Top 6: De Los Mejores Shooters Que He Jugado.

                                           
 
No tengo contados los Shooters que he jugado durante toda mi vida como jugador. Pero lo que tengo claro que solo 6 son los Shooters que más me han cautivado, y mejor experiencia me han dado. No son juegos cualquiera, algunos del Top, están entre los mejores de la historia y pondría la mano en el fuego, y no me quemaría que así es. Los Shooters tanto en primera persona como en tercera, es uno de mis géneros preferidos. Y he disfrutado mucho durante generaciones, pero como no también, me he llevado alguna decepción. Por citar algunas decepciones podríamos decir el Haze. Un shooter prometedor, que por ambientación, jugabilidad, gráficos, pintaba brutal. Que sin embargo poco a poco se fue desinflando para acabar en un shooter en primera persona, con una IA lamentable, escenarios algo vacíos y jugabilidad y campaña sosa y aburrida, y que la guinda la ponía un apartado técnico mediocre. Si a esto le añadimos que la campaña no era muy larga, el resultado se quedó en un juego decepcionante. Que yo por lo menos esperaba más, y teniendo en cuenta que los desarrolladores eran Free Radical, los mismos creadores de los Timesplitters.
 
Otro que podíamos decir es el Medal Of Honor que salió para PS3 y 360, como nuevo comienzo de la saga, y que al final en vez de un nuevo comienzo, fue ya el final. Esperaba mucho de este nuevo Medal Of Honor, que después de una larga ausencia, volvieran a ser los Medal of Honor que deslumbraron en Psone y PS2. En vez de eso fue un shooter con referencias claras a los Call Of Duty, sin personalidad, y que no parecía un Medal of Honor. Con el tiempo se ha demostrado, que es un juego que no tenía que a ver aparecido con este desarrollo. Estos son algunos ejemplos de Shooters que esperaba más, y que al final se confirmó con sus pobres ventas, que el tiempo me ha dado la razón. Pero por suerte he disfrutado de auténticas joyas de Fps en primera persona, de un género que hoy en día es difícil elegir un gran shooter, que te divierta, que sea variado. Debido al gran número de Shooters clónicos, y que se parecen entre sí. A pesar de todo siempre tenemos un Top, que demuestra que siempre no ha sido así. 
 
 
 
 
 
 
 
6. CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE.
 
He jugado a todos los Call of duty, pero pienso que este es el mejor de todos. Infinity War consiguió crear un Shooter casi perfecto. Consiguió una ambientación sublime, cada una de sus misiones y escenarios rebosaban realismo. Siempre recordare aquella misión en Chernóbil, donde teníamos una misión de infiltración con el francotirador como arma estrella. Aquella misión fue memorable, por su desarrollo realista, y porque la recreación de Chernóbil fue magistral. Sin lugar a dudas, fue uno de los mejores parajes históricos ambientados de un Shooter, Infinity War consiguió algo grandioso.
 
 
 
 
 
 
 
5. DOOM.  
 
Creo que en cualquier Top tiene que estar el Doom. Sin duda uno de los grandes del género, y un clasicazo en toda regla. Del Doom destacaría su adictivo sistema de juego, con un desarrollo lineal lleno de pasillos laberinticos, con enemigos con ganas de dar guerra, y alguna que otra trampa. Era un juego sencillo de avanzar y disparar, pero no por su dificultad que era endiablada. Hoy en día aún se puede jugar en PC, y sigue siendo igual de divertido, con su control sencillo intacto. A estas alturas los gráficos duelen a la vista, pero el Doom es así. Si se cambiara la estética no sería lo mismo, el Doom es grande como es, un clásico de toda la vida.
 
 
 
 
 
 
 
 
4. KILLZONE.  
 
La saga Killzone podía decir, que es una de mis favoritas. Pero la primera entrega es la que más me gusto. Consiguió una muy buena ambientación, era realista, y tanto el control como la jugabilidad consiguió llenarme plenamente. También tenía aspectos gráficos de gran nivel, como el sonido con eco de las armas disparadas en los sitios cerrados. O la voz de los Helghast cuando hablaban, dando un aspecto cinematográfico al conjunto. No era perfecto, aunque tuvo buenas ventas, un Shooter divertido y uno de los grandes del género.
 
 
 
 
 
 
 
3. MEDAL OF HONOR: FRONTLINE.
 
Esta entrega de los Medal Of Honor marco un antes y un después en la saga. A partir del Frontline, podíamos decir que la saga empezó su declive. Quizá el Medal of honor: Rising Sun mantuvo el nivel de la saga, pero a partir de aquí y concretamente a raíz del Frontline, la saga fue a menos, Hasta lo que es hoy en día una saga que lo único que se recuerda es el nombre. El Frontline fue un Shooter maravilloso, con una narrativa cinematográfica, y una jugabilidad realista, con referencias históricas. Steven Spielberg participo en el juego, y se notó desde el primer minuto. Sin duda una obra maestra.
 
 
 
 
 
 
 
 
2. RETURN TO CASTLE: WOLFENSTEIN.
 
Nunca antes me a había divertido tanto un Shooter como lo hizo el Return To Castle: Wolfenstein. Hace poco hice una entrada hablando sobre él. Podíamos decir que es un juego que lo tiene todo, largo, divertido, variado, con coleccionables, zonas secretas, rejugable, gran argumento. Es uno de los mejores Shooters de la historia sin ninguna duda. Dentro de su variedad esta las localizaciones, y los enemigos. Según donde estemos, nos aparecerán unos enemigos u otros. Unos de los sitios que más me gustaba visitar era Egipto por las Momias. Con una excelente recreación artística y ambiental. Jugablemente te llena tanto que a pesar de sus casi 20 horas de juego, aparte los coleccionables y secretos, una vez te lo acabas te deja con ganas de mas, un juegazo.
 
 
 
 
 
 
 
 
1. BIOSHOCK. 
 
Y aquí llega el primero de la lista, el mejor Shooter que he jugado en mi vida. Junto con el Wolfenstein es el juego que más me ha divertido. Pero es que además el Bioshock es memorable, empezando por su ambientación, habitantes de Rapture, música, la historia de fondo, y acabando por su descomunal apartado artístico y jugabilidad. Personalmente, su parte jugable con los plásmidos y combinaciones de ataque, hacían una jugabilidad variada. El juego es lineal, pero gracias a sus posibilidades jugables llenas de mejoras que nos hacían mejores. Hacían un juego nutrido y espectacular, es rejugable con varios finales. Ah se me olvidaba, las Little Sister y los Big Daddy son personajes inolvidables. 
 
 
 
 
 
¿y vosotros cuales son vuestros Shooters favoritos? 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.