Los Grandes Héroes de Nintendo

Nintendo es por méritos propios una de las mejores compañías del sector de los videojuegos, por no decir la mejor. Arriesgando y apostando por la innovación se ha impuesto como líder indiscutible de la actual generación tanto en el terreno portátil como de sobremesa. Sin ir más lejos, la revista financiera BussinessWeek ha calificado a Nintendo como la empresa más rentable del mundo por encima de Google o Apple ( ni Sony ni Microsoft entraban en el top10 de ese ranking). Con más de treinta años a sus espaldas creando videojuegos , sus excelentes sagas han ocupado un nivel de prestigio en la comunidad de jugones, y cada nueva entrega supone una auténtica revolución.

Adentraros en este especial sobre los grandes héroes de Nintendo, esos carismáticos personajes que con mucho mimo y dedicación Nintendo ha colocado en lo más alto del sector de los videojuegos.

Super Mario

Muy raro sería empezar sin nombrar al que no solo es el buque insignia de la compañía sino todo un icono en el mundo de los videojuegos. Super Mario es por méritos propios una de las mejores sagas de videojuegos de toda la historia, además de las más vendidas y populares.

Originalmente, conocido como  Jumpman, apareció por primera vez en el primer  videojuego de Miyamoto Donkey Kong. Más tarde pasó a ser renombrado como Mario.
Este polifacético personaje ha demostrado su versatilidad en infinidad de juegos de diferentes géneros ofreciendo diversión directa y sin complicaciones. Desde las plataformas , su ‘hábitat’ natural, donde Super Mario Bros,Super Mario 64 y Super Mario Galaxy serían algunos de los máximos exponentes, hasta las carreras de kart, el tennis, el rol, la lucha y un sinfin de géneros más donde ha mantenido el nivel de calidad de diversión y es todo un referente a nivel mundial en el mundo de los videojuegos.


Este fontanero de acento italiano que pocas veces se le ha oído hablar , salvo sus típicos "gritos" vestía un mono de trabajo de color azul y una camiseta de color rojo y una gorra del mismo color con una M dentro de un círculo blanco. Curiosamente antiguamente, tenía invertidos los colores en su vestimenta, al igual que su hermano Luigi.

Tras el exitazo rotundo de New Super Mario Bross Wii del pasado año,que todavía sigue entre los más vendidos en las listas semanales ,se espera que Super Mario Galaxy 2 mejore la experiencia ya vista en la primera entrega ,considerado uno de los mejores de la actual generación. Todos los vídeos y la información recibida así lo corroboran. SMG2 será muy grande.

 

Link (The Legend of Zelda)

Link protagonista de la saga The Legend of Zelda , creado por Shigeru Miyamoto en 1986, es uno de los personajes de videojuegos más queridos por todos los usuarios que se han embarcado en sus aventuras llenas de magia y leyenda. Hasta 2007, ha vendido más de 47 millones de copias a nivel mundial.

Link es un joven elfo que habita en Hyrule. Su vestimenta siempre ha sido de ropajes verdes y con un característico gorro del mismo color. En él se halla el poder del coraje de la trifuerza , con el que lucha contra mal. Su antagonista es Ganondorf, un villano enemigo que ansia hacerse con el poder de la trifuerza completa para dominar el mundo entero.La saga siempre ha sido sinónimo de calidad indiscutible, desde A link to the past en SNES , el genial paso a las 3D en N64 con la innovación del fijado de enemigos y el poder recorrer un mundo abierto sentó las bases de como debía ser una buena aventura en tres dimensiones. En GC la saga pasó al cell shading, provocando gran polémica por dicha decisión , muy arriesgada por parte de Miyamoto pero que nos dejó con el Link más expresivo de toda la saga y nos llevó a surcar los mares y a controlar los poderes del viento en una épica aventura. Su última aventura de sobremesa Twlight Princess para Wii y GC fue como un compendio de toda la saga, sin ser auténticamente revolucionaria sorprendió por su historia, sus gráficos realistas ansiados desde N64 y la posibilidad de convertir a Link en lobo.

