Impresiones De Uno De Los Firmes Candidatos A Juego Del Año: Uncharted 4: El Desenlace Del Ladrón.

                                                                 
 
Cualquier despedida, ya se ha por desgracia por unfallecimiento o una retirada. Siempre trae momentos de nostalgia cuyo homenajehacia esa persona sea a lo grande, o se despida por todo lo alto. Estonormalmente pasa en el deporte, cuyas retiradas de deportistas sonhomenajeados. En el caso de los videojuegos hay un personaje que es uno y porméritos propios, de los más queridos de la industria, y si no hay cambios enlos próximos años, será la última vez que lo veamos en una consola. 
 
 
 
Como ya os habréis imaginado, os hablo de Nathan Drake.Uncharted 4 será seguramente su último juego y para ello Naughty Dog lo va adespedir a lo grande. En el que va a ser el mejor Uncharted de la saga y uno delos firmes candidatos a Goty. Naughty Dog, está preparando su particularhomenaje a Drake, con un juego más ambicioso, con mejoras en la jugabilidad, ycon un apartado gráfico y técnico, que ya podemos decir bien alto, que tenemosnuevo referente en consolas. Hoy os traigo unas impresiones, ya que lo he vistoen movimiento recientemente y me ha servido para comprobar las mejoras en lajugabilidad, y su maravilloso apartado gráfico. Si queréis saber más, ya sabéisechad una mirada en la entrada. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
UNCHARTED 4, UN JUEGO CONTINUISTA PERO CON NOVEDADES JUGABLES  
 
 
Lo más fácil para Naughty Dog, hubiera sido crear unUncharted, con más de lo mismo y que hubiera estancado definitivamente la saga.Pero en vez de eso, la compañía en Uncharted 4 le ha implementado novedadesjugables que antes no se ha habían visto en la saga. Esto ha provocado, que apesar de que el juego sigue siendo un Uncharted puro, le da frescura a lajugabilidad y eleva el nivel. Estas novedades no son ninguna innovación, esmás, es algo que ya se ha visto en otros juegos. Pero después de ya tresentregas, la saga ya necesitaba frescura y un paso más. 
 
 
 
 
 
Uncharted 4 goza de unos escenarios más amplios que no llega aser un sandbox, pero sí que hay cierta libertad para moverte de un lado a otro.Un ejemplo, es Madagascar un paraje natural, con una distancia de dibujadoimpresionante. Podemos recorrerlo con un vehículo e ir en una dirección a otra,mientras exploramos y encontramos coleccionables u otros lugares. Lógicamenteesta libertad tendrá limitaciones, porque el juego será siendo lineal,tendremos que ir del punto A al B para cumplir los objetivos, como escostumbre. Otro de los motivos de que los escenarios sean más amplios, es quelos vehículos tendrán más protagonismo que nunca. Aparte de Madagascar, habráotros lugares donde usaremos vehículos, porque el argumento del juego así lorequerirá. Estas escenas serán uno de los momentos más espectaculares deljuego, ya no solo a nivel jugable o narrativo, donde tendrá logarpersecuciones, tiros, etc. Si no también en lo visual, veremos cómo losvehículos se ensucian de barro y las ruedas se llenan del mismo dando lasensación de pesadez. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Uncharted 4 grafica y tecnicamente, marcara el camino de lo que tiene que ser los juegos del futuro y esta imagen lo demuestra  
 
 
 
 
 
 
 
En anteriores entregas de la franquicia el sigilo eratestimonial. En Uncharted 4 veremos una mayor presencia de ello. El sigilotambién se beneficiara de los escenarios amplios, al más puro estilo Big Bossen Metal Gear Solid 5, pero salvando las distancias claro. Además de esto, losescenarios están diseñados para cuando tengamos que usar el sigilo, en zonasdonde haya enemigos. Sera fácil ver, un gran número de vegetación o coberturas,donde esconderse. Lo cierto es que, en algunos momentos podremos elegir comojugar, si en sigilo o tiro al pato. Como en cualquier otro Uncharted y porcircunstancias del guion, no tendremos más remedio que liarnos a reventarcabezas. Pero cuando el juego nos de tener libertad, nos da la opción deabarcar cada situación como queramos. Esto antes no pasaba en la saga, lassituaciones siempre se resolvían de la misma manera y la acción comoprotagonista. Ahora hay una variante más, dándole frescura a la jugabilidad. 
 
