The Order 1886: Analizando Pros y Contras.

 

Después de dos juegos exclusivosnotables como fueron, Infamous: Second Son y Killzone: Shadow Fall y que fueronjuegos que sirvieron como primer contacto a una PS4. Faltaba un juego quedemostrara la potencia de PS4 y One y que demostrara que la nueva generación entérminos gráficos ya fuera una realidad. The Order 1886 fue el elegido y PS4testigo de ello. Ready At Dawn mostro el juego al mundo, dejando boca-abiertospor su foto-realismo a todo aquel que se atreviera a verlo. Desde entonces elHype se puso por las nubes, ya se convirtió en uno de los juegos más esperadosdel 2014, aunque después se atrasaría hasta el 2015. 

 

 
 
Gráficamente dejaba claro, queestábamos ante un nuevo futuro referente grafico. Pero como los gráficos no loson todo en un videojuego, estaba por ver hasta qué punto la jugabilidad iba aestar a la altura. Se veía a las claras que el juego iba a ser un Shooter sobreraíles, con coberturas, lineal y cinematográfico, muy de la escuela de losGears Of War y Uncharted etc. Esto daba a suponer, que la historia iba a estarpor encima de cualquier cosa, donde finalmente The Order 1886 una vez en lastiendas, confirmaba lo que muchos temían. Que es un juego que no sorprende ensu parcela jugable y que la misma se ha descuidado a favor de darle demasiadaimportancia, a que el juego parezca una película que cuya narrativa está porencima de todo. Esto ha hecho que Ready At Dawn, no se haya calentado mucho lacabeza con la jugabilidad. Nos ha ofrecido un shooter que no se diferencia conla competencia, pero aunque suene raro, The Order como shooter está por debajodel género y en el juego global, tiene desequilibrios jugables algo que osexplicare en mi análisis. Que como siempre enfrento los puntos a favor y encontra. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ANALIZANDO PROS Y CONTRAS 
 
 
 
 
A FAVOR 
 
 
DESARROLLO VARIADO 

 

 
Aunque el desarrollo tengadesequilibrios. No quita a que sea variado, tenemos un juego donde cabe laexploración, el sigilo y por supuesto la acción. Cada objetivo se afronta demanera diferente en la misma misión. Podemos hacer acciones diferentes, que vandesde dar fuego de cobertura a nuestros aliados, ir en sigilo, explorar unazona con calma y mover algún objeto en plan Uncharted etc. También hay momentosque para completar una misión, bastara con escenas de tiros y algún QTE. Dondeacto después, las cinemáticas se encargan de hacer el resto y completar lamisión. Lo bueno de todo es que las mecánicas jugables y desarrollo, gracias asu variedad de situaciones, divierten y te engancha. A ello y aunque son muyfáciles de encontrar, eleva el componente de exploración y que no nos pasemosel juego tan rápido. 
 
 
 
 
 
 
 
 
ACCION FRENETICA Y DIVERTIDA 

 

 
The Order 1886 es un Shooter en tercerapersona sobre raíles y a estas alturas lo que ofrece no sorprende. Pero susmomentos de acción, son intensos frenéticos y divertidos, gracias en partetambién a una buena I.A enemiga, que en algunas situaciones nos ponen enapuros, teniendo que emplearnos a fondo y cambiar de coberturas, porque losenemigos no dudaran en ir a por nosotros. Aunque tengan patrones prefijados deataques, los enemigos no paran de moverse de un lado a otro si se venamenazados. La destrucción de algunas de las partes de los escenarios en losdecorados, también ayuda a que los tiros sean realistas y que las situacionessean inversivas. En este sentido como Shooter cumple, los tiros te dejan conganas de más al finalizar la misión. Pero se quedan por debajo del género, alser unos tiros breves y con menos protagonismo de lo deseado.  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
APARTADO TECNICO / GRAFICO 

 