Su ultima entrega fue Spirit Track para NDS y se espera que en el E3 de este año se presente el nuevo Zelda de sobremesa para Wii, con más de 5 año de desarrollo y dispuesto a revolucionar la serie otra vez, con cambios en la estructura del juego y un uso obligatorio del WiiMotionPlus. Se preveé que salga a finales de este año al menos en Japón. La prestigiosa revista Famitsu puntuó con un 40/40 la máxima nota a The Legend Of Zelda Ocarina Of Time ( considerado uno de los mejores juegos de la historia, cuyo estilo de juego se ha copiado hasta la saciedad en futuros juegos) y Wind Waker ( el primer Zelda con gráficos en cell shading , una arriesgada decisión en el cambio de estilo gráfico en una de las sagas insignia de Nintendo).


Samus Aran (Metroid)

Samus Aran era una niña normal de 3 años que vivía felizmente con sus padres hasta que su colonia, K-2L, fue atacada por un navío de piratas espaciales liderados por Ridley, dejando destrucción y muerte a su paso.Samus fue la única sobreviviente a la masacre. Los Chozo acudieron en ayuda de la colonia pero había sido demasiado tarde, se encontraron a la pequeña Samus caminando entre los escombros, Los Chozo acogieron a Aran y la llevaron al planeta Zebes, entrenándola y preparándola para utilizar un traje especial (Power Suit), creado por esa civilización tan avanzada. Comenzó a trabajar como cazarrecompensas y para la Federación Espacial pero lo que la impulsaba era su deseo de venganza contra Ridley y los piratas.

La saga Metroid combina géneros de aventura, plataformas y acción ( gracias al trabajo de Retro Studios la saga Metroid pasó del juego en scroll lateral al juego en primera persona de una manera magistral conservando todos los elementos que caracterizan a esta serie). Fue originalmente concebida por Gunpei Yokoi . Es una de las franquicias más exitosas de Nintendo. La serie de juegos Metroid narran las misiones de la cazarrecompenzas Samus Aran en un ambiente de ciencia ficción el cual ha sido comparado con el de las películas de Alien debido a sus diversos ambientes. Los elementos centrales de la trama son los aterradores organismos llamados Metroid, y los Piratas Espaciales, los cuales tratan de explotar los poderes de los Metroids.  El juego combina la aventura basada en la exploración y la colecta de ítems con dinámicas de plataforma . Los juegos Metroid son particularmente asociados con juego no-linear. En un principio la acción discurría en tercera persona, no obstante los últimos episodios de la saga, bajo el subtítulo "Prime", discurren en una visión subjetiva, desde dentro del casco de Samus. Los juegos de Metroid han pasado por la mayoría de consolas Nintendo: empezaron en 1986 en NES (con Metroid, el juego que lleva el nombre de la saga), para seguir después en Game Boy, Super Nintendo, Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS y Wii. Su próxima entrega Metroid Other M , prevista para el 24 de septiembre de este año ya perfila como uno de los must have de Wii gracias a su genial desarrollo de juego así como la historia cargada de cinemáticas con el fin de explicar el pasado de Samus. Está siendo codesarrollada por Nintendo y Tecmo .


Pikachu (Pokémon)

Pokémon es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64), logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.La franquicia celebró su décimo aniversario el 27 de febrero de 2006.
La saga de videojuegos fue desarrollada por la compañía programadora de software japonesa Game Freak, con personajes creados por Satoshi Tajiri para la empresa de juguetes Creatures Inc., y a su vez para Nintendo. La misión en estos juegos es capturar y entrenar a los pokémon. La posibilidad de intercambiarlos le hizo conseguir una popularidad que se plasmó en un éxito de ventas y la consiguiente aparición de una serie animada, películas y diverso merchandising como peluches, juguetes y cartas.
La producción de los videojuegos, serie de anime y demás material para su distribución en occidente fue realizada en Estados Unidos por 4Kids Entertainment hasta noviembre de 2005, momento en que decidió no renovar su contrato con Pokémon USA, (una subsidiaria de Pokémon Company). La saga principal esta centrada en las portátiles (GB,GBC,GBA,NDS,3DS), aunque han habido otras entregas para consolas de sobremesa basadas en el rol (Pokemon Colosseum y XD para Gamecube), lucha (Stadium 1 y 2 en N64; y Battle Revolution en Wii),así como entregas basadas en el juego de cartas,carreras (Pokemon Dash para NDS),spin offs en portátiles (Pokemon Ranger y Mundo Misterioso) así como entregas para WiiWare y el curioso y original Pokemon Snap para N64 (basado en hacer fotos a los 150 pokemon). La saga parece que va a sufrir una revolución como afirma su creador con Pokemon White & Black , la próxima entrega para NDS ( así ha sido anunciado) con gráficos en 3D y nuevas dinámicas para los combates.
Si tuviéramos que elegir al personaje representante de esta serie probablemente elegiríamos a Pikachu pues parte de esa popularidad que tiene se la debe a la serie que lo hizo protagonista a este pequeño ratón de tipo eléctrico.

