en día tengo conocimientos que pongo en practica en mi blog y en personas que conozco.
 
 
 
 
Mi primera consola como ya os he comentado fue la Nintendo de 8 Bits, que para mi fue una de las mejores consolas de la historia, y que por fortuna aun poseo. A pesar de su calidad, posiblemente era la consola mas barata del mercado. A mi me costo 7.000 pesetas, los juegos te los tenias que comprar aparte. Fijaros si a perdido valor el dinero con el tiempo, que ahora con ese dinero te llega para comprarte un semi-nuevo, cuando en los años 90 te podías comprar una consola, es para hacérselo mirar. Aquella adquisición me lleno de felicidad e ilusión, y en parte quitarme la espina de que por fin tenia una consola, pues solo tenía 10 años. Desde entonces empezó una gran diversión para mí, mi dedicación a los videojuegos ya había empezado realmente. Después vinieron los juegos que adquirí, algunos conocidos, y otros que no tenían tanto nombre pero eran divertidos. Pero el mejor juego que jugué y este no era mío, me lo dejo un amigo, fue el Double Dragón que salio para la Nintendo. Era diferente del Double Dragón de las recreativas, pero para consolas era la mejor versión. Otro fue el Súper Mario original, divertido, difícil, e inolvidable. Grandes tardes pase con el, pero también me lo dejaron. Juegos en propiedad no tuve muchos solo 4, valían caros. Aunque tenia pocos me divirtieron y algunos de ellos eran difíciles, y para pasártelos te costaba una buena temporada. ¿Queréis saber que juegos tenía?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MIS JUEGOS DE LA NINTENDO.
 
 
 
PRINCIPE VALIENTE.
 
 
  
No se si a algunos de vosotros llego a jugarlo. Pero era un juego conocido, no paso a la historia como un juego importante, pero era divertido como cualquier arcade. Tenía su dificultad, era un juego de plataformas en 2D, y una juugabilidad muy simple, que era avanzar, tirar dagas a los dragones, duendes o cualquier otro enemigo. Y saltar plataformas con trampas. Un juego que era una ensalada de pixeles, pero muy divertido.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
PROBOTECTOR. 
 
 
Protector era el juego más difícil que tenía y tengo. El juego de Konami era un Contra, pero protagonizados por robots. Había que tener una paciencia tremenda, porque no dabas ni cuatro pasos, y ya te estaban matando. Era las típicas plataformas que te disparaban por todas partes, mientras esquivabas las balas y al mismo tiempo saltabas para que no te dieran. Había variedad de armas, y jefes finales. Pero su jugabilidad era simple, avanzar y disparar con una dificultad endiablada.
 
 
 
 
 
 
 
 
THE CHESSMASTER. 
 
 
The Chessmaster fue para algunos, uno de los mejores juegos de ajedrez de todos los tiempos. Yo no lo considero así, debido a que es un juego con pocos recursos, con patrones repetitivos, y el hecho de no ser un simulador de ajedrez se notaba. Aun asi me engancho, la maquina te retaba cada vez más y eso hacía que jugaras. Pero si os digo la verdad, es el juego que menos jugaba de todos.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
BEST OF THE BEST. 
 
 
Este juego lo tenía todo el mundo en el colegio, y yo no iba a ser menos claro. En parte porque el juego no llegaba a las 1.000 pesetas, era barato. Era un juego de karate de combates uno contra uno. Las mecánicas jugables eran buenas, si ganabas un combate, pasabas de nivel, que después te servía para entrenar y aumentar la fuerza, resistencia, habilidad, etc. Los luchadores rivales, cada vez eran más resistentes y en la final te enfrentabas al campeón. Un juego difícil, y en parte hacia que te superaras combate tras combate.
 
 
 
 
 
Hasta aqui la entrada de hoy, ¿cual fue vuestra primera consola? 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.