Entrevista en exclusiva a thouy , ganador del concurso de shuiomixmex con motivo de las 20.000 visitas

  Hoy empieza la primavera y que mejor manera de celebrar su llegada que conociendo a las personalidades que bloguean en Gamefilia.Si hace unas horas pudimos saber más de LoganKeller,ahora le toca el turno a otro bloguero.Hace un par de días nuestro compañero bloguero shuiomixmex organizaba un original concurso con motivo de sus 20.000 visitas. El premio consistía en que el ganador sería entrevistado por mí además de una artística medalla realizada por una excelente diseñadora gráfica.

El ganador fue thouy, universitario, natural de Costa Rica, con grandes dotes artísticas, amante de la cocina y la literatura. Os invito a que leáis esta agradable entrevista y descubráis más cosas interesantes acerca de él.

Entrevista a thouy:

1- Felicidades!! ¿Has considerado difícil el concurso?
Gracias!!!!! Yo no diría difícil, yo diría más bien entretenido y bastante creativo, ya se lo había expresado a Shuio, pero lo reafirmo jajajaja. Conforme lo iba completando iba quedando más claro cuál era la frase y al final solo fue de unir las piezas y ya! Me llevó su tiempo, pero lo logré.

2- ¿Cuánto tiempo has tardado en descubrir las frases?
Alrededor de unos 7 minutos quizás jejeje…

3- ¿Qué puedes decir del blog de shuiomixmex?
Es uno de los blogs que frecuento y me agrada mucho, pues es muy variado, a veces es algún análisis de videojuego, a veces es sobre películas y a veces es un aporte que simplemente te saca una sonrisa o te pone a pensar (que profundo jajajaja) En fin, es uno de los blogs que tienen de todo un poco para todos los gustos.

4-¿Qué te ha parecido la iniciativa de shuiomizmex de celebrar sus 20.000 visitas?
No me queda más que repetir que me ha parecido muy creativa y hace de verdad partícipes a los y las demás de la celebración, de manera activa y diferente.

5- ¿Te planteas hablar en tu blog de temas aparte de tu obra literaria?
Mmmm esta es una pregunta dura! XD, pues lo he pensado, simplemente no he encontrado como o por qué, porque ya tod@s los compañer@s tienen blogs con temáticas muy variadas, entonces por ello me he restringido a lo mío, la escritura. Pero creo que sería bueno incluir algo más; no sé, tal vez dibujos, cocina, discusiones sobre temas importantes o no tan importantes jeje, tal vez algún día me dé por hacer algún aporte diferente.

6- ¿En qué se basa tu relato de tu blog Mafia Blanca?
Bueno, la idea central es sobre Lahel, un chico cualquiera de universidad que por pura casualidad se encuentra un día con Lucio, un jefe de Mafia Bianca, que es una organización, por decirlo de alguna forma; anti-mafia. Entonces, a partir de este encuentro, pasan algunos hechos que terminan con el muchacho siendo nombrado el sucesor oficial de Lucio y la historia desde ahí se mueve entre la vida normal de un universitario de clase media y la de un futuro jefe y las preocupaciones y complicaciones que ello le acarrea a su vida normal.

7- ¿Qué te ha servido de inspiración para escribirla?
Esteeeeeee….. pues…… (jajaja) me han dicho que mi relato es parecido a "Reborn!" (manga y ánime de Akira Amano); pero la verdad es otra:
Una vez hace tiempo estaba en la noche viendo “El Padrino” y pues, siempre me había gustado, pero hasta ese día le presté la atención que merecía. Hay una parte en la película donde Vito Corleone tiene problemas con los demás jefes porque él no quiere traficar droga y dañar a los niños, además que siempre tiene la política de que a los inocentes no hay que meterlos en los “negocios” (en ese caso, su esposa y a los niños menores). Esto me marcó bastante pues a pesar de que su negocio no era lo más legal del mundo, era un criminal de principios y si mataba parecía que era a quien se lo ganaba y no solo por diversión o algún desorden mental. Al día siguiente me puse a investigar cosas sobre la ‘Mafia’ en internet y tropecé con el término “mafia blanca” que era una Mafia que tenía tanto poder e influencias que no necesitaba robar o cometer asesinatos innecesariamente, sino que movía los cables a su conveniencia.
Tenía muchas ganas de escribir algo relacionado con la Mafia, me fascinaba ese mundo tan oscuro, pero quería darle un vuelco, así que utilicé Mafia Bianca como un término para designar una organización que luchara contra la Mafia “mala” por así decirlo. Pasó una semana y ya tenía una primera parte de mi relato y desde ahí he estado creando y recreándola con tal de que sea un relato que la gente se sienta complacida de leer.

