Recomendación de serie: Cowboy Bebop

Ficha técnica:

  • Año: 1998
  • Estudio: Sunrise
  • Animación: Bones
  • Dirección: Shinichiro Watanabe (Samurai Champloo, Excel Saga, Macross…)
  • Género: seinen
  • Duración: 26 capitulos

Sinopsis: nos sitúa a bordo de Bebop una nave, cuyas tripulantes están compuestos por dos cazarecompensas cuyo única subsistencia es perseguir delincuentes, su tripulación aumenta poco a poco, llevándonos a situaciones delirantes, tensas,melancólicas, repletas de acción y desarrollando progresivamente la historia y pasado de cada uno de los personajes.

Opening:

 

 

 

 

Ending:

 

 

 

Personajes:
Spike Spiegel: antiguo miembro de una mafia china en Marte, experto en Jet Kune Do y cuya personalidad es despreocupada y sarcástica.

 

 

Jet Black: un ex-policía con una brazo protésico que dejo el cuerpo por corrupción  y cuya personalidad destaca por seriedad y responsabilidad.

 

Faye Valentine: una gitana joven cuyos únicos instintos son el juego y el dinero, por lo que esta endeudada hasta las cejas y casi siempre mete en líos al grupo.

 

 

Ed: una chica hacker considerada un genio, que no tiene ninguna preocupación, salvo el ordenador y armarla.

 

 

Ein: la mascota del grupo.

 

Trasfondo: nos sitúa en el futuro año 2071. La creación de anillos interestelares supone una revolución en cuanto al comercio y el transporte en el espacio, pero el accidente en uno de ellos provoca la destrucción parcial de la Luna cayendo fragmentos de ella y haciendo imposible la vida en la superficie de la Tierra. Los humanos viven en colonias en otros planetas: Marte, Venus, Plutón, Titán y satélites de Júpiter.

Naves:

Swordfish II
 
 
 
Hammerhead 
 
 
 
Red Tail
 
 
 
Bebop
 
 
 
Música: la música es simplemente impresionante, combina de todo tipo basándose sobre todo en blues, guitarras, armónicas, saxofón; dando un toque meláncolico romántico y noostálgico a la serie. Por la gran Yoko Kanno & The Seatbelts.

Blue
 
 
Space Lion
 
 
 
Call Me Call Me
 
 
 
Rain
 
 
 

   

 

 

Cowboy Bebop Knockin’ on Heaven’s Door (la película)

 

 

 Sinopsis: la trama se desarrolla en una ciudad de Marte, donde se están cometiendo actos terroristas desplegando un virus letal que esta aniquilando a la población, las autoridades se ven desbordadas y recurren a una suma extraordinaria ofrecida como recompensa por la caza del terrorista.

Personajes:
Vincent: el terrorista que está causando el caos en Marte.

 

 

Electra: una policía que busca desesperadamente a Vincent para darle caza. 

 
 
    Trailer:

 

 

AMVS homenaje a Cowboy Bebop (Contienen SPOILERS OJO)

 

 
 
 
 
   He realizado esta entrada, porque este anime es de obligatoria visión, recuerdo hace por lo menos 10 años, cuando lo vi con Cartoon Network (luego ponían Outlaw Star otra grande), me engancho como ninguno: su historia, animación, personajes, música y final son sublimes y porque me he enterado de que supuestamente en 2013 va a hacer un live actión con Keanu Reeves Confused
 
 
 
 
Video con photoshop de actores deseables para la película
 
 
 
 
 
 

SEE YOU SPACE COWBOY…