Fanatismo borreguil

En esta entrada de hoy no voy a entrar en el tan manido tema de qué consola es mejor, o quién tiene los huevos más grandes (que básicamente son dos temas similares), sino en el extraño fanatismo que profesan muchos individuos que pululan por los foros de internet, pasando por ese nido de ratas nerd llamado NeoGaf, o este nuestro foro.

El fanatismo al que me refiero es hacia ciertos juegos y/o sagas, algo comprensible en cierta medida, no así las formas de manifestar tal pasión. Suelen incluir las siguientes reacciones:

  • Si el juego recibe malas críticas, decir que es un juego incomprendido
  • Si recibe críticas dispares, cagarse en la raza de los analistas que lo puntúen mal, a poder ser acordándose de su madre, y elevar a categoría de dioses intelectuales aquéllos que puntúen con buena nota
  • Todo aquél que haga una crítica hacia el juego, tanto constructiva o destructiva, pasa a ser calificado como un troll, y se le manda a paseo
  • Para distinguir el punto anterior, hay que buscar el siguiente mensaje: ‘Si no te gusta el juego no entres’, con lo cual…
  • Los Post oficiales de estos juegos sólo sirven para alabarlos y decir cuán cojonudos son. Para críticas y fallos, vayan a un psiquiatra pues por lo visto son productos de su imaginación

Esto es algo que me revienta muchísimo. Es cierto que yo también soy fanático de ciertas sagas, con las cuales hago la vista gorda con ciertos puntos, pero eso no quita que cuando leo una crítica que pone al juego mirando para Cuenca no sea capaz de reconocer que el juego tiene carencias. Ni tampoco quita que comprenda que hay gente que no le guste ese juego en concreto.

Como sabréis, soy un hater de COD4 y todo lo que de él deriva (CoD5). Hace poco puse mis impresiones sobre la deleznable poco inspirada beta multijugador que salió, las cuales recibieron unas cuantas respuestas bastante peyorativas, e infantiloides. Bien, comprendo que mi punto de vista es minoritario. Para gustos los colores, o eso dicen en mi pueblo. Pero refuerza mi teoría de que con ciertos juegos, o sigues la opinión de la masa borreguil, o te conviertes en un proscrito.

Assassin’s Creed, por ejemplo. En su día cuando salió, pobre del que dijera algo malo de él. Ahora, es uno de los juegos más ‘decepcionantes’ de esta generación según muchos usuarios. Mi pregunta es: ¿qué diablos ha cambiado en el juego para que en un año haya pasado de ser una faquinmasterpis a un ejemplo de cómo desaprovechar tanto potencial?.

Otro ejemplo, este muy reciente, y el cual me ha impulsado escribir esta cutre entrada: Sonic Unleashed. Como sabréis, en este juego habían depositadas las esperanzas de todos los fans de Sonic para que hiciera justicia a este personaje. Pues no, fail. El juego ha resultado ser otro pestal de cuidado, algo mejor que el anterior, pero aún así decepcionante. Sin embargo, esoso mismos fans son los que se ocupan ahora de defenderlo a capa y espada, no importa cuántos mazazos reciba el juego. Y, como mencioné en los puntos anteriores, con una falta de tacto y razonamiento notable. Véase este extracto del post oficial de aquí en Meristation…

————————————————————

Venga otra review, hay una competación para ver quien le pone la nota más baja?

//www.gamespot.com/xbox360/action/sonicunleashed/review.html

Un 3,5, esto ya es un descojone.

———————————————-|/————

¿Un descojone por? Leída la review entera coincido en muchos puntos con el redactor. Tal vez un 4 hubiera tenido menos impacto…

————————————————————

Yo siempre me fijaba mucho en ign y engamespot,pero desde el 5 de ign a Jericho y el 5 de gamespot aviking(flipante) paso,me parecen unas webs sensacionalistas y que nohay que tener en cuenta.
Saludos

———————————————-|/————

Este comentario no tiene mucho, pero me ha recordado el hecho de que mucha gente pasa de fijarse a no fijarse en las reviews de una web en concreto a velocidad del rayo. Si le gusta la nota, la página es la leche. Sino, unos sensacionalistas.

