Katteni Kaizo: Las guarradas de Kaizo

Kaizo es un chico inteligentísimo, que debido a un trágicoaccidente (llamémosle empujón intencionado por parte de su mejoramiga…) acaba en un estado de locura y abstracción absoluto. Y eso noes todo, sino que por lo que parece, sus paranoias son reales…Rodeado de la más variopinta fauna humana (o pseudo-humana), Kaizointentará salvar al mundo de los bizarros peligros que le acechan.

 

 

Owned

Lamanera más fácil de describir este manga sería decir que es comoBobobo, pero aún más escatológico. Mientras que nuestro querido héroede los ataques pilonasales se dedica a acabar con los malos con suvello corporal, Kaizo y compañía gozan de un repertorio de guarradasmás amplio: robots que recargan sus baterías a través de…digamoslo deforma fina, el receptáculo trasero; un grupo de enemigos cuyo arma esel pene dentro de una pecera…etc etc

 

Por si no había quedado claro

KatteniKaizo es sin duda, un manga en el que cualquier atisbo de sentido comúny cordura está completamente descartado. Los sucesos más estrambóticosno sólo están a la orden del día, sino que la mayoría de los personajesparecen aceptarlo y convivir con ello con la más absoluta ¿normalidad?.No hace falta que me extienda con más spoilers, así que vamos con laguía de personajes principales y…tacháaaaan, ¡la cutre galería enbaja resolución!

 

PERSONAJES

 

Kaizo Katso

Edad: 17

Pasóde chiquillo listísimo a adolescente atontado debido a una vil patadapropinada por su mejor amiga. Ahora Kaizo es un tipo extraño que veconspiraciones en cualquier rincón del mundo, cree firmemente en laexistencia alienígena…y también cree las patrañas de sus amigos queusan para reírse de él/utilizarle. Aún así, Kaizo parece ser unaeminencia dentro del mundo bizarro.

 

 

 

Natori Umi

Edad: 17

Amigade la infancia de Kaizo, enamorada de él desde críos, pero con un ladooscuro incontrolable que provocó la caída y posterior locura de Kaizo.Actualmente le acompaña, no sabe si por pena por lo que le hizo, o poramor. Intenta aparentar ser normal, pero el extraño mundo que rodea aKaizo la supera. Sigue teniendo un lado oscuro ‘malhostiao’.

 

 

 

Suzu

Edad: 18

Suzues la ‘jefa’ del Club de ciencias, al cual pertenecen todos lospersonajes. De personalidad fría y calculadora, no duda en manipular aKaizo para sus intenciones/divertimento. No se sorprende por nada, ysuele seguir la corriente del protagonista para ver qué beneficiospuede llegar a sacar.

 

 

 

Lacayo (CHITAAAAAAAAAAAAANNNNN)

Edad: ¿17?

Chitanes un gran amante de los trenes. Un chico sencillo. Un chico feliz.Hasta que conoce a Kaizo. Desde entonces su vida se convierte en uninfierno. Su nombre pasa a ser Lacayo (por designio popular) y adoptael rol de maltratado del grupo. Cualquier humillación, paliza, insultoy cosa no agradable en general, le acaba sucediendo al pobre Chitan.Entonces, su máxima aspiración en la vida será conseguir rebajar aKaizo a su nivel, haciéndose pasar por su amigo.

 

 

 

 

Mundo bizarro de Katteni Kaizo

Todos aquellos esbirros que intentan acabar con Kaizo o genteque le rodea, o que simplemente, pasaban por ahí. Desde el grupo que sededica a susurrar acertijos a la gente que duerme para que no vuelva ahacerlo, hasta acosadores exibicionistas, todo tiene cabida en KatteniKaizo.

 

 

CUTRE-GALERÍA

 

 

_____________________________________________________

 

Comopodéis comprobar, Katteni Kaizo es una serie manga que rebosa humor porlos cuatro costados, y con la que podéis llegar a pegaros unas largas ysonoras carcajadas. El dibujo es cutre, cosa que en vez de ser un puntonegativo, es todo lo contrario. Ayuda a meterte aún más en cada una delas paranoias que rodean a los protagonistas.

Tal y como se puedever en la cutre galería, no tengo muchos tomos de KnK, y los que tengoestán salteados. La razón esque esta serie no tiene un gran exitazo quedigamos, por lo que encontrarla por España, y completa, es casi unaodisea.

La edita Ivrèa, a un precio de 6,90€ por tomo, con untotal de 20 publicados en España (en Japón la serie ha concluido con 26tomos en total, y se ha rumoreado una adaptación al anime).

Recomendada 100%

 

Saludos!