Análisis: Solatorobo Red The Hunter

Sinopsis: nos embarcamos en una aventura con Red Savarin un cazador, cuya primera misión es colarse en un carguero para coger un documento, después de librar unas batallas con los molestos kurvaz, la misión se complicará cuando encuentra un medallón y a un chico. Lo que no sabe Red es que su destino está a punto de cambiar, nuevas amenazas y aventuras le esperan…
 
 
Trailer en Castellano
 
 
Ficha técnica:

  • Año: 2010
  • Publicado por: Nintendo, Namco Bandai
  • Género: acción-rpg
  • Plataforma: NDS
  • Diseñador: Takayuki Isobe
  • Desarrollador: CyberConnect2
  • Modos de juego: un jugador y multijugador
  • Textos: castellano

Personajes:
Red Savarin: el protagonista es un caninus ingenuo y de buen corazón  siempre dispuesto a ayudar a la gente, siempre que se propone algo acaba cumpliéndolo.

Chocolat: la hermana de Red,una felineku pilota la nave Asmodeus con mucha pericia y siempre apoya y da ánimos a Red.

Elh: un felineko, ligado al clan de los paladines y cuyo objetivo es proteger el medallón de que no caiga en malas manos.
Béluga: un misterioso felineko que siempre está interponiéndose en el camino de Red.
   Realmente la historia del juego tarda en arrancar pero cuando llegamos al hemisferio de la aventura, la trama nos desvela misterios y secretos que nos mantendrán pegados a la portátil.
Nota: 9`5
 
 
Opening
 
 
 
 
Gráficos: la combinación de modelados y texturas en 3D y 2D para representar escenarios, paisajes le dan una estética de anime, mostrándonos un mundo futurista basado en la vida, en el cielo con islas flotantes y las aeronaves como medio de tranporte.El apartado artístico es sublime solo téneis que ver las imágenes que he puesto para apreciarlo.
 
 
Comienza la aventura…
 
 
Paisaje de la primera ciudad que visitaremos
 
 
Una captura de una de las animaciones del juego
 
Además cuenta con la estupenda animación del estudio Madhouse  para hacer más fácil la inmersión en la odisea en la que se convertirá esta aventura.
Nota: 9,5
 

Música: la banda sonora es excelente, el tema del opening animado, la canción del final y las pistas instrumentales acompañan perfectamente al título.

 
 
And Then. To CODA merece la pena escucharla
 
 
Ouverture 
 
 
Re-CODA también merece la pena escucharla 
 
 
Nota: 9
 

Jugabilidad: manejas a Red  pilotando a Dahak en tercera persona se antoja fácil, los combates son sencillos y se basan en lanzamientos de enemigos con la posibilidad de hacer más combos en el aire, la otra posibilidad será devolver proyectiles, usar pistolas, cañones. Puede pecar de repetitivo, una pena el nulo aprovechamiento de la táctil, por otro lado podremos desmontar del robot para resolver puzles o coger objetos con la única posibilidad de aturdir enemigos.

 
 
Gameplay
 
 
 
    La aventura es bastante lineal cumpliendo misiones avanzaremos en la trama, pero la cantidad de misiones secundarias y minijuegos ( como la pesca, Gp aéreo, nave de duelos) alargan la rejugabilidad del título. Destacar la posibilidad de jugar en multijugador el GP aéreo o la opción de descargar misiones para poseedores de DSi y 3DS es un aspecto a tener en cuenta.
   Por otro lado el juego tiene un toque de rol mediante el clásico sistema de niveles que afectará en la barra de salud y la posibilidad de personalizar el robot, añadiendo piezas para aumentar ataque, potencia, movilidad, defensa y reanimación para ello deberemos encajar las piezas y disponer de espacio que ampliaremos mediante cristales, estos importantes objetos se encontrarán en cofres, en el suelo o simplemente comprándolos así que hay que estar atentos e inspeccionar cada rincón que nos ofrece el juego.
 
 
 
Nota: 9
 
 
 
Nota final: 9,25
 
 
Conclusión: estamos ante un imprescindible de la DS, todavía esta portátil nos puede sorprender con títulos como éste. Espero que hayáis disfrutado tanto como yo al leer la entrada y yo más en hacerla xD, gracias por vuestra atención.
 
 
Más información:
  • página oficial del juego aquí
  • guía del juego aquí

    Apartado artístico: