Fiesta en Tohoku:?????(Tôhoku no matsuri)

Photobucket

Fuí a la casa de mis padres y he vuelt esta noche. En Japón las vacaciones de verano son muy pequeñas,que solamente por menos de una semana y yo también tengo que trabajar desde el martes…
Aunque son cortos,en las vacaciones de verano tenemos las fiestas de verano en cualquier sitio de Japón. Los días arlededor del día 15 de agosto se llaman "?? Obon",una época del budismo,que dicen que vuelven las almas de fallecidos. Hacen las fiestas para recibirles y rezar para ellos.

En ?? Tohoku,la región donde han sufrido por el daño de Tsunami,también han celebrado. En ????? Rikuzen-takada Shi,una ciudad de la prefecftura ?? Iwate,perdieron 9 carrozas festivales entre 12 por el Tsunami. Pero con las 3 quedadas hicieron la fiesta. Su estilo de la fiesta es caminar con las carrozas. Ahora la tierra de allí todavía está llena de escombros y no hay casi ningún edificio. Caminaron en ese paisaje con las carrozas con las letras "?? Fukkou(restauración)" o "?? kansya(agradecer)". Me alegro de que tengan la fuerza de hacerlo y me emociona mucho por este paisaje. Aunque esa fiesta era la semana pasada,escribo de eso esperando que mucha gente lo vea,y también que el año que viene puedan celebrar como los años normales.