Entrada aleatoria vol. 1

Tras un tiempo de merecida inactividad (fin de exámenes ¡Woo-hoo!), vuelvo a la carga con el blog con una nueva serie de entradas sin ningún tema fijo. Como bien indica su nombre, es una entrada sobre temas aleatorios los cuales no tienen ni la extensión ni la importancia suficiente como para tener una entrada propia.

  1. Phantasy Star Online
  2. El affaire Decathlon
  3. Agradecimientos
  4. Excusez Moi…

Como siempre, here we go:

– Phantasy Star Online: Blue Burst

Como muchos ya sabréis, Sega finalizó los servicios online para su MMO Phantasy Star Online: Blue Burst (de ahora en adelante, PSOBB). Un grupo de aficionados llegó a tiempo para cazar algunos paquetes del servidor original y conseguir crear así un servidor privado. Debido a que Sega se ha desentendido completamente del juego, la única forma para jugar a este grandísimo juego (para mí, el mejor MMO de la historia ;D) es accediendo a este servidor no oficial.

Las funciones que ofrece son:

  • Equipamientos desbloqueados: No hace falta desbloquear ingentes cantidades de puntos para acceder al probador y a otras características.
  • Ratios de drops del episodio IV retocados: se han equilibrado los ratios de drops de cada monstruo para evitar los farmeos excesivos de ciertas regiones
  • Compartición de ‘Rares’ (objetos raros, obviamente XD): emulando una función de Phantasy Star Universe, ahora se puede escoger cómo se comparten los items raros dropeados entre el grupo.
  • Contenido Japonés añadido: nuevos objetos y equipos añadidos que eran exclusivos de un parche salido sólo en Japón
  • Servidor multiversión: pueden conectarse a él las versiones de Dreamcast, Gamecube y PC. Sin embargo, sólo se podrá chatear con usuarios de otras versiones, y jugar sólo con los que comparten tu versión
  • Los idiomas soportados son Inglés, Japonés, Francés, Alemán y Español para PSOv2, e Inglés para PSOBB.

Hasta hace poco sólo se podía registrar enviando un correo electrónico a los administradores de la web y esperar su respuesta, lo cual podía llevar semanas e incluso meses. Debido al aluvión de peticiones tras el cierre de los servidores oficiales, se han vuelto a abrir los registros desde la web, eso sí, dejando sólo registrar una cuenta por IP cada día.

Desde aquí os recomiendo encarecidamente que le echéis el guante a este juegazo, pionero de los MMO en consolas, y con una muy digna conversión a PC que conserva toda la adicción que hizo grande a esta franquicia. Y por si fuera poco, los requisitos que pide son nimios. No podéis dejarlo pasar 😉

Página web: //www.schtserv.com/

 

– El affaire Decathlon

Vuelvo a reincidir en este tema pues la marcha de KidIkarus me dejó realmente perplejo y triste. He intentado contactar estos días con él y dado un margen a ver si recibía una respuesta suya. Mi intención era darle a él el premio actual (la Edición Coleccionistas de Scarface…) ya que su trayectoria en el concurso ha sido imparable. 

Desgraciadamente no he recibido respuesta alguna, lo que me ha dejado en una especie de dilema. Por una parte se nos ha ido el líder actual, por lo que las tablas se reestructurarían y cambian por completo el puntaje que tenía pensado ofrecer en las siguientes pruebas. Por otra parte, nos quedamos con sólo 5 participantes, una cifra bastante triste que no favorece en absoluto la competitividad que debería tener la prueba. Así que tras varios intentos de preguntaros qué creíais oportuno, y recibir contestaciones que no acababan de responder mi idea inicial, os dejo caer lo siguiente:

  • ¿Debemos, habiendo llegado ahora al ecuador del concurso, dar un plazo para que se apunte nueva gente, y así refrescar las listas de participación, entregando el premio al segundo de la tabla de clasificación? (de momento, y sin haber evaluado la última prueba, en la que resultó vencedor KidIk…otra vez, es blinkinpark). Se establecería un nuevo premio, se ‘resetarían’ los ránkings, y se proseguiría con las 5 últimas pruebas. No supone la cancelación de la Decathlon, simplemente una nueva etapa.

Un sí o un no estaría bien como respuesta 😀

 

– 100 entradas…

Mientras estaba redactando esta nueva entrada, y revisitando los hilos de la Decathlon, me fijé en que con ésta serán ya 100 las que pueblan por mi blog. Con un balance bastante satisfactorio de visitas totales y bastante penoso en comentarios, veo que al menos hay gente interesada en los contenidos aquí expuestos. 

Visitando el analytics, veo que las que han generado más interés son las relacionadas con Speed Racer, Metin2, Películas de culto,e inquietantes querys de búsqueda como ‘apellidos de insani’, ‘nombre de insani’ y ‘blog de insani’. Si por casualidad quien ha realizado esas búsquedas es una acosadora, no tengas problemas en contactar conmigo, que me dejaré acosar todo lo que quieras y más KissKissKissKiss

Supongo que ahora debería dedicar unos cuantos párrafos para dar las gracias a tod@s los que me han ayudado a seguir con el blog, pero me dejaría mucha gente y algunos de los que nombraría sería solo para quedar bien, por lo que nombro a los pocos que realmente han significado mucho para mí y este blog.

  • Shaiyia: por ayudarme en los malos momentos y desvirgar todas mis entradas por cutres y ruines que fueran, además de dejar mi moral y autoestima por los suelos en el Puzzle Fighter.
  • LoganKeller: por cambiar de tema tan a menudo y darme motivos para criticarle (además de esas noches de pasión desenfrenada KissKissKiss)
  • Grandux, RikkuInTheMiddle, Blinkinpark: por soportar la pesadez del concurso tan estoicamente
  • KidIkarus: M.I.A. =(
  • The_Unforgiven_Too:por comentar mis análisis de MMORPG y ayudarme a seguir

A los demás seguramente me podría tirar tres entradas y media nombrandoos pero no os conozco lo suficiente como para introduciros en este Hall of Fame de mi blog, y vuestra inclusión sería más para guardar apariencias que para agradeceros algo ;). Mención especial a los que me hayan añadido en algún hilo de menciones o recopilación y que obviamente he pasado por alto debido a mis continuas ausencias.

 

Excusez moi…

Continuando con el último párrafo anterior, me gustaría volver a pedir disculpas por no pasarme por vuestros blogs y mantener un ritmo de comentarios más fluido. Sin embargo algunas de las razones por las cuales he dejado de hacerlo son como ya sabréis, las épocas de exámenes que nos han azotado, una vida personal algo más atareada y un desencanto con Gamefilia que por lo que veo no es sólo mío. Para resumir y evitar polémicas, no estoy de acuerdo con los 50.000 temas de Final Fantasy, las entradas frías con un único propósito, y el preocupante aumento de temas que utilizan el sexo como reclamo, además del sistema de favores existente en los comentarios en blogs ajenos (yo te comento si tú me has comentado, o te comento esperando que tú me comentes). 

No busco polémica con esto, sino que sepáis que mi perturbada mente se ha topado con esos escollos, fundados o no, y por lo tanto pasarme por Gamefilia no me resulta tan gratificante como antes.

 

Gracias por soportar tal infumable tocho y hasta la próxima =) Kiss