Recomendación de serie: La visión de Escaflowne

 
Ficha técnica:

  • Año: 1996
  • Episodios: 26
  • Estudio:  Sunrise
  • Género: fantasía, mecha, aventura,  shonen
  • Idioma: castellano
  • Dirección: Kazuki Akane

Trailer
 
 
 
Sinopsis: Hitomi Kanzaki es una estudiante de secundaria normal en sus ratos libre práctica atletismo, cuando intenta batir un record, aparece un joven guerrero (Van) de la nada y después un dragón, tras una ardua batalla lo derrota, el colgante de Hitomi reacciona y  lleva a Van y a Hitomi a Gaia.
 
Personajes:
Hitomi Kanzaki: una estudiante normal de instituto que practica atletismo y echa las cartas del tarot.
 

Van Fanel: actual rey de Fanelia, para conseguir Escaflowne deberá superar el rito del Dragón.
 
Allen Schezar: uno de los Caballeros Celestes, reputado tanto por su galantería con las mujeres como diestro con la espada, maneja el Scherezade
 
Merle: una huérfana de la guerra que solo tiene ojos para Van.
 
Milerna: la tercera hija del soberano de Arcadia, la cual está profundamente enamorada de Allen.
 

Folken: un hombre frío ,calculador que traicionó a su país y a su hermano; para conseguir unos objetivos desconocidos e utópicos.
 

Dilandau Albatou:
líder de los Caballeros Negros de Zaibach, su sed de sangre y batalla ciegan su razonamiento ,solo quiere asesinar y matar.
 

Dryden: un caballeroso comerciante cuya obsesión es acumulardinero y conseguir todo lo que se proponga. 

 
 
Opening
 
 
 
La visión de Escaflowne es una de las mejores fantasía de los años 90, metiéndonos en una época medieval,  donde se lucha con espadas pero también con Guymelefs (robots gigantes tripulados por personas) en la que la amenaza del imperio Zaibach cuya tecnología y poderío militar sobrepasa los reinos de Fanelia y toda Gaia, pero el rey Van Fanel  con Escaflowne y Hitomi tratarán de lograr la paz en un mundo ¿Lo lograrán?
 

 
Música: muy apropiada y es curioso que un anime beba occidentalmente de la música (coral, pop) añadiendo toques  medievales con gaitas, violines e incluso cantos gregorianos ,en algunas de las melodías sublimes de la serie. Elegir 3 canciones es arduo díficil cuando nos encontramos con una OST de 4 discos en que la participación de Yoko Kanno y Maaya Sakomoto dando voz a Hitomi en el opening no podría ser más acertadas.
 
Cuando la música transmite emociones merece la pena escucharlas y estás melodias cumplen su función.
 
OST 1:
 
 
 
 
OST 2
 
 
 
 
 
OST 3
 
 
 
 
 
OST 4
 
 
 
Guymelefs
Escaflowne
Scherezade
 
 
Guymelefs de Zaibach
 

 
Ending
 
 
 
Conclusión: todo en esta serie es sublime, sus personajes, su música, su historia y su animación han logrado crear una fantasía que mantiene enganchado en todo momento con momentos dramáticos, tensos, románticos, todo ello con una historia adulta de guerra, misterios y civilizaciones antiguas conforman el entramado mitológico de La Visión de Escaflowne.

¿Fue  el destino el que hizo que se conocieran Hitomi y Van o acaso solo fue un sueño…?
 
 

 
 
 
Trailer
 
 
 
Escaflowne La Película
No es un resumen de la serie, sino una visión distinta de los acontecimientos sucedidos en Gaia cuando Hitomi aparece en Gaia y Van encuentra Escaflowne. El problema es que sino hemos visto la serie nos perderemos datos del origen de algunos personajes y artilugios que aparecen.
 
Por otro lado los personajes son más adultos  (Una Hitomi depresiva y pesimista ,un Folken tenebroso y malvado) pero su evolución no es tan apreciable como en la serie  aunque el cambio que experimenta Folken le viene muy bien y las animaciones son más logradas.
 
Música: más de lo mismo otra escelente banda sonora, que merece la pena escuchar.También esta doblada al castellano.
 
 
 
 
 
Conclusión: una película muy recomendable si eres fan de Escaflowne , pero te perderás muchos datos importantes si no has visto la serie antes.