Retraso de Shinkansen por lo que su conductor deja las gafas:???????????(Megane o wasure Shinkansen chien)

Photobucket

Ayer había un retraso de ??? Shinkansen (tren bala) en el oeste. La notícia dice que cuando salió de la estación de ?? Okayama,cerca de ?? Hiroshima,el conductor se dió cuenta de que no tenía sus gafas. Avisó a la oficina y el Shinkansen se paró de emergencia. Se dirigió otro conductor para cambiarse pero con este accidente se retrazaron 17 Shinkansens con 45 minutos por lo máximo.
Sobre el trabajo del conductor de Shinkansen,hay muchas normas y una de esas es deber de tener la agudeza visual mejor del 20/20(en Japón lo decimos con el decimal así que lo expresamos como 1,0). Los que tienen peor que eso,les obliga a ponerse las gafas. Ese conductor acaba de tener el resultado de la graduación de la vista del principio de este mes con los datos del 20/20 con su ojo izquierdo y del 20/22 con lo derecho.

Supongo que con esta notícia muchos japoneses están muy tranquilos sabiendo la norma muy severa del conductor de Shinkansen. Ese tren bala tiene casi 50 años de historia pero hasta ahora se ha opcurrido ningún accidente con muertos,aún teniendo muchos terremotos. Es el fruto de la tecnología pero fuera de eso,con el ejemplo de ayer,sabemos que es también el fruto del esfuerzo de los que trabajan. Quisiera que lo estudiara el gobierno de China,que todavía deja el vagón que causó el gran accidente hace un mes,sin hacer ninguna investigación…