 

?

Fox Mc Cloud ( Starfox)

La serie consta de 5 juegos hasta el momento distribuidos en las siguientes consolas de Nintendo: Super Nintendo, Nintendo 64, GameCube ( tuvo dos entregas Starfox Adventures de Rare y Starfox Assault por Namco) y Nintendo DS.
Fox es originario del planeta Corneria, el cuarto del sistema solar Lylat. Es el comandante del equipo de pilotos mercenarios Star Fox, a las órdenes del General Pepper. Su padre era James McCloud, líder original y fundador del equipo quien, según la historia en Star Fox 64, fue capturado y se presume que asesinado por su archinemesis, Andross, principal antagonista de Fox.Esto puede deberse a razones personales, ya que Andross asesinó a su padre, James McCloud; o quizás Fox simplemente lo odia por todo el daño que ha causado al sistema Lyat. Fox ha demostrado mucho desprecio por Andross en cada juego (incluso en los juegos en los que Andross ni siquiera aparece). Esta saga está basada principalmente en el manejo de naves en el espacio, aunque las dos últimas entregas de sobremesa en Gamecube optaban más por la aventura en tercera persona (Starfox Adventures) y en Starfox Assault había una mezcla entre acción en tercera persona y fases de naves. El futuro de la saga en la actualidad es incierto. Se espera que haya una entrega para Wii, como así ha mostrado Miyamoto como uno de sus deseos, pero por ahora no se sabe nada. Visto lo ocurrido con las dos últimas entregas de Gamecube no sería de extrañar que la posible futura entrega estuviese siendo desarrollada por una compañía externa a Nintendo.

 

Donkey Kong

La historia de Donkey Kong se inició con un videojuego de Arcade del año 1981 llamado Donkey Kong. Fue desarrollado íntegramente por Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros.
En él aparece un fontanero, llamado Jumpman (más tarde conocido como Mario), que debe rescatar a su novia Pauline de las garras de un gorila gigante, El desarrollo del primer Donkey Kong, consistía en ir esquivando todos los objetos que lanza el gorila y llegar a quitar unos tornillos amarillos para que caigan todas las plataformas y así hacer que DK caiga al vacío y rescatar definitivamente a Pauline. Una vez hecho esto, el juego comienza de nuevo.
Donkey Kong también aparece en el videojuego de Arcade Donkey Kong Junior de 1983, secuela del anterior. Esta vez el jugador controla al hijo de Donkey Kong, quien tiene que rescatar a su padre que ha sido encerrado por Mario en una jaula.
Más tarde, Rare empezó a crear juegos en los que el personaje Donkey Kong, era el protagonista, entre los que se incluyen Donkey Kong Country, Donkey Kong Land y Donkey Kong 64. Desde el lanzamiento de Donkey Kong Country, Donkey Kong Junior es considerado el padre de Donkey Kong (que también pasa a ser conocido como DK), mientras que su abuelo, el Donkey Kong original, es ya un gorila anciano y se llamaría Cranky Kong.

Es protagonista en varios tipos de videojuegos, desde aventuras hasta musicales (Donkey Konga, que contó con hasta tres entrgas -en Occidente solo llegó la primera parte- que se jugaba mediante unos bongos conectados a la consola) y, a lo largo del tiempo, se ha ido conociendo poco a poco a él y a sus amigos (Diddy Kong, Dixie Kong, Cranky Kong, Funky Kong, Kiddy Kong y Tiny Kong). Es uno de los personajes insignia de Nintendo y una de sus franquicias más preciadas. En Wii ha aparecido DK:Jungle Beat, perteneciente a la serie New Play Control y DK: Barrel Blast un juego de carreras bastante regular. Los fans ansian que Donkey Kong vuelva a resurgir en un juego de plataformas a la altura de los que hacía Rare antes de ser comprada.

