¿Vais A Dar El Salto A Las Nuevas Consolas? Febrero 2015 El Mes Donde Empieza Realmente La Nueva Generación.

 
Lanueva generación de consolas, ya hace un año que está entre nosotros. Duranteeste tiempo, las maquinas han tenido un año de transición para que lascompañías conozcan los hardware, y los usuarios para adaptarse a sus funciones.Y también con cada juego exclusivo de cada consola, observar lo que son capacesy hacernos una idea de lo que nos espera a nivel gráfico en el futuro. Demomento todo lo mostrado ha sido remasterizaciones, de juegos que ya salieronen PS3 y 360, y que ahora se pueden disfrutar en PS4 y One. También juegosexclusivos para ir empezando, y como no multiplataforma que han compartidohardware con PS3 y 360, cosa que se ha notado en sus versiones mayores, conbugs y falta de optimización. Las consolas de la anterior generación, auntendrán el apoyo de las desarrolladoras por lo menos PS3, que dentro de unosmeses recibirá Yakuza 5. Pero lo que no cabe duda y como suele ocurrir siempre,poco a poco las compañías se enfocaran más hacia las nuevas consolas, y el 2015será el inicio donde se dará el pitido de salida a una generación que arrancaraen el citado año. Podemos decir que en 2015 empieza realmente la nuevageneración, concretamente en febrero, juegos como The Order 1886 y Evolve queson los más destacados del mes, sin olvidarnos también de Resident Evil:Revelations 2, aparecerán como los más destacados del inicio del año. 
 
 
 
 
Si nohubiera sido porque The Witcher 3: Wild Hund sea atrasado hasta Mayo, hubierasido un febrero tremendo. A Partir de aquí y prácticamente casi todos losmeses, tendremos juegos destacados, y como siempre digo y me gusta decir,necesitaremos una buena tarjeta de crédito para poder jugar a lo que queremos,y también tiempo. Porque cabe recordar que la mayoría de juegos serán Sandbox,y ya solo por ejemplo con el citado The Witcher 3 si queremos exprimirlo almáximo, nos puede durar meses. Como siempre y lo repito una vez más, lo mejorque se puede hacer con un año así, es dejar algunos juegos pendientes hasta quebajen de precio, y así poco a poco ir jugando a todo. 
 
 
 
 
Ya séque por la situación que está viviendo el país, y que hay muchísima gente queno se puede permitir el lujo de comprar nuevas tecnologías. No sería el momentode recomendar la compra de nuevas máquinas, aun así me gusta hacerlo y haygente  que si se lo puede permitir. Poreso pienso que ahora es el momento de adquirir una nueva consola, y dar el porfin el salto, ya sea realizando la compra en los próximos meses, o en la campañanavideña que con un poco de suerte puede bajar un poco de precio. Yo apostaríasiempre por seguir desarrollando para PS3 y 360, porque son dos grandísimoshardware y se lo merecen. Y si nos fijamos en la máquina de Sony, pienso que lanueva generación ha aparecido pronto, y que aún tiene potencial por exprimir.Solo viendo el The Last Of Us, que puso a parir el hardware de PS3, te hacetener una idea que es justamente ahora coincidiendo con apenas unos meses antesdel inicio de la nueva generación, las compañías han empezado a exprimir almáximo PS3. Anteriormente la máquina de Sony ya mostró su gran potencial conlos Uncharted, especialmente con la segunda y tercera entrega, convirtiéndoseen referentes gráficos. Pero a sido con la creación del The Last Of Us, dondesea visto un aspecto técnico nunca visto en consolas, ya sea de modelados,sonido, poligonado, nivel de detalles, iluminación, físicas, historia, etc.convirtiéndose en el mejor juego en este sentido de PS3. Puede que con lasaventuras de Joel y Elli, la PS3 haya tocado techo. Pero aún sigo pensando, quela consola aun esconde potencial, que si no es porque la nueva generación seaadelantado, se ha habría demostrado. Y también si no hubiera tenido un chip Cellque ha dado problemas a desarrolladores para crear juegos por su complejidad,se hubiera demostrado antes. Esperemos que las nuevas consolas, tengan un ciclode vida más largo.
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
FEBRERO EL MES QUE HABRE LA VEDA / LOS JUEGOS MAS DESTACADOS  
 