 
De todos los apartados que voy a citar, estees sin duda el más desatacado. Hasta la salida al mercado del Metal Gear SolidV: TTP. The Order 1886 tenía el honor de ser el referente grafico en consolas.En lo técnico destaca en todos sus apartados, doblaje, físicas, texturas,modelados, animaciones, fluidez, sonido etc. El juego es un espectáculo lomires por donde lo mires. Los primeros planos de la cámara son Foto-realistas,como la distorsión o desenfoque de los elementos al disparar las armas, laspartículas como las chispas o el polvo es realmente asombrosos  o los reflejos en los charcos de agua, quedemuestran que estamos ante un juego de nueva generación. Todo ello lo redondeaun gran contraste de colores y la nitidez que muestra en pantalla, unido a queno hay tiempos de carga, mostrándose todo en tiempo real. Y es una delicia ycomo si de una película se tratara, ver como no hay diferencia entrecinemáticas y gameplay, todo se mueve con el motor del juego. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
No hay diferencia entre cinematicas y gameplay, todo se mueve a tiempo real es un espectaculo visual increible
 
 
 
 
 
EN CONTRA 
 
 
HISTORIA 

 

 

 
Ready At Dawn parece que no se hadado cuenta, que porque un juego tenga gráficos deslumbrantes, no tiene porquedescuidar otros apartados y la historia es uno de ellos. No es que sea mala,porque al fin y al cabo engancha y sobre todo por lo cinematográfico que es. Loque pasa es que le cuesta a arrancar y cuando lo hace vas entendiendo toda laconspiración y se pone interesante. Entonces al poco tiempo es cuando acaba eljuego, dejándote todos los cabos sueltos y preguntas sin responder. Cosa que tedeja con una sensación rara y de frustración, ya que la primera mitad del juegoaunque le falte fuerza, la historia engancha te das cuenta que nada es lo queparece y hay intereses políticos que formulan una conspiración. Y eso hace queningún personaje sea de fiar. Pero de repente el juego acaba de malas maneras,como si Ready At Dawn tuviera prisas de que acabara todo pronto. Hasta lamisión final, me ha parecido poco inspirada y cerrada de forma pésima. Noquiero deciros porque digo esto, por no hacer Spoiler a los que aun no lohabéis jugado y está claro que hay secuela a la vista. Pero viendo locinematográfico que es el juego, podía  aver acabado de forma más espectacular y Jugablemente de forma más correcta y notan simple. 
 
 
 
 
 
 
 
 
TIROS CON POCO PROTAGONISMO 

 

 
Como he dicho en el apartado de afavor, la acción es divertida y frenética. Pero The Order como Shooter, se quedapor debajo de la competencia. El motivo de esto no es porque los tiros no seande calidad, sino porque son breves y tienen menos protagonismo de lo deseado.Cuando hay una misión donde hay tiros, estos suelen durar poco tiempo dejándotecon ganas de más. El factor shooter es divertido, pero son breves y pocoprofundos al mismo tiempo que no están bien aprovechados y más teniendo encuenta que por circunstancias del guion, después de pasarnos unas fases detiros, pasamos a momentos de ir paseándonos por el escenario acompañado de otropersonaje, sin hacer nada para acto seguido completar la misión. Ready At Dawnha querido que The Order 1886 fuera un shooter y se ha quedado a medias.
 
 
 
 
 
 
GAMEPLAY
 
 
 
DESEQUILIBRIOS EN LA JUGAILIDAD  

 

