OT 2011 : Una edición diferente

OT 2011 : Una edición diferente

 

Ya está aquí, en estos momentos , en antena , el programa líder de audiencia del día está arrasando en Telecinco. Y trae muchas novedades.

 Entre ellas las ausencias de Jesús Vázquez, Risto Mejide y el penoso de Ángel Llácer. Por fin el programa dejará de ser un circo para convertirse en lo que en algún momento fue, un fenómeno de masas que vuelve revitalizado y renovado pero con la misma esencia de siempre , pero centrándose en la MÚSICA y en sus concursantes. He de decir que aunque un momento lo vi todo como muy friki con concursantes “peculiares” (una ciega, una china, una legionaria…) a medida que ha ido pasando el concurso la cosa se ha ido ajustando. No hay que olvidar que también es un reality y como tal la elección de determinados concursantes no puede ser más que obvia como la de meter en la academia a una ciega, que francamente he pasado una angustia pensando que en cualquier momento podría caerse del escenario mientras cantaba, que por cierto , muy justita. Está claro que esto es un show y la gente “rara” vende.

Hay voces muy diferentes, desde el más puro rock, hasta las mismas voces típicas de siempre, pasando por otras muy personales y únicas , como la del chico del tupé (hay que oirlo, para mí que se tragó helio o algo).

Aunque Pilar Rubio está muy sobreactuada ( se le nota falsa) francamente la prefiero antes que al creído de Jesús Vázquez y siento una especial devoción por Eva Perales, nueva miembro del jurado.

Los concursantes no solo tienen voces diferentes sino que muchos no se ajustan al prototipo de belleza marcado por la sociedad actual, habiendo concursantes gordos, anoréxicos, de cadera ancha… Y aunque eso no tenga porque ser malo, la verdad es que le quita chicha. Eso y con lo extravagantes que son algunos, está claro que esta edición dará mucho que hablar.

Por lo pronto me conformo tras haber visto una correcta actuación de Dani Martín en directo ( ha estado bien, tampoco se le puede pedir más con la voz que tiene). Otra cosa que me da mucha curiosidad es saber cual es el exconcursante de ediciones anteriores que volverá a ser concursante (¿Esther Aranda? =S)

Aún la gala no ha terminado, y tengo que decir que las voces tampoco son para tirar cohetes salvo alguna excepción.

[Actualizable]