Pasteles para la Navidad,originales de Japón: ????????????(Nihon fû no kurisumas kêki)

Ahora la Navidad es una fiesta muy popular en Japón. Aunque no tiene ningún significado religioso,la gente lo celebra,preparando la comida un poco especial con su familia,o con sus amigos. Y un símbolo de la Navidad de aquí es el pastel con la decoración especial. No sé de qué país ha venido esta costumbre,pero los padres preparan el pastel para la familia,y las tiendas hacen los pasteles esforzandose mucho cada año,para que nos den la sorpresa con el nuevo diseño de sus obras.

Lo más popular es lo que tiene la figura de Papa Noel,con varios sabores,de chocolate,de fresa,de nata,etc. Como a los japoneses les gusta el trabajo fino,adornan los pasteles con la decoración muy elabolada.
El sabor original de Japón es de té verde. Hay muchos pasteles occidentales con el sabor de esta bebida japonesa,y lo de la Navidad es así,con el bizcocho del sabor de té verde,y la nata. El color es muy bonito,¿verdad?

Y lo más original es del diseño de los personajes(como siempre). Se venden muchos tipos,pero los que tienen más fama son de Pokemon y de Hello Kitty. Son para las familias con los niños pequeños,pero sus diseños son muy buenos y dan el placer también a los adultos. Todos tipos son muy ricos,pero el problema es su tamaño,que normalmente tienen solo 18 centímetros de diámetro y cuesta 2 mil yenes(15 euros o22 dólares) por lo menos. Supongo que para lo extranjeros es para 2 personas…

Por cierto,mañana voy a salir a viajar un poco como el año pasado y volveré el día 2 de enero. No sé si tengo la circumstancia con la conexión de internet en mi viaje,pero si lo tengo,escribiré de vez en cuando.
Os agradezco muchísimo,desde el fondo de mi corazón,por apoyarme a seguir escribiendo este blog durante todo este año,y deseo que el año que viene también pueda seguir dandoos las noticias interesantes desde Japón. ??????Yoi otoshi o!(Qué tengáis el prospero año nuevo!) ^0^