Análisis: Okamiden

Ficha técnica:
  • Año: 2010
  • Publicado por: Capcom
  • Género: acción-aventura
  • Plataforma: NDS
  • Diseñadores: Kuniomi Matsuhita, Motohide Eshiro
  • Compositor: Rei Kondo
  • Guión: Yukinori Kitajima
  • Idioma: Inglés


Trailer
 
 
 
Sinopsis: la oscuridad vuelve a amenazar al país Nipón después de la legendaría lucha de Amaterasu contra Orochi, sin embargo ella no puede volver pero si su sucesor Chibiterasu (su cachorro y la encarnación del Dios del Sol) heredará el Pincel Celestial, por suerte Kuni y otros amigos le ayudarán en su aventura para devolver la paz a su mundo.
 
 
Amaterasu & Chibiterasu
 
 
 
Orochi
Personajes:
Chibiterasu: también conocido como Chibi (cahorro) este lobito será el protagonista de la aventura.
 
 
 

Kuni: ayudará a Chibi ya que él, es el hijo de Susano ,su obligación es luchar contra los demonios y ayudar a la gente.
 

Nanami: es una sirena que sirve a Otohime (líder de los Dragonianos)
 
 
 

Kagu:
es una de las  mejores actrices  de teatro de la ciudad Seian según lo que ella cuenta.
 
 

Kurow:  un chico misterioso que cayó del cielo en una estrella, pertenece a la Tribu de la Luna.
 
 
 
 
Mampuku: un chico glotón que busca desesperadamente a su madre.
 
 
 
A pesar de ser personajes infantiles y la historia tirar del tópico del bien y mal;el juego lográ crear momentos de todo tipo: tanto trágicos, cómicos y dramáticos.
Nota: 8,5
 
 
 
Gráficos: combina elementos 2D y 3D con cellshading desplegando el máximo potencial técnico de la portátil y siguiendo el estilo visual de Okami, metiéndonos en un cuento colorido y mágico.
Es una delicia el aspecto visual de este juego, merece la pena pararse y deleitarse con lo que nos ofrece su apartado artístico.
 
 
 
 
 
 
 
Nota: 9
 
 
Música: nos ofrece una música marcada por instrumentos y voces del folklore japonés.
 
 
 
 
 
 
 
 
Nota: 8,5
 
 
Jugabilidad: siguiendo los pasos de su original apuesta porque manejemos a Chibi en tercera persona y mediante el uso del stylus demos rienda suelta a nuestra creatividad e ingenio para afrontar a los demonios y reconstruir el mundo con el pincel celestial .
El uso del pincel celestial estará limitada por los tinteros que tengamos, el tiempo limitado que tenemos para usar el pincel y las técnicas que a medida que avancemos en la historia nos permitirán avanzar por el mundo así como afrontar a nuestros enemigos de diversas maneras.
Además nuestro compañero nos ayudará en la batallas asi como resolver puzzles y enemigos finales que se nos presenten para seguir avanzando.
Es de agradecer la cantidad de objetos y armas que podremos mejorar y conseguir a lo largo de la aventura, así como la cantidad de pergaminos que nos ayudarán a comprender el trasfondo de Okami (si no jugamos al juego anterior) o ayudas para perfeccionar nuestra técnica con el pincel.
La cantidad de misiones secundarias ayudan a alargar el título y la rejugabilidad de este, incluso después de acabarlo aportando mayor dificultad si se desea.
 

Gameplay
 
 
 
Nota: 9
 
 
 
Nota final: 8,75
Conclusión: una obra de arte en tus manos cuyo único punto negativo es la tozudez de traernos estos juegos en Inglés, aun así merece la pena jugarlo (más aun si no has probado Okami) a pesar de que no innove demasiado ,yo lo considero un juego que encandilará a los fans de Zelda (ya que guarda similitudes con esa saga) o a los intrépidos que busquen algo original y divertido.
 
 
 
Extras: 
  • Más información de Okamiden aquí 
  • Más imágenes de Okamiden aquí