Hans ( Golden Sun)

Golden Sun (u Ougon no Taiyou en Japón) es la primera entrega de una serie videojuegos RPG, lanzada para Game Boy Advance distribuido por Nintendo y desarrollado por Camelot Software Planning. Fue lanzado en 2001, y su secuela, Golden Sun: The Lost Age, en 2003.


Hans (Isaac en la versión inglesa) es el protagonista de la primera entrega de Golden Sun y aparece no controlable en la secuela del mismo. Es un muchacho de diecisiete años, originario del pueblo de Tale, al norte del continente de Angara. Los habitantes del pueblo son los guardianes del Monte Aleph, dentro del cual existe un templo, dedicado al dios Sonne, destinado también a guardar las Estrellas Elementales, objetos de gran poder. A cambio, el Aleph provee a sus guardianes de un poder llamado Psinergía, una especie de magia. Tres años atrás, unos saqueadores provenientes del pueblo de Prox entraron en el templo del dios Sonne, con lo que desencadenaron una gran tormenta que se llevó la vida del padre de Hans y las de los padres de su amiga Nadia (Jenna en inglés). A partir de entonces, él y su amigo Garet, quienes fueron atacados por los dos únicos ladrones supervivientes, entrenan su psinergía para ser más fuertes cada día. Así comenzaba esta épica aventura , considerada como uno de los mejores juegos de rol de la portátil de Nintendo. Como curiosidad Hans aparece como ayudante en Super Smash Bros Brawl. En el pasado E3 se presentó la siguiente entrega de la saga,Golden Sun Ds.
Por ahora, solo está disponible un tráiler, algún que otro gameplay y un wallpaper el que se pueden observar a tres de los personajes protagonistas. Estos guardan un gran parecido con tres de los personajes de GS I y II, concretamente, con Hans, Mia y Garet. También se puede pensar que este GS será una tercera parte y no un remake de los dos primeros, ya que en el cielo se ve un enorme sol dorado brillando. No se ha dado más datos desde la pasada feria, aunque existen rumores de que el proyecto se ha trasladado a la próxima 3DS.

 

 

 

 

Kirby

Su primer juego salió para Game Boy y ha tenido juegos en cada uno los sistemas de Nintendo (pronto en Wii con la leyenda de las estrellas). Su habilidad especial es la de inhalar a los enemigos y copiar sus ataques. La habilidad de copiar los ataques de los oponentes no se le otorgó al personaje (Kirby) hasta la segunda entrega de este juego, al comienzo solo los absorbía y lanzaba en forma de estrella. Otra característica de él es que es el personaje más hambriento de todos los de Nintendo. Su habilidad de copiar ataques le da una gran capacidad y poder para enfrentar cualquier amenaza, y lo hace un formidable contrincante, también tiene poderes ilimitados y ocultos que vienen de la Warp Star. Es muy popular en Japón y en algunas partes de Estados Unidos, Europa y América del sur.

Kirby fue originalmente un diseño temporal para el personaje de un juego, con el propósito de poder probar el juego antes de terminar el que sería el verdadero personaje. Pero a Sakurai le agradó la forma que lucía su personaje de prueba y optó por quedarse con ese.Le iban a llamar Popopo, pero al final le llamaron Kirby. Esta mascota de aspecto rosado y redonda disfrutó en Gamecube de un juego de carreras (Kirby Air Ride), y un anunciado juego de plataformas que se anunció para GC y posteriormente ha salido en la lista de lanzamientos de Nintendo en 2007,2009 y la de este año la fija para el Q4 en Japón. El subtítulo de esta entrega viene a decir :”La leyenda de las estrellas”  

 

Luigi (Luigi’s Mansion, Super Mario, Mario&Luigi)

Luigi’s Mansion es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por Nintendo para Nintendo GameCube. Fue lanzado al mercado junto con la consola en 2001 en Japón y Estados Unidos y en 2002 en Europa. Con este juego se rompió la tradición de Nintendo de inaugurar cada consola nueva con un juego protagonizado por su mascota oficial Mario.
Luigi’s Mansion le da la oportunidad a los jugadores de controlar al menor de los hermanos Mario: Luigi. Fue no sólo uno de los primeros juegos para GameCube, sino también la primera aventura en la saga de Mario para esta consola

