Divinity presenta en EXCLUSIVA la entrevista a Indhira GH11 por Shaiyia

La dueña de este blog , yo , ha tenido el placer de ser entrevistada por Shaiyia, todo un referente en esta comunidad.   Desde aquí agradecerle la entrevista e invitaros a leer y descubrir todas las "perlas" que he soltado

SIN NINGÚN TIPO DE

 CENSURA  😉

 

 

 Comenzamos la entrevista a una de las bloggeras que llegó pisando fuerte a Gamefilia.

1 – Buenas Indhira. ¿Dispuesta a responder la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?

Por supuesto =)

2 – ¿Cuánto tiempo llevas en el mundillo de los videojuegos?

La verdad no mucho y hace tiempo que dejé de jugar . Empecé en la época de Gamecube jugando a juegos como Zelda The Wind Waker, Ocarina of Time, los Resident, Tales of Shymphonia, Eternal Darkness, Metal Gear, Metroid Prime,Starfox, SC2… Por entonces jugaban mi hermano, mi novio y ellos me adentraron en el mundillo. Ya con Wii ,el uso fue más bien para juegos de jugar en compañía en casa de amigos, locales… Prefiero usar mi tiempo libre en cosas que realmente valgan la pena .

3 – A tu llegada ya nos hiciste ver que te encanta Wii ¿qué juegos recomendarias a todos aquellos que no son amantes de la consola de Nintendo?
No fue exactamente así. No es que me encantara, lo que no me gustaba era el trato que se le daba simplemente por ser una consola que ofrecía otro tipo de experiencia. Creo que Nintendo nunca ha engañado a nadie pues siempre han dado una imagen de Wii como una consola familiar y para jugar en compañía (así la han publicitado). Si hay gente tan estúpida que no supo ver la dirección a la que iba Nintendo y se gastó 250€ en una consola para luego dejar que cogiera polvo, solo puedo lamentar su nula capacidad para invertir bien su dinero.

Yo recomendaría los juegos para jugar en compañía y los de Nintendo =)

4 – ¿Piensas que existe injusticia al calificar a Wii de consola ‘casual’?
El término casual me parece peyorativo. Simplemente, tiene un catálogo donde hay más juegos para que puedan jugar gente de todas las edades y en compañía . La elección depende de cada persona y de lo que busque. Lo malo de esta situación son las compañías que han explotado este filón con juegos mediocres dando una falsa idea, de que por el hecho de ser un juego "casual" ya tiene que ser malo, cuando los hay muy buenos y divertidos.

5 – ¿Que tres juegos te llevarias a una isla paradisiaca?
La verdad no me llevaría ningún juego. En la vida hay cosas mucho más importantes.

6 – Dejando de lado el manido tema de las consolas, hablanos un poco de ti. ¿Qué edad tienes? uyuyuyuyuyuyyyyyyy
21

7 – ¿Tu grupo musical favorito?

Me gustan muchos grupos como para decantarme por uno en especial.

8 – ¿Prefieres dulce o salado?

Depende. 😛

9 – ¿Tienes caries? (qué pasa, la higiene bucal es muy importante mamertos)

Jaja. Pues no. Considero la higiene bucal muy importante. De hecho, creo que es muy importante tener unos buenos hábitos y una buena educación en cuanto a higiene bucal. Hay mucha gente, que por desgracia no sabe lavarse bien los dientes ,creyendo que se los cepilla bien. Además , ya que viene al caso, recomiendo NO tomar colutorios porque tienen menos efectos beneficiosos de los que la gente cree y no por usarlos van a tener una boca más limpia o más sana.

10 – ¿Usas las redes sociales? Si tu respuesta es sí ¿para qué exactamente? ¿ligotear, entablar amistades nuevas, disfrutar de las que ya tienes…?

Sí tengo redes sociales, aunque las únicas que uso con frecuencia son Tuenti y Facebook. Prácticamente el uso que les doy es para estar en contacto con mis amigos

11 – Dime tres rasgos positivos y tres negativos de tu persona.
Creativa, divertida,segura de mí misma, simpática …aunque algo fría con la gente que no tengo mucha confianza, algo pasota en ocasiones …

12 – ¿cambiarias algo de tí misma a nivel psicológico-emocional?
No, me gusta tal y como soy en todos los aspectos.