 
 
THE ORDER 1886 / PS4  
 
 
Empezamoslos destacados del mes de febrero, con The Order 1886. El cuarto juegoexclusivo de PS4, pero que sin embargo el juego de Ready At Dawn será el másdesatacado. The Order 1886, abrirá la veda de los que nos espera  en el 2015. El juego es un shooter de acciónen tercera persona, con mecánicas y desarrollo similares vistos en juegos comoGears Of War o Uncharted, pero mezclados con momentos de sigilo y QTE. Demomento lo visto en su parte jugable no sorprende, pero sí que lo hace suapartado técnico, no es que sorprenda, es que es alucinante. Empezando por losmodelados, y animaciones faciales, y acabando por todo el conjunto, que esfoto-realista. El juego tiene un enfoque muy cinematográfico, los personajeshablan e interactúan entre ellos como si fueran actores de carne y hueso, yReady At Dawn, promete que la historia estará a la altura. Eso si seguramentelo que no le hará mucha gracia a algunos, es que el juego tiene excesivascinemáticas, pero en algunas de ellas podremos interactuar para que no seamossimples espectadores. De momento pinta increíble, veremos si al final, Ready AtDawn por querer hacerlo cinematográfico, acaba afectando a la jugabilidad.

 

 
 
 
 
EVOLVE / ONE, PS4, PC  

 

 
En el2015 y si no se atrasan, habrán numerosos shooters y de calidad. Entre ellosesta Evolve, muy enfocado al cooperativo, competitivo y multijugador online,pero que también se podrá jugar en solitario. Podremos ser cazadores omonstruos haciendo las partidas muy competitivas y muy variadas, no habrá unapartida igual que otra. Y si decidimos ser cazadores tenemos a disposicióncuatro cazadores, cada uno con sus respectivas habilidades, así como armasdiferentes. Y si por el contrario decidimos ser los monstruos tenemos que ganarfuerza, enfrentándonos a otros monstruos o a los propios cazadores, cadamonstruo también con su patrón de ataque diferente. Si decidimos jugar online,en cualquier momento se puede unir a la partida otros jugadores y elegir unbando u otro. Los piques están asegurados, y es que Evolve es un shooter conmucha personalidad, hasta ser premiado en eventos como el E3 y la Gamescom. 
 
 
 
 
TRAILER EN CASTELLANO THE ORDER 1886  
 
 
 
 
 
 
 
RESIDENT EVIL: REVELATIONS 2  
 
Hace poco os hice unas impresionesdel título que nos ocupa, si queréis saber más del titulo leerlas. Mientras tanto se trata dela segunda entrega de la serie Revelations. Y aquí nos ponen  en el papel de Claire Redfield y MoiraBurton, que tendrán que cooperar de forma conjunta para salir adelante. Cadapersonaje tendrá su jugabilidad diferente, mientras que a Claire la usaremospara la acción, a Moira la usaremos en la búsqueda de recursos y exploración, ademásde poder cegar a los Afligidos. El juego será un Survival horror con mecánicasclásicas, de escasez de munición y ambientación oscura. Este año parece que esel año de los Resident evil, al Revelations 2, se le une el Resident evil: HDRemaster. A esto hay que añadir que hay muchas posibilidades de que haiga másremasterizaciones de la saga, a esperas de una nueva entrega numerada de lafranquicia.    

 

 
 
 
 
Hastaaquí la entrada de hoy, y pienso que ahora es el momento de dar el salto a lanueva generación, sino es ahora más adelante. Pero prácticamente casi todos losjuegos que se avecinan y que nos tendrán ocupados una buena temporada, serán exclusivospara las nuevas consolas, así es que si queréis disfrutar de juegos como TheWitcher 3, el nuevo Batman, o Uncharted 4 etc. no tendréis más remedio queadquirir las nuevas consolas. Eso no quiere decir que las adquisición de nuevastecnologías se tengan que hacer ya, cuanto más esperéis más bajaran de preciolos hardware y sobre todo los juegos. Así es que esto es la decisión ynecesidades y también por el presupuesto de cada uno, pero lo que está claro quetarde lo que se tarde, ahora sí que es el momento.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.