Sanma,el pescado del principio del otoño:????????(Aki no mikaku,Sanma)

Photobucket

Creo que algunos saben que tenemos tres tipos de letras,Hiragana y Katakana,que son las escrituras fonéticas,y Kanji,la escritura ideográfica. Aunque cada Kanji tiene algunos sonidos fijos(cada letra de Kanji tiene varias maneras de leer),pero a veces lo ponemos solamente con el significado y lo leemos con el sonido de su nombre original. O puedo explicarlo que Kanji es de China por eso todas las cosas de Japón tienen el propio nombre con Hiragana y después de tener Kanjis los hemos puesto a las palabras japonesas con los que tienen mismos significados(aunque algunas ideas que nacieron en la época moderna son solamente escritos con Kanji).

Lo digo porque hoy cené con unas mis amigas y comimos "??? Sanma",el pescado del otoño. Con la norma de la manera de leer,no se puede decir "sanma"con esas 3 letras de Kanji. Sin embargo,"?" es otoño(normalmente se lee "aki"),"?" es la espada(se lee "katana") y "?" es el pescado(se lee "sakana"),y con la combinación de esas tres letras,puede significar "el pescado del otoño como la espada",por eso ponemos esos Kanjis. Podráis ver su forma con la foto y entendéis porqué se llama así. Creo que en Europa y en Latinoamérica no se comen,pero en Japón es el símbolo del sabor del otoño y cuando lo encontremos en el supermercado y en los restaurantes,sentimos que ya estamos acercando al otoño.
Lo comímos asado sencillamente con el sal. La otra que está en la foto es el plato de verduras cocinados con vapor y es también muy rico. Buen fin de semana con buena comida ^-^.