13 – ¿Y a nivel físico?
La verdad es que estoy muy a gusto con mi físico . Lo primero que hago por las mañanas cuando me miro al espejo es sonreír, porque hasta en ese momento me veo y siento bien 🙂

14 – ¿Tienes pareja estable?
Justo hace una semana , lo dejé con mi novio. Ha sido una ruptura amistosa y respetuosa por el bien de los dos. Él es actor y se ha ido a EEUU a formarse y yo estoy en uno de los cursos más difíciles de la carrera, cuarto. No solo es ya por la distancia sino que ni siquiera vamos a tener tiempo para tener un contacto continuo. Hemos preferido dejarlo así , que no forzar una situación que pueda llegar a negativizar todos los buenos momentos que hemos tenido. Aunque seguimos hablando diariamente. Son más de seis años juntos y no sabemos que pasará en el futuro. Es bastante duro, porque es mucho tiempo juntos , estoy totalmente acostumbrada a él… pero es que es así , ni yo puedo decirle que se quede aquí y renuncie a su sueño ni el puede convencerme para dejarlo todo e irme con él, con todo lo que ello implica . Duele no tenerle cerca.

15 – ¿Crees que el amor de pareja puede ser para toda la vida?
Sí, sin dudarlo.
16 – ¿Perdonarias una infidelidad?
No
17 – ¿Serías capaz de ser infiel a tu pareja?
Obviamente lo que no me gusta que me hagan a mí, yo no voy a hacerlo. Si llegara un momento en que planteara ser infiel sería el fin de esa relación, porque eso significaría que no quiero tanto a mi pareja.
18 – ¿Qué te llevó a estudiar medicina?
Me gustaba, me daba la nota ( te pedían algo más de un 9), en mi familia hay varios médicos (mi padre por ejemplo)… No hay ningún solo día en que me haya arrepentido de esa decisión. Es una carrera muy bonita y guardo muchas experiencias inolvidables. Aprendes mucho y a darle otro valor a las cosas. Estando de prácticas por los hospitales te das cuenta de que hay gente que realmente sufre y está mal y entonces te das cuenta de que tus preocupaciones superficiales no son nada comparado con lo que esa gente vive. Por eso le doy una importancia a la salud y a la prevención. Teniendo buenos hábitos de vida mucha gente se ahorraría dificultades en el futuro con respecto a la salud.

19 – ¿Y a crearte un blog?
Lo del blog fue por casualidad . Ya lo he contado en otra ocasión , quería tener un espacio para expresar lo que pensaba. Ahora he visto el potencial que tiene, y el éxito que ha tenido y me apetece probar haciendo otras cosas. Estoy satisfecha con el resultado.

20 – ¿Por qué decidiste abrirlo en Gamefilia en vez en otra comunidad más amplia y/o conocida?

Simplemente, llegué por casualidad aquí y me lo hice. Sé que no es el lugar más apropiado porque los videojuegos me importan actualmente lo más mínimo, pero siempre suele haber gente con entradas interesantes que merece la pena leer. Nunca me había planteado tener un blog. Tampoco pensé que en tan poco tiempo iba a ser tan conocida por aquí y que mi blog se inflara en visitas en mucho menos tiempo que otra gente que ha necesitado años para igualar esa cifra.

21 – ¿Sentiste que fuiste bien recibida en la comunidad?
No. Me sentí duramente atacada en mis inicios. Luego esa misma gente va hablando de tolerancia , respeto , de no prejuzgar cuando no conoces a alguien se delata a sí misma. Hay mucho hipócrita por aquí.

22 – ¿Cuál fue tu primera impresión al llegar a estos lares?

Ninguna en concreto porque al principio no leía otros blog, solo me sorprendía como las visitas y los comentarios se me disparaban. Comparaba mis datos con los de otros bloggers que llevaban mucho más tiempo aquí y me sorprendía la repercusión que estaba teniendo mi blog.

