Si esque de pequeños éramos unos makinetas…

Esta mañana me he levantado en plan abuelo cebolletas, recordando fragmentos de mi infancia, y el tema recurrente que venía a mi mente es que de pequeños, las canciones que más nos marcaron (al menos en mi caso), eran makinetas.

 

 

Piénsalo, podrías ser tú…

 

Con esta entrada no tengo más objetivo que haceros recordar, para vuestra vergüenza, que de pequeños fuimos unos pequeños nengs en potencia. También aclarar que en la mayoría de estas canciones sólo se aplica su valor nostálgico a los de las quintas del 82 al 87 (má o menos).

Una vez más, allá vamos:

 

Chimo BayoAsí me gusta a mí

Clásica entre los clásicos, la canción con mensaje oculto que todos de pequeños tarareábamos sin tener ni idea de lo que conllevaba. Ahora popularizada y frivolizada por un ya cansino y repetitivo anuncio de una marca de atunes, esta canción fue un mega-hit a principios de los noventa.

No hace falta ser un lumbreras ahora para saber de qué habla en la canción XD. HOO HAA

 

CherokeeCherry Coke

Otro hit de factura nacional, se hizo tremendamente popular también en los 90. Sirvió para los spots de la rápidamente defenestrada Cherry Coke (la cual me encantabaaaaaaa ><)

Aún me acuerdo yendo a 5º de primaria y bailándola con todos los criajos que estábamos en clase XD.

 

Scatman JohnI’m Scatman

Un clasicazo en toda regla, mentiría el que dijera que no la ha tarareado alguna vez. Gran hit de mediados de los 90, interpretado por un tartamudo de 50 años que animaba a los jóvenes tartamudos a no avergonzarse por tener ese problema. Otro súper-hit europeo que aderezó nuestra juventud.

 

VengaboysUp&Down

A finales de los noventa, salió este single que colapsó las listas de música europeas. ¿Quién no ha bailado nunca esta canción? Al menos a nosotros nos la ponían en clases de Educación Física =)

 

VengaboysBoom Boom Boom

Otro hit más de estos holandeses marcó nuestras vidas. Y esque indudablemente 1999 fue su año de apogeo. Ritmos parecidos al hit anterior que hizo que bailáramos como locos por esas fechas.

 

 

Y esos son los temas que me vienen a la mente sin tener que recurrir a Google XD. Seguramente haya muchos más que me olvide (en concreto uno que me ronda la música por la cabeza, pero que nunca supe su nombre =( ).

Así que cada vez que os riáis de alguien con el síndrome neng, acordaos, humillados y cabizbajos, que vosotros también tuvisteis vuestra época makineta Very Surprised

 

Saludos!

 

PD: No me peguéis por esta entrada LMAO

PD2: ¡Esta noche tocan votaciones!