Luigi acaba de heredar una mansión. Cuatro Toads, Mario y Peach le dan una fiesta sorpresa, pero al entrar Mario es capturado. Peach y los cuatro Toads se salvan (los demás Toads se quedan en la mansión). Luigi revisa su mapa de la mansión, entra en la mansión embrujada y encuentra a un hombre tratando de sacar los fantasmas, su nombre: Profesor E. Gadd, quien le dice que los fantasmas habían secuestrado a un bigotudo con sombrero rojo muy parecido a él, éste era Mario. El profesor E. Gadd equipa a Luigi con un aparato llamado Game Boy Horror que le servirá de guía y comunicador y una aspiradora para aspirar a los fantasmas: La Poltergust 3000. Así Luigi entra a la mansión con la misión de salvar a su hermano Mario. Luigi no es conocido precisamente por su valentía, pero en este juego se demuestra su personalidad. Fue su primer juego en solitario tras ser el segundón en casi todas las aventuras de Mario. Ha coprotagonizado la subsaga Mario&Luigi en portátiles. Actualmente hay rumores sobre una posible continuación de Luigi’s Mansion

 

 

Ness (EarthBound)

Ness es el héroe de 13 años del videojuego EarthBound. Es un joven dotado de poderes psíquicos.
Proviene de Onett, un pequeño pueblo de Eagleland, y vive al lado de un muchacho llamado Pokey Minch, quien se convierte en uno de los principales enemigos en el transcurso del juego.

Ness es el primer personaje controlable en EarthBound. Su apariencia es simple: la mayor parte del tiempo usa una camiseta a rayas azul y amarilla, pantalones azules, una gorra azul y roja, y una mochila amarilla. Su cabello y ojos son completamente negros. Su arsenal en EarthBound está compuesto de bates de baseball, y diferentes tipos de juguetes como yo-yos y hondas. Ness es el personaje más versátil, con un poderoso ataque PSI. Su principal arma es un bate de béisbol. Cuando obtuvo el 8° santuario, Ness vio una visión del pasado y vio su yo mismo de bebé, sabiendo que su destino quedo marcado desde que el nacio.
EarthBound: El Regreso de Giygas, es un videojuego de rol (RPG) creado en 1994 para la consola SNES de Nintendo. A diferencia de otros juegos de ese tipo, sitúa la historia en un contexto "real" y contemporáneo. Es la segunda entrega de la saga (y la única que salió de Japón). En su país de origen es conocido como "Mother 2". En el 2006, una secuela, llamada Mother 3, fue lanzada únicamente para el mercado japonés. Se espera que la saga algún día llegue a occidente, sobre todo tras la popularidad que han ido consiguiendo sus personajes gracias a Super Smash Bross Brawl.

Olimar (Pikmin)

Proviene del lejano planeta Hocotate, que es un sitio conocido interestelarmente por su buena calidad de vida. El tamaño de Olimar es aproximadamente el de una moneda de cincuenta peniques. No puede respirar oxígeno porque es nocivo para los de su planeta. Su comida favorita son las Zanahorias Pikpik. Su esposa le hizo una sopa justo antes del viaje que desembocaría en el primer juego de Pikmin.A las criaturas del videojuego las llama así por su apariencia similar a un tipo de zanahorias existente en su planeta. Su familia consiste en su esposa, tres hijos y un perro. Pikmin fue la última saga creada por Miyamoto para GC , basada en una original propuesta que contó con dos versiones en GC y sus adaptaciones New Play Control en Wii. La tercera entrega está confirmada para este año, si bien no se conocen detalles al respecto.

 

Captain Falcon (F-Zero)

Captain (nombre completo: Captain Douglas Jay Falcon en F-Zero X, y Capitán Halcón en español) es un personaje humano de la serie de videojuegos F-Zero, juego de carreras ambientado en el futuro creado por Nintendo. Su primera aparición fue en el juego F-Zero para la consola Snes. Introducido como un misterioso corredor futurista, este personaje no fue el típico corredor futurista de la época. Sin embargo, posteriores títulos de la serie F-Zero revelaron más detalles acerca de él. Él es uno de los 4 personajes originales en hacer su debut en este juego. Captain Falcon corre en la "Blue Falcon", la nave más equilibrada en los juegos. Cuando no participa en carreras, trabaja como cazarrecompensas. La última entrega de la saga salió para GC desarrollada por Sega y mostraba un sólido apartado técnico junto a unas carreras a una velocidad de vértigo. Los fans de esta saga esperan como agua de mayo que se anuncie una nueva entrega para Wii.