23 – ¿Y ahora? ¿Ha cambiado la primera impresión que te llevaste?
Ahora pienso que hay demasiada gente friki y que se llevan muy a pecho los blogs como algo personal. Gente que se toma una opinión o comentario como si atentaras contra su vida, que dramatizan porque les han puesto una estrella ¿HOLA? ¿Qué edad tienes? .Para mí es un medio de ocio más donde no solo puedo experimentar con las actitudes de la gente,algo que me encanta, sino que también es una importante herramienta para expresar muchas de las cosas que pienso. Como en todos sitios hay de todo, esto solo es una opinión general puesto que también hay blogs que son pequeñas joyas y es un gusto leerlos.

24 – Como sabes, has resultado ser una blogger muy polémica ¿por qué piensas que esto es así?

Puedo ser relativamente polémica porque digo las cosas tal cual las pienso. Cuando hay algo que me gusta lo digo y cuando no también, sea de quien sea el blog. La mayoría de los comentarios tienen algo de sarcasmo e ironía, pero claro aquí se lo toman todo muy a pecho. Aunque últimamente he decidido modular un poco mis comentarios.

Si comprobaran todos los comentarios que he puesto (en la parte lateral del blog) se sorprenderían de que hay muchísimas más críticas positivas.

Porque antes de ir de hipócrita , poniendo una estrella por la espalda o comentar como invitada como hace mucha gente registrada, prefiero decir lo que pienso tal cual.

Un caso que quiero contar es el de marth01. Hay gente que le pone una estrella porque tiene faltas de ortografía y yo pienso: si tiene 15 años es normal que las tenga, más que atacarle y menospreciarle podrían corregirle las faltas o darles consejos de utilidad. Esto por ponerte un ejemplo de la hipocresía que hay por aquí, hay gente que prefiere hundir en vez de ayudar. Y solo por ponerte un ejemplo de los muchos que he visto…

25 – ¿No crees que a veces tus formas pueden resultar ofensivas? ¿o consideras que la sinceridad debe hacer caso omiso a las formas?
Si llegan a ser ofensivas en algún momento , es por una intencionalidad manifiesta. Para curiosidad de algunos, ese tipo de criticas ha hecho que algunos bloggers me agradezcan esos consejos y les ha hecho mejorar la calidad de sus entradas. No son críticas destructivas, sino consejos dichos con palabras duras para hacerles reaccionar , desde mi punto de vista. Es bastante curioso ver como reacciona diferentes personas ante un mismo comentario. Aún así, voy a dejar de comentar de esa manera.

26 – ¿Qué cambiarias dentro de Gamefilia y cómo?
Pues mira pondría una opción para que tanto las puntuaciones con estrellas como los usuarios registrados que comentan como invitados fueran visibles para que la gente se planteara bien lo que hace.
Y mayores medidas de control por parte de administración, porque tanto cuento de que esto es una comunidad agradable y pacífica y solo hay que ver las disputas que se llevan por aquí. Durante estas ultimas semanas he visto actitudes muy rastreras y barriobajeras de gente que consideraba seria ya sea manipulando o provocando a otros bloggers. Son unos zorros ,así de claro, actúan por detrás y se hacen los guays frente a los ojos de los demás. Ese tipo de gente me repugna. Y desde aquí le mando un saludo a alukita que ha sido recientemente expulsado de manera injusta.

27 – ¿Cuál es tu blog preferido dentro de la comunidad? ¿Y fuera de ella?

No tengo ningún blog favorito en particular en Gamefilia ,aunque sí hay gente que suele escribir entradas interesantes . Personalmente me encanta el blog de Coraline y todas las poesías que escribe.A eso lo llamo talento innato.
Fuera de ella ninguno porque no visito otros blogs.

28 – Centrándonos en tu actividad del blog ¿qué aspiraciones tienes en tu pequeño rincón de Internet?

