En vez de flores,los pasteles de Sakura:????????????Hana no kawari ni sakura no okashi)

 

Estos días hace bastante frío. Decían que este fin de semana sería bueno para ??? Ohanami(picnic debajo de los flores del cerezo),y mucha gente estaba preparando para hacerlo,pero las flores no han llegado a la plenitud. Cuando pasé a un parque,algunos estaban comiendo debajo de las flores que todavía están florecido menos dela mitad,pero estaba nublado con la temperatura menos de 10 grados. Supongo no pudieron cambiar sus planes y forzaron Ohanami:pobresitos…

En la étapa de cerezos,las pastererías preparan los pasteles hechos con las flores de cerezo. Los pasteles tradicionales son así,que usan el polvo de las flores en su masa o en Anko(pasta de judías dulces).

Y hay otros pasteles de la versión especial de ahora como ???? Dorayaki,?????? Rôru Kêki(brazo de gitano),o tarta especial de la forma de pétalo. Los japoneses quieren disfrutar el cambio de las estaciones,no solo con el paisaje,sino también en todas partes de la vida,hasta las cosas tan occidentales.

Pero individualmente prefiero los pasteles tradicionales. En la próxima fin de semana,si que voy a Ohanami llevando la comida y algún pastel,y os presentaré la plenitud de esta flor,el paisaje simbólico de Japón!