8- ¿Cuáles son tus aspiraciones con tu blog?
Por ahora, quiero seguir publicando partes de mi relato y mi objetivo principal es saber la opinión de las personas para saber qué cosas mejorar del o de qué cosas podría irle agregando para hacerlo perfecto, creo que en alguna parte lo dije, pero para mí, los comentarios y de ellos sugerencias, opiniones y demás son demasiado importantes, y cuando alguien comenta, siempre trato de por lo menos dejarles un saludo en su respectivo blog agradeciéndoles.
En resumen (me desvié de la pregunta jajaja) Solo quiero saber qué piensan los demás, de manera que pueda crear un relato perfecto a mi gusto ; ).

9- ¿Tus amigos saben que tienes un blog?
Si claro, al principio algunos lo seguían con bastante interés, pero por las mismas asignaciones de la universidad y la consecuente falta de tiempo, me dejaron abandonado jajajaja, pero bueno, sus razones tendrán.

10- ¿Qué opinas de la crisis mundial?
O.O pregunta dura nuevamente!!! Depende de cual crisis, pero voy a tratar algunas: la pobreza, hipocresía de los gobiernos, pues podrían invertir más en obras de bien social que en enriquecimiento de unos pocos y sueldos gubernamentales ridículos; crisis económica, el modelo consumista no me parece el mejor, podría repensarse la economía de manera que fuera más estable (no soy economista, solo hago sugerencias jajaja); crisis ambientales: no es cuestión de ahora, llevamos bastantes años contaminando, creo que es tiempo de que todos pongamos nuestro granito de arena para tratar de hacer un mundo más limpio y contribuir al desarrollo sostenible. Crímenes, tienen su origen más que todo en la pobreza y otros tipos de injusticias sociales, si tod@s tuviéramos las mismas oportunidades, creo que los crímenes podrían al menos disminuir.
Estas son todas las que considero crisis mundiales

11- ¿Qué nos podrías decir de tu país?
Bueno, vivo en Costa Rica, país que no much@s conocen y si saben algo puede ser mentira como en Jurassic Park donde dicen algo así como “la isla de Costa Rica” y presentan la capital (San José) como un puerto y es una simple ciudad sin acceso al mar (XD). Bueno, ya poniéndome serio, es un país bonito y relativamente seguro, dependiendo de en qué parte se viva.
Irónicamente, los lugares con nombres sacros o de nombres medio “bonitos” son los lugares más peligrosos del país: Cristo Rey, Triángulo de Solidaridad, etc.
Aparte de eso, la gente de acá es un poco mal hablada, pero muy simpática con los y las extranjeros. El clima es tropical, así que si no está haciendo calor por el verano, llueve por el invierno. Tenemos aún muchos bosques y atracciones naturales como cascadas y volcanes inactivos. Además de que hay dos salidas al mar por ambos lados del país, así que las playas también son un punto fuerte. Lo siento, suena como a promoción jajajajaja. Igual a mi me encantaría viajar a Europa y Asia.

12- ¿Cómo ves el futuro de los videojuegos?
Hoy hay miles de cosas que cuando era niño ni siquiera se me hubiera ocurrido. Me encantaría que en el futuro las empresas desarrollaran como jugar con todo el cuerpo, algo como por ejemplo que se pudiera luchar con un mando en forma de espada contra una proyección de monstruo de tamaño real o así, algo que te deje cansado y a la vez feliz. He visto que hay prototipos de juegos que se manejan con el pensamiento, pero creo que eso solo haría que pasamos mas rato sentados en posición inerte, y por lo menos con los mandos de ahora al menos movemos los dedos. En cuanto a gráficos, los de ahora te dejan con la boca abierta, quisiera ver cómo serán los de algunos años en el futuro!!

13- ¿Cuáles son tus blogs favoritos en Gamefilia?
Pues la verdad es que la lista sería enorme si me pongo a nombrarlos uno por uno, entonces prefiero hacer una respuesta más general. Principalmente me gustan los blogs de literatura. Los de videojuegos, manga o anime, cultura y alguna que otra cosilla casi siempre consiguen llamarme la atención y siempre termino entreteniéndome un montón. Casi siempre, si veo que la entrada me llama la atención me meto, aunque sea a leer un poco y puntear. De verdad que estar por acá ha sido un verdadero acierto jajaja.

14- ¿Cuánto tiempo le dedicas al día en blogear?
Pues depende, pues es de acuerdo a la cantidad de entradas que se hayan hecho ese día y cuantas de esas entradas me llamen la atención. En cuanto a mi propia blog, cada vez que me meto a ver que han publicado, lo reviso por aquello de que alguien haya comentado algo o así.

15- ¿Cómo has vivido en tu entorno todo lo relacionado a la gripe A?
OMG!!! Eso fue lo peor del mundo! Dicen que uno de los primeros casos fue de una joven de mi universidad, entonces mis compañeros y compañeras entraron como en histeria, una de ellas no quería que nadie, pero nadie se le acercara y estaba toda paranoica!!!! Querían cancelar clases, actos sociales y demás, pero luego las autoridades se calmaron un poco y solo recomendaron medidas básicas de higiene y cosas por el estilo, al tiempo nadie se acordaba del asunto. En los noticieros y periódicos le dedicaban espacios enormes a las noticias del mundo como para aumentar la histeria XD, pero al final no pasó a más y ahora las personas están yendo a vacunarse tranquilamente.

