Mis 6 juegos más esperados…

Plagiando descaradamente y sin compasión la entrada de Logankeller, os dejo la lista de mis 6 juegos más esperados. No hace falta que digáis ‘qué lista más xboxer’, porque obviamente, lo es. Es el pequeño precio que tenemos que pagar aquéllos que no podemos permitirnos más de una consola…

Sin más preámbulos, allá voy:

 

6º Puesto – Fable 2

En principio este juego no despertaba el menor interés en mí. Su primera parte fue un bodrio infumable (a mi parecer), que no sólo me aburrió tremendamente, sino que hizo replantearme el porqué me gastaba el dinero en videojuegos. Lineal, corto y con un control bastante malo (versión PC 😉 ).

Sin embargo, ahora con la May Showcase, Peter Hype Molineaux confirmó que en el juego hay mucha más libertad de acción, que puedes comprarte casi todo lo que hay en el juego (cosa que no sólo me pone palote, sino que ha sido básicamente la razón por la que el juego está en esta lista), y por si fuera poco, modo cooperativo à-la MMORPG (pero a 2… xD).

Ha pasado de ser un juego de mi lista de no-nó, a los de ‘hype creciendo’.

 

Lo mejor:

– Poder comprar casi todo lo que se te antoje.

– Su (supuesta) libertad absoluta de acción

-Modo coop

– Por decir algo, que los grafiquillos lucen bastante bien

 

Lo peor:

– Viendo el precedente que tiene, no las tengo todas conmigo acerca de este juego…

 

 

5º puesto – Lord of the Rings: Conquest

Menudo bombazo cuando lo leí. Yo, como fan a muerte de los anteriores Battlefront, y como friki enfermizo de El Señor de los Anillos, vi a Dios, la Virgen (sin pecado concebida…), Jesús, María y José, etc etc etc… aparecer ante mis ojos.

Tuve esa extraña sensación como de que los desarrolladores entraron en mi mente y echaban el guante a mis sueños más húmedos. Y fijaos si se lo echaron bien, que encima añadieron la opción por la que normalmente decido si un juego va a la saca o no: ¡COOP A PANTALLA PARTIDA! Y encima a 4.

Este juego, si todo sigue bien su rumbo, tiene todas las papeletas de convertirse en nuestra próxima obra de culto entre mis colegas.

 

Lo mejor:

– ¡Es Battlefront!

– ¡Y del Señor de los Anillos!

– ¡¡Y CON PANTALLA PARTIDA!!

 

Lo peor:

– Puede llegar a salir un chasco muuuy grande si no se cuida bien…

 

 

4º Puesto – Unreal Tournament 3 (Xbox360)

Muchos de los que me conocen ya me dicen ‘¿Pa qué c*ño te vas a pillar el UT para la 360 si ya lo tienes para PC?’. Mi respuesta es sencilla: Pantalla Partida.

Uno de los mejores juegos de PC de la historia (a mi parecer, claro está. No hace falta que vengáis a apedrearme como os gusta hacer…XD), ahora con el aliciente de poderlo jugar con alguien a mi lado. Must-have

 

Lo mejor:

– Es UT3, y con pantalla partida. ¿Qué más se le puede pedir a esta vida?

 

Lo peor:

– Pasar del teclado y ratón al mando con este tipo de juegos puede ser algo muy hardcore si no se esmeran bien

– Que haya lag en la versión final…

 

 

3r Puesto – Too Human

Siendo sincero, he sentido indiferencia por este juego desde que oí hablar de él. No estaba muy claro qué sería: que si una aventura de acción, que si un RPG de acción, que si una aventura RPG de acción… Nunca me he aclarado con él.

Sin embargo, de un tiempo para acá, he ido viendo vídeos de lo que iría siendo ya la versión casi final del juego. Y ha derivado hacia mi género favorito…el machacabotones =D

De todas formas, visto la poca gracia que le hace a todo el mundo este género (reflejado perfectamente en esta entrada de mi hamijo), me parece que puede fracasar estrepitosamente en ventas. Esperemos que no porque tiene muy buena pinta.

