Entrevista en EXLUSIVA a Aerond, ganador absoluto de la XVI Edición de Concursos Interblog de Gamefilia

  Nuestro entrevistado de hoy no es un bloguer muy asiduo por estos lares últimamente. Su participación en la XVI Edición de Concursos Interblog de Gamefilia, organizada por este blog, le hizo proclamarse ganador absoluto recibiendo una gran cantidad de votos por parte del público ( más de veinte votos) y la confirmación por parte del jurado recibiendo la máxima nota. Y es que todos coincidían: su foto fue la mejor de todas las presentadas.

Ahora tenéis la oportunidad de conocer a este bloguer en profundidad y conocer curiosos detalles de él, como el hecho de que es uno de los integrantes del popular grupo musical “Niño Burbuja”

Hola muy buenas Aerond ^^

¿ A qué se debe el origen de tu nick?

Bueno, en mis principios online usaba Senna (en honor al fallecido piloto de Fórmula 1), pero había mucho ignorante que creían que era una chica. Un amigo mío usaba el nick Aerond Tuk, un personaje ficticio que se hizo basado en el señor de los anillos. Por aquella época él no tenía internet, así que, básicamente, ¡se lo robé!. Luego le quité el "apellido" y se quedó simplemente en Aerond. Creo que todavía me odia un poco por eso

¿Cuál fue el motivo por el que te creaste este blog?

En un principio lo creé para contar todo lo que me sucedió en torno a un viaje que hice a Japón en el año 2008. Después ví que a la gente le gustaba el blog y continué con él.

¿Cómo te sientes tras haber ganado el concurso con tanto apoyo tanto del publico como del jurado?

Me encanta la fotografía y la verdad es que cuando me propusiste participar no me lo pensé dos veces. Con eso para mí era suficiente, así que es genial ver que a la gente le ha gustado mi foto!

¿Crees que ha estado reñido el concurso?

Si, la verdad es que me gustaría animar a la gente a participar y espero que en próximos concursos veamos más participantes y más votos!! Quizá sería buena idea promocionarlo más en los foros, en facebook…


Tienes tu blog algo abandonado, ¿piensas retomarlo?

Bueno, el blog está en una pequeña fase de standby. En realidad en los últimos dos años y medio he estado usando el blog para hablar un poco de todo y creo que debo encontrarle un propósito y hablar más de determinados temas. Tengo en proyecto uno o más blogs con temas muy especializados y este debería dejar de ser un poco cajón de sastre y centrarse más en los videojuegos, o en fotografía o cualquier otro tema de mi interés.


¿Quiénes son los bloguers que mejor te caen o con los que más a gusto te sientes?

Bueno, siempre ha estado Shaiyia ahí, que es un poco como la mamá de la comunidad. Leo mucho el blog de ichigoichie. La verdad es que me encanta todo lo relacionado con Japón! También aprecio mucho a los meribloggers retro.

¿Qué cambiarías de Gamefilia?

Trataría de hacer algo más flexible el tema de la edición de los blogs, apariencia y distribución. También la colocación de publicidad. Otro cambio que me gustaría ver es que no estuviera el blog tan asociado a tu nick del foro. Me han expulsado un par de veces del foro y luego resulta que he estado varios días sin poder actualizar mi blog por culpa de ello, lo cuál es bastante frustrante.

¿Qué edad tienes? ¿Y a qué te dedicas (estudias/trabajas/paro)?

Tengo 26 años y ahora mismo estoy en paro y un poco perdido con respecto a lo que quiero hacer en mi vida.

¿Tienes pareja estable?

¿De qué provincia eres? ¿Qué nos puedes contar de tu ciudad/pueblo?

Soy de Madrid y vivo en El Escorial, en una urbanización apartada del pueblo. Me gusta el campo pero tener una ciudad como Madrid cerca es una gran ventaja. El Escorial es un pueblo muy tranquilo, los turistas van a San Lorenzo, que es donde está el monasterio. Cerca de mi casa hay un embalse enorme donde a veces voy con mis perros.

Háblanos de tus gustos musicales, ¿qué grupos o cantantes son tus favoritos?

Bueno, creo que la música es mi afición #1 y soy muy melómano. Me gustan muchas cosas, pero en especial el indie y la electrónica. Entre mis artistas favoritos están LCD Soundsystem, Polysics, Digitalism o Delorean, aunque siempre me pillas escuchando a algún grupo nuevo.

¿Qué prefieres más : Internet o la TV?

Internet, sin duda.

¿Cuáles son tus series/programas que sueles ver?

Me gustan bastante las comedias. Me gusta mucho todo lo que hacen Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. De las extranjeras me quedo con IT Crowd, Hung, Two and a half men o Big bang theory.

¿Qué redes sociales usas? ¿Forman parte importante de tu vida?