16- ¿Qué tipo de música te gusta?
Jejeje de todo un poco, normalmente si me gusta el ritmo y la música de la canción, luego me fijo en la letra y de quién es, pero no funciona al revés. Mis preferidos son rock, electrónica y pop, pero cualquier otro género entre allí mientras me guste : )

17- ¿Cuál es tu consola favorita?
Tradicionalmente soy fiel a la Sony y al querido PS, tengo un PS3, pero me agrada el Wii, por que los juegos han sido un poco más familiares hasta el momento, entonces son como para pasar el rato con un grupo de amigos, pero en privacidad, prefiero los juegos del PS3.

18- ¿Qué series o programas sueles ver en televisión?
Casi no veo televisión, pero me gustan más las series animadas que las que son con actores. Normalmente si veo televisión, veo algún programa de cocina, algún canal de música y a veces me engancho a alguna película que estén dando. Sólo Supernatural, pero las demás son series animadas o de anime, las segundas tiendo a verlas en internet, por falta de mejor lugar jajajajaja, pero casi nunca tengo tiempo, así que solo las tengo apuntadas en una lista de “por ver” jeje…

19- ¿Has hecho amigos en Gamefilia durante tu estancia aquí?
Yo diría que sí, especialmente de aquell@s que más se dan la vuelta por mi blog. Uno de los primeros fue Tidus7, luego conocí a más gente (incluyéndote) que si bien no sé si me consideran amigo, me caen muy bien! Me gustaría profundizar más con tod@s, pues el tiempo que hablamos es apenas los comentarios que nos hacemos jajaja

20- ¿Utilizas alguna red social?
Primero usé Hi5, pero cuando conocí el Facebook, me pasé sin pensarlo, porque me gustan más los juegos y los innecesarios y tontos tests que dicen cada cosa!!! Pero que permiten ratos de diversión entre los comentarios de la gente! De hecho hice un grupo para Mafia Bianca y de todo, pero también utilizo mucho mi perfil. A pesar de ello tengo vida social real jajajajaja

21- ¿A qué te dedicas?
Soy estudiante universitario, llevo tercer año de Orientación, creo que en España le dicen algo así como Educación Social. Es una carrera bonita, de eso no me quejo, lo que me estorba son los horarios de las clases y las cantidad tan inhumana de trabajos que nos dejan!!!!!! Y luego de la U del tiempo que me sobra (que es escaso, porque voy de sol a sol), tengo bastantes hobbies, como cocinar, dibujar, escribir, etc.… jajaja

22- ¿Has pensado alguna vez publicar tu obra a una editora para que te lo distribuyan?
Por mi encantado, solo me faltaría terminarla! Creo que la literatura es una de las mejores cosas de este mundo, porque te permite meterte en el mundo personal del autor o autora y compartir sus sueños, ideas, miedos, preguntas sobre la vida; te permite vivir el sueño de alguien más por unos instantes y enriquecer tu imaginación y creatividad! Por ende me encantaría compartir lo que tengo (mi obra) con toda la gente que así lo desee ^_^

23- ¿Cómo llegaste al blog de Gamefilia?
Muy buena pregunta para cerrar. Pues bueno, un día navegando por la internet, buscaba artículos que dijeran cosas sobre cómo hacer un buen relato, definir bien los personajes, la trama, etc., y me topé con una entrada en el blog de Desmodius, eché un vistazo a otros blogs y aportes y me dije que este era el lugar perfecto para poner mi blog y mi historia! Como al cabo de una semana abría el blog y publiqué la primera parte del relato, luego me di cuenta que la gente se presentaba e hice lo mismo y con el tiempo le he agregado más y más cosas con tal de que sea un blog atractivo además de mi relato.

Finalmente (esto no va en esta pregunta pero en fin (XD) gracias por el premio jajajaja, es un honor ser el segundo entrevistado luego de Shai, y solo quiero terminar diciendo: adelante todo el mundo!!

Bueno, no eres el segundo, pero sí el tercero jaja. Felicidades por tu premio y gracias por darte a conocer 🙂

¿Te has perdido las anteriores entrevistas? Aquí tienes un link para acceder directamente a ellas 🙂 Shaiyia y LoganKeller

Por último, aprovecho para comentar una excelente iniciativa llevada a cabo por Alejandro Sanz,Juanes y Shakira entre otros. Bajo el nombre de "Demos un respiro al planeta" os propongo al igual que ellos han hecho en sus cuentas de Twitter , que mañana día 22 de Marzo apaguéis durante una hora todo tipo de aparatos electrodomésticos que consuman electricidad , todo sea por una buena causa. Saludos 🙂

PD: bueno esta entrada que hice parece que ha quedado un poco desapercibida entre tanta entrevista hoy 🙂 así que os invito a que os paséis por ella y déis vuestra opinión ; Descubre Música Diferente