Análisis: Bastion

 

 

Ficha técnica:

  • Dessarrollador: Supergiant Games
  • Editado: Warner Bros Interactive Entertaiment
  • Plataforma: PC (Steam), Xbox 360 (XBLA)
  • Idioma:  Voces en inglés, textos en castellano.
  • Género: Acción-rpg
  • Precio: 13.99 € (Steam), 1200 microsoft points

 

Trailer

 

Sinopsis: un chico duerme en una roca que flota en el cielo, se despierta y descubre que la ciudad de Caledonia ha sufrido el Gran Desastre, coge a su inseparable amigo (su martillo) y se prepara para una aventura, para reconstruir  Bastion y buscar supervivientes.

Personajes:
Kid: el protagonista de esta aventura ,es muy callado pero valiente y dispuesto a todo para reconstruir Bastion ;y buscar supervivientes.

 

 

Rucks: el primer superviviente, se encargará de narrar la historia de los eventos en torno a Bastion.

 

Zia: una chica Ura que se dedica a cantar y tocar el harpa.

 

 

 

Zulf: un emisario de paz de los Ura enviado a Caledonia.

 

 

Nota: 9,5 .
Lo mejor de la historia es la forma de narrarla nos la presenta como un cuento, mediante ilustraciones poco a poco se nos desvela los secretos que han llevado al Gran Desastre.

Gráficos: el apartado artístico de este juego es sublime y nos ofrecerá paisajes, personajes y enemigos muy bien representados mediante gráficos en 2D coloridos, vivos y muy detallados. A destacar en casi todas las fases el camino se formara por arte de magia del suelo y el mundo se nos presentará como salvaje, mágico ,flotante y arruinado. 

 

Así comienza la aventura
 
 
 
Reconstruyendo Bastion
 
 
 
Kid jugando al tiro al plato

 

Nota: 9,5

 

Música: la banda sonora de Darren Korb es muy buena y tiene algunos temas cantados (las tres últimas sobre todo) que merecen la pena escucharlos :

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Nota: 9,5

Jugabilidad: Manejamos a Kid en tercera persona cuya pericia en batalla es indiscutible, tendremos a nuestra disposición hasta 10 armas diferentes: martillo, ballesta, espada…etc. Podremos equipar dos armas y una habilidad especial. El matar a enemigos o destruir entorno nos premiara con cristales que podremos usar para comprar material para mejorar armas o para forjarlos y adquirir nuevas habilidades a nuestro arsenal

A medida que aumentemos de nivel podremos equipar licores para facilitar nuestra aventura, así como usar ídolos de Dioses para hacer más desafiante la aventura y conseguir bonos en experiencia y cristales.

Por otro lado además de recorrer bastantes niveles podremos acceder a Campos de Prueba que nos ofrecerán retos para cada arma y si los superamos obtendremos valiosas recompensas.

También a medida que avancemos en nuestra aventura podremos acceder en el Bastión a mazmorras secretas que nos enfrentarán a oleadas de enemigos y la posibilidad d de saber más del pasado de nuestro personajes.

 

Gameplay 

 

Nota: 9,5 


Conclusión:
un gran juego muy viciante ,un apartado artístico sublime y cuyo narración le da un toque único . Una duración ajustada para un action-rpg pero con posibilidad de dos finales diferentes.

Nota final: 9,5 

Agradecimientos a: Magmadigan por darme a conocer este juego en su blog

 

Extras:

  • Más información del juego en la página web
  • Escuchar streaming la OST
  • La demo del juego aquí