Reseta de la empanadilla china:???????Gyôza no tsukuri kata)

Desde hace bastante tiempo no he puesto las resetas y hoy os presento la reseta de ?? Gyôza(empanadilla china),que supongo que muchos de vosotros habéis probado en algún restaurante chino. Su origen es China,pero en el siglo 17 ya se había introdujo en Japón,y ahora es la comida totalmente popular en nuestra vida. En los restaurantes de Ramen(también es la comida china),siempre se pueden encontrarlo,y bastante barato(sobre 300 yenes,2 euros o 3 dólares,por 5 piezas). A los hombres les gusta la combinación de Ramen y Gyôza para la comida.

En el supermercado se venden las pastas de Gyôza (como las de empanadilla en Argentina). Preparamos solamente la parte interior,y lo asamos o cocinamos en la sopa. Yo también hago así,pero se pueden preparar las pastas y voy a presentaros la reseta de la pasta también.

Ingredientes(para 25 piezas)

<para la pasta>
-2 copas(360 mililtros) de harina de trigo
-150 mililitros de agua caliente

<para el interior> *Hay mucha variedad del sabor. Lo que os presento es lo más básico.
-100 gramos de la carne picada de cerdo
-200 gramos de col
-una cucharadita de sal
-una cucharadita de la salsa de soja
-dos cucharaditas de Sake
-15 gramos de ajo picado
-10 gramos de jengibre picado

1.Preparar la pasta:pone la harina de trigo y el agua caliente en el cuenco. Mezcla con el tenedor hasta que se enfrie a la temperatura con que se puede tocarlo. Luego,lo amasa por 5 minutos,hasta que su textura esté suave.
2.Corta la masa en dos,y después de hacerlo en la forma de bola,las envuelve con el film y deja por media hora(no hace falta guardarlas en la nevera)
3.Hace las masas en la forma de palo con el diámetro de 3 centímetros,y la corta en los trozos de 10 gramos.
4.Extende los trozos con el rodillo en la forma redonda,sobre 10 centímetros del diámetro. Las deja en el plato en que está puesto un poco de harina de trigo para que no se peguen.


6.Para el interior:pica el col finamente,y añade un poco de sal para sacar su agua. 10 minutos después,quita el agua de col estrujandolo.
7.Pone la carne picada en el cuenco y la amasa mucho hasta que la carne esté bastante pegajosa. Añade col estrujado y todos otros ingredientes y condimentos. Después de mezclar un poco,guarda en la nevera por 15 minutos para que todos ingredientes combinen bien.
8.Toma una pasta,y pone la carne con verduras en el centro. Moja un poco con el agua la mitad del margen del diámetro de la pasta para pegar 2 lados del diámetro,y envuelve. *para saber cómo envolver,ved el video de abajo,porque no puedo explicarlo con las palabras…
9. Calienta la sartén bastante,y después de poner aceite,pone los Gyôzas en fila,bastante pegados. Pone 100 mililitros del agua caliente,y asa  con el fuego vivo,tapando,por 5 minutos. (no debe de abrir hasta que desaparezca el agua)
10.Cuando están azados,añade una cucharadita de aceite desde el margen de la sartén. (nosotros usamos el aceite de sésamo,que tiene buen olor)

El envolver la carne con la pasta es un poco difícil,pero si sabéis preparar la empanadilla,no hay problema. ^-^ Es muy divertido una fiesta de Gyôza,en que preparan con los amigos,y prueban quién puede formarlo mejor.