Recomendación de película de animación: Brave Story

Ficha técnica

  • Dirección: Koichi Chigira (novela Miyuki Miyabe)
  • Estudio: Gonzo
  • Producción: Fuji TV
  • Año: 2006
  • Género: aventuras, fantástico
  • Idioma: Subtitulada al castellano
 Trailer
Sinopsis: Wataru es un chico normal que sufre problemas familiares: debido al divorcio de sus padres, su madre cae enferma, pero un día se encuentra con Mitsuru que le cuenta : ¿qué harías si pudiera pedir un deseo y cambiar tu destino? Viajarás a un mundo desconocido, vivirás aventuras y te enfrentarás a peligros y amenazas para conseguirlo.
Personajes:
Wataru: Es un chico valiente, decidido, amable y de buen corazón.

Mitsuru: Es un chico taciturno, reservado y dispuesto a todo para conseguir lo que se propone.
Kee-Keema: un mercader waterkin, que ayuda a Wataru y que piensa que su suerte cambiará al tener a este viajero de su lado.
Meena: una chica gato ,que se gana la vida como acróbata en el circo.
Cutts: una Higlander cuyo único objetivo es que haya justicia en Vision.
Música: De todo tipo, para meternos de lleno en una aventura, mediante toques intrigantes y folklóricos. (desgraciadamente solo he encontrado una canción pero merece la pena escucharla
 
Animación: una animación muy buena combinando escenas 2D con escenas en 3D, para recrear un mundo mágico y fantástico , lleno de misterio y aventuras. 
Conclusión: la película tiene un argumento muy original, el protagonista no deja de crecer a lo largo de la película y descubre que el destino puede ser cambiado, pero lo que nos hace crecer ,es afrontarlo y superarlo.