 
 
 
 
 
Pero aquí no acaba la cosa, el gancho será otro de losprotagonistas. Ha Drake le servirá para engancharse a zonas elevadas o parausarlo como cabestrante como lo hacía Batman. También será posible usarlo encombate de forma estratégica, como echarnos encima del enemigo, viviendo desdelas alturas. La verdad es que el gancho dará bastante juego. Lo cierto es quela I.A enemiga se comporta bastante bien en la mayoría de situaciones que os hecomentado. Pero aún falta trabajo por delante, notándose algún que otro Scripty enemigos dando el cante en alguna ocasión. Los tiros serán siendo igual desatisfactorios de siempre, incluso ahora la cosa ha ido a mejor. Gracias a quelos decorados de los escenarios interactúan con las balas, rompiéndose objetos,crenado unas físicas realmente realistas. También podemos marcar a loscentinelas, con solo mirarlos y así saber cómo se mueven, al igual como tambiénen The Last Of Us, o MGS 5. En este sentido, el juego a recibido críticas alfacilitarte más de la cuenta las cosas. Pero Naughty Dog, ha declarado quehabrá una opción, que desactivara esta ayuda visual.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
    
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
SE AVECINA UN REFERENTE GRAFICO, QUE PONDRA CASI AL LIMITE HA PS4  
 
 
 
MGS 5 Y The Order 1886, dos juegos que a día de hoy, son delo mejor que te puedes encontrar a nivel grafico en una consola. Pero si todono cambia y tiene pinta de que no va a ser así, Uncharted 4 será el nuevoportento grafico en consolas. Naughty Dog está a haciendo temblar los circuitosde PS4 casi al límite. Por ejemplo, hay algunos detalles técnicos, que no se hahabían visto antes en un videojuego y que te deja realmente asombrado, por elgran mimo al detalle que está teniendo Naughty Dog. En el sentido de que hay físicasque tienen comportamientos propios y aleatorios, moviéndose de formaindependiente. El realismo en este sentido es impresionante, igual pasa con elentorno que afecta a los personajes y no so lo a ellos,  habrán zonas que estarán llenos de charcos yDrake se mojara de agua y se ensuciara de barro, con un nivel sorprendente decalidad. 
 
 
 
 
Igual pasara con los vehículos, que se irán ensuciando debarro durante el trayecto, carrocería, lunetas y ruedas, serán testigos deello. Pero lo mejor es la sensación que las físicas trasmiten, que es que el vehículoparece que pese, cuando las ruedas son invadidas por el barro. Uncharted 4 no tendrálímites a la hora de sorprendernos y eso también lo demuestra las animacionesde los personajes, que pondrán el nivel muy alto, y serán de las mejores que sehan visto nunca en un videojuego. Aunque lo que diga parezca exagerado, no loes y es que las expresiones faciales, así como la boca, ojos, mandíbulas,animaciones corporales, arrugas en la cara, texturas de las mismas, expresionesen la manera de a hablar etc. es sencillamente brutal, todo transcurre de formanatural, incluidos los diálogos entre personajes. Cada acción tiene animacionespropias, ya se ha al coger algún objeto, munición o armas, al apoyarse en unapared o conducir un vehículo, no veremos una animación igual cuando se trate deuna acción distinta al anterior, simulando el comportamiento real de unapersona de carne y hueso, lo que le da al conjunto una solidez insuperable. La iluminación,también es cambiante afectando a los escenarios de forma dinámica. Y es queUncharted 4 será un prodigio técnico y visual, dejando el listón muy alto y porfin demostrando a los usuarios de PS4, que acertaron comprándose la consola,por juegos así. 
 
 
 
 
 
 
 
CONCLUSION  

 

 

Uncharted 4, va camino de convertirse en una obra maestra. NaughtyDog ha implementado mecánicas jugables, que ha hecho enriquecer la formula, dándolefrescura. Estas novedades jugables, no son ninguna innovación, pero si algonuevo para la saga. Uncharted 4 no intenta copiar a nadie con estas novedades,sencillamente se aprovecha de algo que está funcionando hoy en día, como es elsigilo, marcar a los personajes, el gancho etc. algo que está de moda hoy en día.Lo bueno de todo, es que la cuarta entrega numerada, mantiene su esencia, supersonalidad propia y su espíritu, con la diferencia que Uncharted 4 aun va aser mejor y con unos gráficos que harán llorar a más de uno. Si este es el últimojuego de Nathan Drake, no lo sabremos hasta el final del mismo o en futurasnuevas entregas de la saga. Pero lo que está claro es que, con Uncharted 4 elbueno de Drake mantendrá vivo su leyenda para siempre.    


 


¿Y vosotros lo esperais con ganas? 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: honorat79

Especialista y conocimientos en videojuegos, blog como medio especializado, aquí encontraras, impresiones, critica, análisis, recomendaciones, retro, y todo lo que rodea al sector, bienvenidos a mi espacio.