Estampar el sello en ves de firmar:????????????Sain no kawari ni hanko)

Pongo este tema,porque ayer tuve un problema por no llevar el sello(>_<).


En Japón nececita "?? Inkan(sello,que normalmente lo llamamos ??? Hanko",en cualquier caso en ves de firma. Creo que la primera ocación que lo necesitamos es abrir la cuenta en el banco. O cuando recibimos paquetes,lo estampamos con el sello más pequeño que lo para el banco. O lo más grande se llama "?? Jitsu-in",que usamos en el caso muy importante como para comprar la casa,y hay que inscribirselo al ayuntamiento.
No sólo de la vida normal,sino también lo necesita en la oficina. Todas las compañias tienen sello original,cada sección también,y cada jefe también. Por eso,en Japón los documentos para pedir la aprobación a los jefes,siempre tienen los espacios para estampar.

Los sellos más sencillos que usan para recibir paquetes se venden en las papelerías. Pero los otros más oficiales hay que pedir a las tiendas especiales de sellos. Recientemente se pueden hacerlo con ordenador,pero existen los artensanos de sellos y muchos son hechos a mano aún ahora,y por eso se puede distinguirse cada sello con su diseño. Si queréis tener uno,podéis hacer con vuestros nombres. Pero los sellos que se pueden usar oficialmente son los que están escritos con Kanji. Los bancos aceptan los documentos con firma en ves de sellos para los extranjeros para abrir las cuentas,por eso no hay problema aunque queréis tener una cuenta en los bancos de Japón. ^-^

Y el problema que tuve ayer es,que tuve que presentar un documento al ayuntamiento que está un poco lejos de mi casa,y cuando llegué me di cuenta de que no había estado estampado el sello en el documento…Afortunadamente,el sello que nececitaba era lo más pequeño,y busqué la papelería en el barrio que no conozco mucho para comprar el sello. Preguntado las personas en la calle,y en la policía,y por fín lo encontré…Es la parte un poco incómoda de la vida japonesa.
Por cierto,con el sello compré la funda para el sello con la tinta,porque naturalmente no se puede estampar sin tinta. No había muchos elecciones y lo que compré es eso…

En Japón,todas las cosas son Kawaii hasta esas cosas oficiales.