Mi Nueva Adquisición: Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes – PS4.

 
 
Después de que lo probara un poco en su día, lo puse a parir poco después en una de mis entradas. Pero lo hice no porque el juego no tenga calidad, al contrario tiene calidad de sobra. La crítica que hice es porque como sabréis, es un prólogo recortado del juego completo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y que encima dura en su modo campaña 2 horas, que pueden alargarse hasta casi las 8 horas, si queremos el juego al cien por cien, completando misiones secundarias, las insignias, y desbloqueando todos los trofeos. Quitando esto y solo completando la campaña, el juego se queda en una demo, que si eres de los que no les gusta entretenerse con secundarias o coleccionables, lo mejor sería alquilarlo y en una tarde lo fundes. 
 
 
 
Pero en mi caso, me encantan realizar misiones secundarias buscar coleccionables etc. Y pasarme los juegos en condiciones, que por eso tienen el precio que tienen. Y por unos jugosos 13 euros que me he encontrado el juego, ahora es cuando vale la pena echarle el guante. Lo dije en su día, hasta que no bajara mucho de precio y tuviera un precio acorde a su duración, no lo compraría. Ahora creo que ya ha llegado el momento de comprarlo. El precio que ahora he visto del juego, para mí me parece adecuado, ya que como digo, me gusta completar los juegos al máximo. Unas 8 horas de juego completándolo todo, ya me parece un precio razonable. Si me enfocara solo en la campaña, lo hubiera alquilado y me lo hubiera pasado de un tirón. De todas formas este de acuerdo o no con Konami, el recortar prólogos del juego original, no tengo más remedio que pasar por caja, ya que quiero jugar al The Phantom Pain y se hace obligatorio jugar al prologo. Será difícil que Ground Zeroes y The Phantom Pain, vengan en el mismo disco, Konami al respecto no sea pronunciado. Aprovechando que me estoy acabando el The Evil Within, y que hasta febrero no empieza lo bueno. Tengo tiempo se sobra para completar el Ground Zeroes en condiciones.  
 
 
 
 
 
 
 
 
Ahora falta que Konami confirme de forma oficial, el lanzamiento del Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Primero se ha hablado de Junio, hace poco en Febrero, y ahora resulta que puede salir en Mayo. Konami está viendo, que este año hay mucha competencia, y quieren que en el mes del lanzamiento del The Phantom Pain, no haiga ningún juego destacado, que ponga en peligro sus ventas. La verdad es que es un juego muy esperado, y las ventas se harán notar. Lo que está claro que el verano sería una fecha ideal para que Konami lance el juego, Julio o Agosto son los meses que veo más adecuados, porque normalmente estos meses son escasos de lanzamientos, y The Phantom Pain se quedaría en una posición óptima.
 
 
 
La polémica sobre el prólogo y su duración, no quita que sea un juego realmente recomendable, tanto si decides alquilarlo y pasártelo en un suspiro, como si decides comprarlo ahora que está bajo precio. En su día ya me sorprendió, y aun hoy me sigue sorprendiendo. La saga ha evolucionado Jugablemente, y en Ground Zeroes esto queda palpable, que continuara con más novedades en la jugabilidad en The Phantom Pain. El hecho de dotar a los juegos, el factor Sandbox le ha dado otra dimensión a la saga, así como en posibilidades de jugabilidad, aprovechar mejor el sigilo, mayor presencia de exploración etc. A lo primero como fan de la franquicia, me dejaba con dudas de que la saga se enfocara aun mundo abierto, incluso no era muy partidario de ello. Pero en todo este tiempo que he visto el juego en movimiento, me ha hecho reflexionar y darme cuenta de que era necesario este cambio, porque la saga después de 4 entregas en consolas de sobremesa y otras tantas en portátiles, ya daba síntomas de estancamiento y su linealidad, ya no daba para más. Al fin y al cabo la base de la jugabilidad vista en toda la saga Metal Gear Solid, se mantiene intacta en Ground Zeroes y The Phantom Pain, pero con una evolución jugable y contenido que no habíamos visto en otras entregas. Pero su mundo abierto, nos dará una experiencia diferente, que no será otra que movernos libremente, y encontrar por el camino misiones secundarias, o contemplar sus imponentes vistas. Cosas que ya hacemos en otros Sandbox, pero que en la saga Metal Gear será toda una novedad y a la vez gratificante. 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY THE PHANTOM PAIN 
 
 
 
 
 
Sin dejarnos por el camino, el hablar de la evolución a nivel técnico y gráfico, y que Ground Zeroes en este sentido muestra un aspecto foto-realista, y un gustazo para la vista. Detalles como los reflejos, la lluvia la iluminación, la cámara en los primeros planos etc. Tienen un realismo brutal, y te dejan los ojos como platos. De momento voy a disfrutar del prologo, que la agenda ya empieza a llenarse.    
 
 
 
¿Lo habeis jugado ya?  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.