Análisis: Onimusha Warlords

Ficha técnica:

  • Desarrollador: Capcom
  • Productor: Keiji Inafune
  • Plataformas: Xbox, PS2
  • Género: Hack and slash, acción, survival horror.
  • Idioma: Inglés
Opening

Sinopsis:
En el Japón Feudal la princesa Yukihime es secuestrada, Samanosuke Akechi, un samurái se ofrece a rescatar pero en su misión se enfrentará a peligros inesperados y a  guerreros demoníacos  que dificultarán su misión comandados por un señor feudal dispuesto a todo para conseguir sus propósitos ni más ni menos que Nobunaga Oda.

Personajes:
Samanosuke Akechi: un samurái que viaja por Japón en busca de un rival a su altura, con un fuerte sentido del deber y de la justicia.

 

Kaede: una kunoichi (mujer ninjas) enviada por el clan Iga para asesinar a Samanosuke.

 

 

Nobunaga Oda: señor de la guerra feudal que busca dominar Japón bajo su mando y que esta dispuesto a todo con tal de lograr sus objetivos. 

 

 

Yukihime: la princesa que es secuestrada, manda una carta a Samanosuke pidiéndole ayuda para que investigué los sucesos extraños que ocurren en el castillo.

 

 

Toukichiro Kinoshita: uno de los generales de más alta estima de Nobunaga. Su ambición no tiene límites y hará lo que haga falta para conseguir poder.

 


Nota:
9

 

Jugabilidad: nos encontramos ante un juego de acción del género hack and slash en el que manejaremos a: Samanosuke Akechi o  Kaede (siendo más rapida ella) en 3ª persona con la posibilidad de realizar ataques normales, ataques mágicos, defendernos, esquivar e incluso hacer issens (contraataques) todo en tiempo real para dar cuenta de nuestros de enemigos con algún puzzle no muy difícil entremetido entre los distintos niveles. A medida que avancemos encontraremos armas mágicas que nos ayudarán en nuestra aventura y que mediante la recolección de almas podremos mejorar.

 

Gameplay

 

Nota: 8

Música: Una música que nos meterá de lleno en el Japón Feudal con grandes temás como el Sol Naciente…

 

 
 

 

Nota: 9

 

Gráficos: escenarios pre_renderizados en 2D con personajes en 3D, detalles visuales muy vistosos como los efectos de las sombras, luminosos de las magias y almas.
Escenas CG al inicio y final del juego, así como escenas generadas por el propio motor gráfico del juego, la animación de Samanosuke corre a cargo del actor Takeshi Kaneshiro al que se le realizo capturas de movimientos y que hacen que vivamos más la historia.
El juego se nos mostrará mediante cámaras estáticas generalmente bastante acertadas, aunque de vez en cuando nos supondrán algún problema en alguna batalla.
 
 
 
 

Nota: 9

 

 


Nota final:
8,75

Conclusión:
una gran juego si te gusta:la cultura nipona, el género de hack and slash con toques de survival horror cuyos unicos peros son: el idioma, la duración (excesivamente corta) y que nos viniera en 50 hz.