¿Os parece justa la forma en la que se ha revelado la muerte de Bin Laden? ¿Para cuando George Bush…?

2 de mayo de 2012. Una de las noticias más sonadas -¿y esperadas? – que asaltó todos los medios de comunicación es la de Barack Obama anunciando la muerte de Bin Laden. Así es, el que fuera premiado con un Nobel de la Paz años atrás , revelaba con orgullo la muerte del malvado criminal de la organización terrorista Al Qaeda con el intento de reforzar su candidatura. Muchos dirán que se ha hecho justicia, qué se ha vengado la muerte de miles de personas, “que ojo por ojo , diente por diente“… pero, ¿son estas las formas? ¿Os parece coherente que un Nobel de la Paz anuncie la muerte de un criminal? Ya no solo de pensar en las repercusiones que esto provocará en la organización de la que Bin Laden era líder, y que reforzará aún más un odio consumado que solo generará más rencor y violencia. No digo que no se mereciera un castigo, pero nunca estaré a favor de las penas de muerte…y mucho menos que lo expongan así como si fuera un trofeo del que enorgullecerse.

 

 

En el otro lado de la balanza tenemos al expresidente George Bush que durante su presidencia , entre otros muchos actos corruptos fue capaz de invadir un país mediante el argumento posteriormente demostrado incierto de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak , provocando una guerra y matando de paso a miles y miles de personas inocentes que no tenían nada que ver con los intereses político-económicos del individuo este . ¿No es lo mismo que hizo Bin Laden y su organización? No deja de ser un atentado camuflado, total, a nadie le importa si mueren iraquíes o no…ya tenemos establecido en nuestra mente que los árabes son gente mala, cuando no es así, hay de todo como ocurren con todo el mundo…

¿Qué diferencia hay entre Bin y Bush si los dos han acabado con la vida de miles de inocentes?

Para mí los dos son criminales. Mientras uno fue perseguido , catalogado como el peor criminal del mundo, el otro vivía rodeado de lujos liderando una de las potencias más poderosas de este mundo en el que vivimos.

En fin, este círculo vicioso nunca se detendrá , ojo por ojo y diente por diente…solo espero que algún día llegue a haber paz en el mundo o algo que se parezca lo más mínimamente a ello. Ya basta de hacernos los ciegos cuando diariamente vemos en los telediarios todas las desgracias que ocurren en este mundo y hacer como que no nos afecta…algún día , nadie lo quiera, nos podríamos ver en una situación similar ….

Este mundo en el que vivimos es de todos , y por muy insignificante que pueda parecer nuestra voz y voto , importa; la unión hace la fuerza…