 
Ready At Dawn en su empeño de queel argumento este por encima de todo y que parezca más una película que otracosa. Ha provocado un desequilibrio en la jugabilidad, en el sentido que dé enla corta duración del juego, quiere abarcar demasiado en las tareas a realizaren cada misión, dejándote a medias en cada una de ellas y con ganas de más. Haymisiones que las empezaremos explorando para unos minutos después, aparecer enun escenario donde haremos unos minutos de fases de tiros, para acabar en unasección de sigilo. Siempre no empezaremos ni acabaremos así una misión.  Pero el problema de todo no son los tiros, niel sigilo, ni la exploración. El problema es que te deja con ganas de más concada acción antes citada, debido a la corta duración de las misiones y que apesar de que The Order quiere abarcar mucho, todas estas secciones saben a pocoy te da la sensación de que están hechas en un montón. Todo ello provocando undesequilibrio en el desarrollo, que deja a las claras que Ready At Dawn no hatenido muy claro, que clase de juego ha querido crear. Porque como shooter sequeda a medias, la exploración no está bien aprovechada y el sigilo pasa conmás pena que gloria, aparte de que el sigilo tiene un diseño pobre. Como digo,todas estas acciones son breves y te dejan con ganas de seguir. Hay buenasideas en las misiones, pero carecen de profundidad, con mas trabajo y algo másde duración en el juego, hubiera estado mejor equilibrado. 

 

 
Otras de las cosas negativas, esque hay misiones que solo seremos meros espectadores. Debido a que haymisiones, que solo participaremos con dos QTE y que las cinemáticas después seencargan de completar dicha misión o simplemente no participamos en lascinemáticas, sino solo miramos. Es una lástima todo lo relacionado aldesequilibrio jugable, porque es un juego que divierte, pero no hay por dondecogerlo, por culpa de una experiencia insatisfactoria.

 

 

 

 
 
 
POCA REJUGABILIDAD 

 

 
La duración es otro temaespinoso. El juego te puede durar unas 7 horas en dificultad normal, puede queun poco más, si decides coger todos los coleccionables. Pero aun así el juegose hace corto, los coleccionables que van desde periódicos, objetos ofotografías etc. No tienen ningún secreto en su búsqueda, solo explorando unpoco los escenarios se encuentran. Lo curioso de todo, es que menos loscilindros de fonógrafo que se recolectan, los demás coleccionables con solomirarlos, ya hay suficiente no te los quedas en propiedad, se quedan a dondeestán cuando acabas de observarlos. Por esa regla de tres, no se le puedenllamar coleccionables, más bien objetos a observar. Solo necesitamos una solapartida para encontrar estos supuestos coleccionables. Igual pasa con lostrofeos, que se puede conseguir el platino en una pasada. Esto hace que larejugabilidad se ha prácticamente nula, sin nada que desbloquear, ni mas modosde juego, ni multijugador, la experiencia se hace excesivamente corta. Puedellegar el caso que en la primera partida te dejes algo y quieras volver ajugarlo, pero con un poco de esfuerzo y con solo una partida, tendrássuficiente.
 
 
 
 
 
 
 
 
Hay posibilidades de que el bueno de Galahad vuelva con la secuela
 
 
 
 
CONCLUSION 
 
Ready At Dawn, ha hecho el juegoque quería. Que el argumento tuviera un peso importante y que fueracinematográfico y al mismo tiempo que los jugadores una vez acabado el juego ya pesar de su duración, tuviéramos suficiente con la experienciacinematográfica. Pero su empeño de hacer un juego de cada a la galería y decorta duración. A provocado desequilibrios en la jugabilidad, haciendo quealgunas situaciones sepan a poco, dejando al jugador con ganas de más de lorealizado y tocando un poco de todo, sin llegar a profundizar en ello. Debido aunas misiones cortas y querer abarcar demasiado. La historia engancha, pero sequeda a medias y los tiros divierten, son intensos pero saben a poco y sequedan por debajo del género. A pesar de todo ello, es un juego impresionante anivel grafico y técnico y que marca un antes y un después desde su salida almercado. Te dará la impresión, de que estás viendo una película y tú participasen ello. Es cinematográfico a más no poder y a esto se une, a que es un juegoque entretiene a pesar de sus fallos y precisamente ese es el motivo y los quehe citado, de que no te da tiempo a saborearlo por completo. No es un mal juegoni mucho menos, pero Ready At Dawn tenía muy buena base, pero no ha sabidoaprovecharla.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.