El arte de hacer té a la china:??????Chûgoku no chagei)

Hoy para la cena,fui a un restaurante chino cerca de la estación de Tokio para atender a mis clientes. Es originalmente de Singapur,que se llama ??????,que no tiene el nombre a la japonesa y está escrito"Si Chuan Du Hua",a la china. Sus platos son del estilo nuevo,basado en la comida de la región de ?? Sichuan(en japonés lo pronunciamos como "Shisen"),que es famoso como la comida picante. De verdad que muchos platos son bastante picantes,como las fotos de Mapo dofu o pollo frito con pimiento rojo,pero sus sabores son muy buenos. El ambiente del restaurante es muy elegante,con los camareros muy educados,y era la cena muy agradable.

La otra cosa famosa de aquí es "??? Happo cha". Literalmente significa "té de ocho tesoros",y es el té con 8 cosas que se dicen que son buenos para la salud. Tiene jazmín,azufaifo rojo,fruto de "lycium barbarum",la flor pequeño de crisantemo,azúcar cande,bulbo de lirio,longan y nuez.

 

Cuando está preparado en la mesa,esas cosas están secas,y después de echar el agua caliente,lo tomamos tapando,pero no todo para tomar té evitando a meternos esas cosas en la boca. Lo que me sorprendió es que los maestros de hacer este té vienen a nuestra mesa y echan el agua caliente en la taza con la manera muy acrobático. Y cuando acaba el té,nos acercan y echan el agua caliente de nuevo para disfrutarlo otra vez. He encontrado el video de esa escena y quiero mostraroslo. Es un poco parecido porrón de España,pero más largo.

Es el restaurante un poco caro(casi 10 mil yenes para una persona,80 euros o 108 dólares),pero si os gusta la comida picante,os recomiendo. La página web de ellos de Shigapur en inglés es //www.sichuandouhua.com/main.html , en que podréis saber más de este restaurante.^-^