————————————————————

El juego te puede gustar mas o menos, perolo que no se puede hacer es analizar un juego basandote en tu gustopersonal y poniendolo verde por que no es un Sonic como a ti tegustaria que fuese, hay que analizarlo por lo que es y lo que ofreceobjetivamente y sin prejuicios. 

———————————————-|/————

Tampoco tiene nada de malo, pero me gustaría recordar que los analistas siguen siendo personas como tú o como yo, que tienen sus opiniones. Y hablando de Sonic Unleashed ofrece una de cal y otra de arena…hay gente que se le indigesta la cal.

Y ahora vamos a lo realmente divertido, los ataques a la yugular sin razón. Leyendo los reanálisis de este mismo juego…

————————————————————

Vamos haber piticuso lo has probado? le cascas un uno refiriendote a unanalista que ni siquiera habra jugado al juego y lo unico que hace esdesprestigiarlo…

———————————————-|/————

Qué putada para el analista, se ve que su mejor amigo le echa en cara irse de cañas en vez de jugar al juego para sacar el análisis. Ah, ¿que no es su amigo? ¿Y entonces cómo sabe que no ha jugado? Sigamos…

———————————————————–

anda ser menos estupidos a la hora de juzgar un juego de PLATAFORMAS. 

———————————————-|/———–

Lul…sin palabras.

———————————————————–

Mario Unleashed se llevaría un 9 como poco, ¿no, Meri? 

———————————————-|/———–

XD

———————————————————–

En fin, otra nota y otra review que se veíavenir. Hombre, por favor, que es un Sonic, que todo el mundo sabe ya deantemano que es malo, para qué molestarse en jugarlo más de una hora.

Yo lo he jugado bastantes horas, he completado unas cuantas fasestanto de día como de noche, y me han parecido especialmente divertidaslas de Sonic de toda la vida, pero ojo, que el lobillo se hace muyentretenido también, y conforme se va haciendo más poderoso, capaz deejecutar otras técnicas (pero claro, esto requiere paciencia y horas dejuego, en una hora es difícil verlo…), se disfruta más. 

———————————————-|/———–

Otro amigo vengativo…

———————————————————–

ramon mendez deberias dedicarte a otra cosa colega…. como vender golosinas?
ni puto caso al peor analisis que e leido en mucho tiempo es una autentica obra este nuevo sonic,

———————————————-|/———–

 

 

———————————————————–

Venga si, acabad y matad a Sonic, igual quehicisteis con Dreamcast, claro claro si se os ve el plumero, no habeisni jugado al juego y os mirais los analisis de ign y otras websextrangeras, y mira tu por donde siempre coninciden las notas oye.,¿Donde se a visto que porque no le guste al analista el juego lo puntuecon un 6?, ¿Estamos locos o que?. Nada seguid así. 

———————————————-|/———–

Nota al usuario: IGN le pone un 4.5

 

Y con estos recortes copy paste podría seguir años y años y años, y seguir yéndome por las ramas para defender mi teoría: Hay juegos que son intocables. El último ejemplo ha sido Sonic Unleashed, pero hemos tenido los Call of Duty, Metal Gears, Gears of War y un largo etcétera de juegos a los cuales el que les tosa encima recibirá miles de ataques virulentos a la yugular.

El consejo es el mismo de siempre, disfrutad del juego y dejaos estar de si alguien lo puntúa mal, o si hay gente que no le gusta, pues si tú lo disfrutas, seguramente habrán otros que lo aborrezcan. Es así, hazte a la idea.

 

Entrada dedicada a Logankeller y Shaiyia, no por estar reflejados en el texto, ni mucho menos, sino por ser los culpables de que de cuando en cuando me coman los remordimientos y vuelva por estos lares 🙂