Top 4: Los Juegos Que Me Han Hecho Disfrutar Durante El 2014.

                                                 
 
El 2014 ha sido un año flojo, las grandesexclusivas de las nuevas consolas se han hecho de rogar, y no aparecerán hastaeste mismo año. Y los multiplataforma han salido algunos anunciados para el2014, pero la mayoría y puedo decir los más importantes, se han atrasado parael 2015 dejando el mismo en un año tremendo. Pero aun así, el 2014 ha tenidomuy buenos juegos y soy de la opinión contraria, de los que dicen que ha sidoun año malísimo. Podía a ver sido peor, recuerdo años post-nueva consolas, ocomo se suele decir año de transición. Que han tenido aún menos juegos decalidad, aunque reconozco que el 2014 no ha sido para tirar cohetes. Sí que hahabido un poco de todo los géneros, aventuras de acción, rol, terror,plataformas, shooters, y juegos deportivos, que más o menos nos han hechollevar mejor el 2014.

 

 

 
Pero a veces hay que mirar lascosas por su lado positivo. Uno de ellos es, que por lo que sea no teconvencieron los juegos que salieron durante el año pasado. Siempre tenemos laoportunidad de jugar a juegos pendientes, que como he comentado en algunaocasión, al final sea por la razón que sea, conseguimos jugar a todo. En micaso me han convencido algunos juegos del 2014, que no los he jugado todosdejando pendientes algunos. Pero también he jugado a otros que teníapendientes, en un total de 4 juegos los que me han hecho disfrutar, durante elaño que acabamos de acabar. Los de la entrada no son los únicos que he jugado,he jugado a otros más, pero estos cuatro son los que mejor experiencia me handado. El 2015 será difícil jugarlo todo, entre que los juegos cuestan unpastizal, y el corto periodo de tiempo de lanzamiento de un juego a otro. Nohabrá más remedio que dejar títulos pendientes, para más adelante. Ya lo hehecho en alguna ocasión, y al final he jugado a todo lo que he querido, que noes poco. Este es mi Top de los juegos que más me han hecho disfrutar, duranteel 2014, ¿y los vuestros? 
 
 
 
 
 
 
 
MI TOP 4 
 
 
 
4. KILLZONE: SHADOW FALL 
 
Los Killzone es una de mis sagasfavoritas, y no dude en echarle el guante en cuanto me compre la PS4, y si esgratis como lo conseguí yo, la satisfacción es máxima. Esta nueva entrega denueva generación, es un shooter notable, con un componente táctico variado, ycon un apartado técnico deslumbrante. Sobre su jugabilidad se trata de unshooter sobre raíles, pero se diferencia del típico tiro al pato, en el sentidode que en sus misiones hay un poco de todo. Misiones en los que hay que usar elgatillo más de la cuenta, momentos más pausados, o usar las dotes del sigilo.Este último punto también podemos ponerlo en práctica, pero no es un juegopensado para jugar en sigilo, al fin y al cabo siempre nos acaban descubriendogracias en parte, a una gran IA, para acabar en una lluvia de tiros. Paradefendernos también podremos utilizar al Búho, un dron pequeño que podemos darórdenes para determinadas acciones, y que es muy útil para cuando se compliquenlas cosas, un gran juego.

 

 
 
 
 
 
 
3. THE EVIL WITHIN 
 
Después de mucho tiempo, el 2014fue el testigo por fin del retorno del Survival horror. The Evil Within, es elprimer juego de terror que abre la veda de otros lanzamientos que habrá en el2015. Mucho se ha hablado de este juego creado por Shinji Mikami, incluso elcreador ha sido criticado por desarrollar un juego que se inspira en otrosgrandes juegos de terror. Y no ofrecer algo nuevo empezando desde cero. Laverdad es que The Evil Within, bebe mucho de los referentes del género, sobretodo de los Resident Evil. Pero es un juego de terror como los de antes, deesos que pedíamos hace tiempo, escasez de munición, ensayo y error,ambientación tétrica, supervivencia, y un desarrollo exigente. Que eso sí quelo tiene The Evil Within, que es un juego que no te da opciones en los momentosde ensayo y error, acabando con Sebastián mutilado más de la cuenta, sinohacemos bien las cosas. Y es que el juego está lleno de trampas, haciéndoteestar atento en todo momento. Y más nos vale ser así, ya que los puntos decontrol no son muy generosos, la semana que viene tendréis el análisis en elblog.
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
2. DISHONORED

 

 
Desde el día de su lanzamiento lotenía pendiente. Ya que es un juego que me gusto en su día, y que no pudecomprar después por jugar a otros juegos. Finalmente el 2014 fue el añoelegido, aprovechando que la agenda no la tenía tan llena, decidí adquirir unShooter sobresaliente de esos que tenían que hacer más a menudo. Y que te dejacon un gran sabor de boca una vez terminado. Dishonored es uno de esos juegos,con una gran personalidad tanto en lo jugable, en lo artístico y ambientación.La base del título es claramente el sigilo, también se puede combinar con lostiros, dejando que juegues como quieras. Pero el juego se vuelve desafiante ymuy profundo jugando en sigilo, dejando los tiros en un segundo plano. Graciasen parte a que los escenarios tienen un excelente diseño de niveles, y estánpensados para utilizar más el sigilo. Si vamos por las bravas con los tiros pordelante, el juego pierde su gracia, y además la ciudad de Durvall se llena deratas y de peste. Un gran Shooter y uno de los mejores juegos de sigilo de losúltimos tiempos. 
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY DISHONORED 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1. THE LAST OF US  

 

 
Otro juego que lo deje pendienteen su día, y que tampoco pude comprar, pero que probé antes de su lanzamientoal mercado. Aprovechando que estaba a precio reducido en PS3, decidí comprarlode una vez por todas, llevándome con él una de las mejores experiencias,narrativas, gráficas y jugables, que he tenido durante la pasada generación.Naughty Dog vuelve a hacer un juego de esos que te deja con la boca abierta, yque roza por muy poco la obra maestra, de no ser por algunos fallos en lajugabilidad, y un ritmo de juego que decae a mitad del mismo. Por lo demásespectacular, el argumento te hace creer que estás viendo una película, lospersonajes con Joel y Elli a la cabeza, parecen de carne y hueso. Y lajugabilidad te deja con ganas de más con cada paso que damos, por susdescomunales escenarios llenos de detalles. Sino lo has jugado aun, no lo dudeshazte con él, no te arrepentirás. 
 
 
 
 
 
 
Bueno espero que os haya gustado, ¿y vosotros que juegos os ha gustado mas? hasta proximas entradas.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.