Pit (Kid Icarus)

Pit es el nombre de un personaje de Nintendo, protagonista de los juegos Kid Icarus y Kid Icarus: Of Myths and Monsters. Es el servidor más fiel de la diosa Palutena, capitán de sus ejércitos y el líder de su escolta.
En Kid Icarus, Pit comienza como un joven ángel atrapado en el inframundo. La diosa de la Luz Palutena le ordena que derrote a Medusa, diosa de la Oscuridad. Medusa tiene los Tres Tesoros Sagrados (Alas de Pegaso, Escudo Espejo y Flechas de luz). El ejército de Medusa amenaza la Tierra del Ángel. con un arco mágico, Pit parte para recuperar los Tres Tesoros Sagrados y restaurar la paz.
En Kid Icarus: Of Myths and Monsters, Pit debe entrenarse para defender la Tierra del Ángel de una invasión de demonios liderados por los temibles Orcos. Su entrenamiento también incluye obtener los Tres Tesoros Sagrados, que Palutena entregó a los guardianes de las fortalezas para protegerlas de los demonios. Por lo tanto, Pit debe partir en busca de estos Tres Tesoros, derrotando a sus guardianes.

Tras su última aparición en SSBB y los constantes rumores de Matt Cassamina que afirmaba que conocía la existencia del juego, se suman las declaraciones del creador de la saga, que le gustaría que hubiera una nueva entrega. ¿La habrá?

Marth (Fire Emblem)

Aunque los títulos de Marth en Fire Emblem fueron puestos en libertad sólo en Japón en los años 1980, ha adquirido más amplia atención a través de sus recurrentes apariciones en los juegos de Super Smash Bros, siendo un personaje seleccionable en los últimos dos títulos de la saga. La aparición de Marth y Roy en Super Smash Bros. Melee en 2001 provocó un mayor nivel de interés en todo el mundo, siendo conocidos no sólo en Japón. Fue por una parte que Nintendo decidió poner los juegos de Fire Emblem a la venta internacionalmente, empezando con lanzar la séptima entrega de la saga. Esta saga de Nintendo basada en la estrategia por turnos causa furor en Japón. La última entrega salió en 2006 en Wii en Japón.

 

?

Little Mac (Punch Out)

Es el protagonista principal de la popular saga de boxeo de Nintendo en la que el pasado año recibió una más que notable versión en Wii ( con más de un millón de unidades vendidas) que resurge desde los tiempos de SNES, pues no había recibido más continuaciones. También Little Mac apareció en Super Smash Bros Brawl como ayudante en los combates.

 

 

 

 

 

The Last Story

Nintendo ya ha registrado como su propiedad a la saga The Last Story, desarrollada por Mistwalker, el cual ya ha hablado de sus dos protagonistas principales, los cuales pueden hacerse un hueco entre el firmamento de estrellas de Nintendo.

"La chica" susurra una canción cuya letra ha olvidado, comenta el director, una melodía sobre personas que se han desmoronado, que ha sido transmitida a través de su familia.

Ambos personajes perdieron a sus padres cuando aun eran muy jóvenes, pero han logrado sobrevivir incluso en medio de guerras y luchas por el poder. Ambos tienen malos recuerdos, pero con el tiempo estos se han ablandado por así decirlo.

"Todos tienen un lugar especial", escribe el productor. "Para ‘ella’, La Torre para ver Estrellas parece ser extremadamente importante.

El director confirma que los personajes que vemos en la ilustración son los héroes principales en el juego.
"Habrá una barrera entre los dos" comenta. En sentido figurado podríamos asumir que se refiere a la existencia de algún tipo de situación que mantiene a los personajes separados a lo largo del juego y que su meta será estar juntos. No se mencionan los nombres de estos personajes, o el rol del tigre que ven detrás pero seguro que lo harán en las próximas semanas.

El director también comenta que en The Last Story habrá una cantidad de historias secundarias ademas de la de estos dos personajes principales. Estas historias no serán independientes de la principal, sino que estarán co-relacionadas con la principal.

 

Obviamente, faltan aún más personajes de Nintendo como Game&Watch,Ice Climbers,Staffy,Hamtaro,Took Nook de Animal Crossing, los Miis…

 

¿Cuál es vuestro héroe favorito de Nintendo? 😉

 

Fuente: Wikipedia