Aprovechar esta plataforma para que mucha de las entradas que escriba les sirva de ayuda a la gente como las de ETS o de aspectos de la salud que pronto empezaré a escribir, así como buscar temas, concursos, ideas nuevas que entretengan a todo aquel que me visite. Aprovecho para recordar que esta semana, no sé cuando pondré en marcha el concurso de fotos =)

29 – ¿Cuál crees que es la formula del exito para un blog? Si es que piensas que hay una.

Tener estilo propio y saber como llegar a la gente, como captar su atención, y ser tú misma. O gustas o no gustas. Aunque de eso ya se hablará en “Firework”

30 – ¿La entrada de la que más orgullosa te sientes?
De casi todas, aunque soy bastante autocrítica , estoy conforme con la mayoría de entradas.

31 – ¿Y la que borrarias de tu historial de entradas?
Ninguna. Lo que he escrito lo he hecho acorde a las situaciones que se han presentado y dando mi opinión.

32 – ¿Quién es tu blogger/a preferido/a?, ¿por qué?
Hay muchos bloggers que me parecen simpáticos y me caen bien como solid_caim, shuiomixmex, ivanete,rikku,thouy, starbook , franchuzas, voyedevus, gamer5, coraline, tu también Shaiyia que siempre estás ofreciendo tu ayuda , logan, alukita, prologuer, paranoid y otros más que ahora no me vienen a la cabeza, pero no tengo ninguno favorito en especial. Gracias a este tipo de personas merece la pena haber hecho un blog en esta comunidad =)
33 – ¿A quién te gustaria conocer en persona dentro de la comunidad?
La verdad es que a nadie 😛 No hay ninguno que me haya producido especial interés. Tampoco es que haya mucha gente que hable de su vida personal

34 – ¿Algo más que decir sobre Gamefilia?
Diría largo y tendido sobre muchos aspectos y muchas injusticias , pero con lo dicho ya hay suficiente.

35 – ¿Has comentado a gente de tu entorno que tienes un blog?
36 – a – Si respondes que si -> ¿Qué te han dicho? ¿se han interesado en leerlo? b – si la respuesta es no ¿Por qué? ¿Sientes que tener un blog es algo vergonzoso?
Si lo he dicho . Y para nada considero decirlo como algo vergonzoso. A veces pongo enlaces en facebook para que la gente lea mis entradas cuando hablo de temas que creo que les puedan interesar. Varios de mis amigos lo saben ,les gusta lo que escribo y en especial mi relato rombo de amor les encanta.

37 – ¿Consideras el entretenimiento con las nuevas tecnologias algo enfermizo?
Considero enfermizo la adicción , y cuando por culpa de ciertas máquinas la gente descuida otros aspectos más importantes de su vida. No digo que sea malo, siempre que lo hagas en su justa medida.

38 – ¿Qué aparato electrónico se ha convertido imprescindible en tu vida diaria?
El iPhone sin duda , tiene de todo y yo creo que su precio esta más que justificado. Otra cosa es que la gente no sea capaz de aprovechar ( o no sepa) todas las prestaciones que tiene. A mi me facilita de una manera cómoda rápida y eficaz por ejemplo acceder a Internet desde cualquier parte en un segundo. Yo antes a la hora de elegir un móvil siempre tiraba hacia Nokia, por confianza , pero tras probar el iPhone y todo lo que me ofrece no tiene rival y eso que he probado móviles semejantes de otras marcas.

39 – ¿Piensas que las mujeres conducen mejor o peor que los hombres?
Jaja no lo sé , depende.

40 – ¿Te pusiste el nick de Indhira porque te gustó esa concursante de GH 11?
No. De hecho creo que lamentablemente es un prototipo de mujer bastante patético porque perder la dignidad de esa manera es muy triste. Lo hice como una coña, porque al principio no pensé que seguiría con el blog tanto tiempo. Si pudiera, me cambiaba el nick.


41 – ¿Qué has sentido al ser tú la entrevistada?
Bueno, has centrado casi toda la entrevista en temas relacionados con Gamefilia y tal y creo que has preguntado poco sobre mí, pero igualmente gracias =)
Ha sido ameno ^^

Ha sido un placer entrevistarte, te deseo mucha suerte en tu blog y que sigas mucho tiempo por estos lares

Gracias a ti =)