 

Lo mejor:

– Un Action RPG de los que me gustan a mí =D

– Modo coop (aunque sea sólo a 2)

 

Lo peor:

– Que no se reflejen los cambios de armadura en tu personaje (me encantan estas gilichorradas X-D)

– Que pueda llegar a fracasar por el género que es

 

 

2º puesto – Gears of War 2

¿Qué decir del GeOW2 que no se haya dicho ya? Pues empezaré hablando de la primera parte y porqué me decepcionó tanto:

  1. Duración: Extremadamente corto. Cuando le pillas el gustico se acaba y te deja con una cara de ‘¡¿pero qué coj*nes?!’
  2. Dificultad: El modo campaña del GeOW, en locura, era extremadamente fácil. Exceptuando por un nivel pésimamente diseñado (el del coche, en el que los Krill, que hasta entonces les asustaba el mínimo brillo, ahora parecen ser super resistentes a un súper focos de rayos UV y a las farolas de la autopista…), el juego te lo pasas en un abrir y cerrar de ojos en máxima dificultad. Se echa de menos que salieran más enemigos, o cosas así. Pero vamos, para mi fue un paseo.
  3. Pasillerooo: Por mucho que se empeñen los fans (forma fina de mentar a los fanáticos que pululan por el mundo), GeOW era la perfecta descripción de un juego pasillero. No es algo que eche por tierra la diversión (a mi me gusta el DOOM…), pero bien es cierto que notas como desaprovecha un gran potencial.

Según parece, en EPIC se han puesto las pilas con esos tres apartados, doblando la duración, haciéndolo más difícil, y con combates épicos tal y como se ve en el famoso tráiler. Si todo esto es cierto, no puedo más que quitarme el sombrero y esperar como loco a la salida en noviembre de este juego.

 

Lo mejor

– Las mecánicas de juego que funcionaron en la primera parte

– Más gore =P

– Mejora las carencias de la primera parte.

– Motor gráfico pulido

 

Lo peor

– Que no cumplan lo prometido en cuanto a duración

 

 

¡¡1r Puesto!! – BROTHERS IN ARMS: HELL’S HIGHWAY

La razón por la que me compré la 360 (además de porque se jodiera la otra XD), y por la que llevo interesado en ella desde su lanzamiento.

Brothers in Arms ha sido el juego de Xbox al que más horas le he echado (sobre todo a la denostada secuela, Earned in Blood). Como muchos sabréis, soy un friki a muerte de Hermanos de Sangre. Justo cuando tenía el gran subidón por la serie anunciaron el BiA, que guardaba un gran parecido con los hechos narrados en ella. Fue comprármelo y ver el quinto cielo.

El sistema de juego me encantaba, una mezcla de táctica y acción. Sumando la perfecta ambientación, el excelente apartado técnico y una muy digna duración, hicieron de él una obra de culto casi instantánea. Pero no fue hasta la segunda parte cuando realmente me volví un freak a muerte de la saga. La razón: el modo escaramuza a pantalla partida.

Ya habréis visto que doy muchísima importancia a ese modo de juego, pero en BiA lo vi en su máxima potencia. Desde las misiones cooperativas, a los survivals y time attacks que tenía, junto con la gran personalización de la IA que permitía, conviertieron a este juego en un clásico de las sesiones de vicio.

Así que no hace falta decir mucho más de cuán ansioso me hallo ante el lanzamiento de su nueva secuela. Grandes gráficos, entornos destructibles, posibilidad de cubrirse… Lo único que no se ha confirmado es pantalla partida, pero afirman que hay un modo cooperativo online junto con otro amigo en el que tienes que tomar Europa cooperativamente (¿campaña online?).

Espero que en breves se anuncie su fecha oficial porque ya no me quedan más uñas por roer.

 

Lo mejor:

– Es Brother in Arms. Punto.

 

Lo peor:

– Que al final no incluyan pantalla partida =(

Añadiría a la lista el Operation Darkness, pero sale ya en nada, así que no lo considero como más esperado XD.

 

Saludos