Sagas Olvidadas: Algunas De Las Que Me Gustaria Volver A Jugar

   
 
 
Ha quedado claro que durante las generaciones se han perdido cosas. En el sentido de que juegos de futbol ya no son lo que eran, Shooters que antes eran un referente con un gran número de seguidores, ahora están estancados y pasan con más pena que gloria. Juegos de terror que antes eran grandiosos, han quedado prostituidos porque sus compañías se empeñan en cargarse lo que lo han hecho grande, sin importarles la opinión de sus seguidores, así un largo etc. Que demuestra que como todo en la vida, los videojuegos también cambian para bien o para mal. Pero ahí sagas que no solo han sufrido un cambio, sino que prácticamente han desaparecido del mapa. Podíamos decir que son sagas olvidadas, y que algunas de ellas de salir hoy en día al mercado, se recibiría con los brazos abiertos. Sagas como los Onimusha o Soul Reaver entre otras, tuvieron en su día un gran éxito y un gran número de seguidores, que un tiempo después quedaron desencantados al ver como las franquicias pasaban a los anales de la historia. A mi personalmente me gustaría volver a ver algunas de estas sagas y otras mas. Sabiendo que es muy difícil que sus respectivas desarrolladoras vuelvan a lanzar nuevas entregas. La esperanza nunca se pierde, y mas en el mundo de los videojuegos que siempre esta lleno de sorpresas. Estas son algunas sagas olvidadas que me gustaría volver a jugar.  
 
 
 
 
 
GRANDES SAGAS OLVIDADAS.
 
 
 
 
SAGA MEDIEVIL.
 
La saga Medievil es especial. Sus personajes tienen un carisma sin igual, y encima su desarrollo esta lleno de humor. Sir Daniel Fortesque, es uno de los personajes mas queridos por mí. El huesudo tiene un carisma y humor brutal, la jugabilidad al igual que sus personajes divertían por partes iguales, con un desarrollo de espadas y magias y evolución del personaje. Puzzles, y plataformas al mas puro estilo Hack and slash. La saga tuvo un gran éxito, Sir Daniel Fortesque se unió a personajes emblemáticos en aquella, Crash Bandicoot, Snake, Tomb Raider entre otros. Lo que también destacaba de los juegos era su ambientación, un mundo mágico lleno de decorados fantásticos y criaturas inolvidables. Una saga que me encantaría volver a jugar. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SAGA ONIMUSHA.
 
Los Hack and slast vivieron su época dorada con los Onimusha, juegos de corte medieval, y con los samuráis de protagonistas. Hasta la tercera entrega, que fue el techo de la saga y donde la franquicia consiguió su máxima madurez argumental con la participación del actor Jean Reno, como personaje controlable. Hubo una cuarta entrega que sin embargo no tuvo éxito. En la saga destacaba su gran cuidado en todos los sentidos, tanto argumentalmente como artístico y de ambientación. Donde destacaba la gran creación medieval. Capcom decidió no desarrollar mas entregas, para no sobre-explotar la franquicia que ya daba síntomas de fatiga, de momento no ahí planes de futuro para la saga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SAGA SOUL REAVER.
 
La serie Legacy Of Kain, fue una de mis favoritas y aun lo sigue siendo. En los primeros años de Playstation, Raziel protagonizo un juego de Vampiros, lleno de venganza, y cuentas pendientes, y con una historia profunda que dio para varias entregas. La saga tenia una personalidad brutal, tanto por su apartado jugable, ambientación, estética, y como he dicho con un gran argumento de gran peso. Los juegos se caracterizaban por tener un desarrollo con puzzles, plataformas, y un sistema de combate a lo Hack and slast. Podíamos cambiar de dimensión, el real y el de espectro, esta ultima dimensión, nos servia para pasar por zonas inaccesibles en el mundo real. Y resolver puzzles, aparte de ver enemigos diferentes, unos juegazos que ojala volviera, aunque difícil.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SAGA DINO CRISIS.
 
Otra de las sagas que con los años ha desaparecido. Siempre sea dicho de que Capcom quiere recuperar la franquicia con una nueva entre de nueva generación, de momento no hay noticias de ello, veremos si la compañía decide recuperar una saga que en su día fue un éxito de ventas y gran número de seguidores. Podíamos decir que Dino Crisis es un Resident Evil pero con dinosaurios, su desarrollo y jugabilidad son iguales, con una ambientación algo más futurista, pero con la excepción de que los enemigos cambian, pasamos de los zombis a los bichos más temidos por la humanidad, los dinosaurios. Y que dejan patente su peligro en lo largo de sus 4 entregas que tuvo la saga antes de ser olvidada. Su mezcla de exploración, puzles, terror, con una gran historia de fondo, y planteamiento a lo Resident Evil, consiguió que la saga tuviera un reconocimiento importante, esperemos que los dinosaurios vuelvan a invadir nuestras consolas algún dia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Bueno, estas son las sagas que mas me gustaría volver a jugar, y es que la esperanza nunca se pierde. Pero soy consciente de que es difícil que estas sagas volvamos a verlas algún día. Pero en el mundo de los videojuegos cosas mas gordas sean visto, y teniendo en cuenta que Naughty Dog se esta pensando en recuperar los Crash Bandicoot, cuando dijo en su día que la saga no iba a volver mas. Eso demuestra que todo es posible y con los videojuegos nunca se sabe.
 
 
 
 
¿Que sagas os gustaria volver a jugar? 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.