Uso Facebook, Twitter y Myspace. Forman una parte bastante importante. Toco en un grupo y es una forma básica de promoción y de mantener al día a todos los fans. Escribo más en el facebook del grupo que en el mío propio!

¿Compartes con tus amigos el hecho de tener un blog y les invitas a que se pasen por él?

No te creas… Mi novia si que entra, y siempre me está diciendo que por qué ya no escribo tanto.

¿ Cuál es el aparato electrónico sin el cuál no puedes vivir? ¿Por qué?

Mi Macbook. Trabajo con mi música en él así que no me despego con facilidad!

¿Qué consolas tienes? ¿Cuál es la que más usas y tu favorita?

De la generación actual dispongo de una DS y una Wii, aunque también he tenido una Xbox 360 y tengo varias consolas retro. Me quedo con la Wii, sin duda; me divierto tanto como cuando descubrí los videojuegos por primera vez.

¿Cuáles son los mejores videojuegos a los que has jugado? ¿Y los peores?

Te diré mis favoritos de todos los tiempos:
Grand Prix 2, Transport Tycoon Deluxe, Half Life, Sonic 3 & Knuckles, Super Mario World y Soleil.

Los peores… Es difícil elegir, cuando juego a un mal juego lo suelo borrar inmediatamente de mi memoria, pero como compra erronea recuerdo un juego de Megadrive que en su día me costó 8000 pesetazas y que era una castaña: Ferrari Grand Prix Challenge. El sonido del coche era como un horrible zumbido de mosca y la música de los menús horrenda.

¿Crees que se impondrán los nuevos controladores de movimiento como estándar en la próxima generación? ¿Te ha sorprendido el éxito de Move y Kinect?

Creo que serán una opción standard, pero no creo que se impongan sobre los controles tradicionales. Hay cierto tipo de juegos que se adaptan mejor a los controladores de movimiento, y otros, que sin embargo, se juegan mejor de manera clásica. Creo que habrá un poco de todo. No me ha sorprendido el éxito de Move y Kinect, estaba cantado después de que Nintendo haya triunfado durante todos estos años con Wii.

¿ Tienes planes de comprarte la nueva 3DS? ¿Por qué? ¿Qué juegos te llaman más la atención de su catálogo?

Si, entra en mis planes aunque no inmediatamente después de su salida. Me gusta mucho la DS y creo que 3DS va a ser más que una mera actualización. No puedo esperar a ese nuevo Mario Kart!

¿Te gusta el deporte? ¿Practicas alguno? ¿Vas al gym?

Si, me encanta. He sido jugador de tenis federado durante muchos años y ahora le doy al golf (no tanto como quisiera). También voy al gym.

¿Cómo te imaginas dentro de 10 años?

Con menos pelo en la cabeza y más en otras partes del cuerpo.

¿Tienes hábitos tóxicos: tabaco, alcohol, drogas, pegamento?

Ninguno. No paso de un par de cervezas.

¿Te gusta viajar? ¿Qué países has visitado o te gustaría visitar?

Me encanta viajar. He ido muchas veces al Reino Unido y también he estado en Holanda, Brasil y Japón. Tengo unas ganas enormes de volver a ir a Asia, especialmente Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y Taiwan. También quiero ir a Norteamérica y a Oceanía… lo que no sé es cuando ni como!

¿Cuál es la frase o expresión que dices con más frecuencia?

Esta se la dejo a mi novia

¿Cuál ha sido o es el sueño de tu vida?

Durante mucho tiempo soñé con ir a Japón, y lo conseguí! Ahora quiero trabajar en la industria musical, que creo que es algo mucho más complicado de hacer!

¿Qué es más importante para ti el físico o la personalidad de la persona? ¿Cuidas tu físico?

La personalidad, aunque el físico hay que cuidarlo, aunque yo no me tomo el mío demasiado en serio!

¿Te depilas?

No

¿Cuál ha sido la mejor experiencia de tu vida?

He tenido muchas grandes experiencias. La última creo que fue y salir al escenario y ver una importante sala de Madrid llena hasta arriba.

¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Cuáles son tus hobby o aficiones?

Dedico mucho tiempo a la música (a tocar y componer). Me encantan los deportes y me tiro el día pegado al ordenador también… no dejo tiempo para mucho más

El sexo, ¿con o sin amor?

Con

¿Cuáles son las personas más importantes de tu vida?

Mi familia y mi novia.

¿Algo más que quieras contarnos acerca de ti?

Pasaos por el myspace de mi grupo, Niño Burbuja: //www.myspace.com/elninoburbuja, o buscadnos en Spotify

¿Te ha gustado la entrevista?

Sí, he pasado un rato muy ameno respondiendo a todas las preguntas

Gracias Aerond. =)

Divinity