Diez cosas que hacer en Second Life

Intrigado por el artículo que redacté hace pocos días, me dispuse a volver a entrar en Second Life para ver qué cosas habían cambiado desde la última vez que jugué (hará tal vez un par de años). Sorpresa grata la mía al ver como este juego, cuya base es casi íntegramente su comunidad de jugadores, ha evolucionado de manera espectacular.

Así que qué mejor manera de presentároslo que con una lista de 10 cosas que podéis hacer en este mundo virtual…

1- Conocer gente

Punto obvio, pero muy importante. Second Life es un mundo virtual habitado por una vasta multitud de personas de distintos países y culturas, así como estar distribuidos en un rango muy amplio de edades. Podéis encontraros desde jóvenes talentos musicales, hasta cincuentañeros de Arizona adictos al sexo. Todo tiene cabida aquí, y es cuestión de cada uno saber a qué grupo es más afín. Podréis chatear tanto con texto como con el sistema de charla por voz que lleva integrado el juego.

 

2- Salir de fiesta

Tal vez el aspecto que más me ha agradado de Second Life es la enorme cantidad de locales musicales, desde pubs modestos, hasta auténticas catedrales del Techno. Y lo mejor de ello esque la gran mayoría cuenta con sesiones diarias a cargo de DJ’s encargados de animar la fiesta, a cambio de propinas voluntarias del público, poniendo su música y aceptando peticiones.

La variedad es la nota dominante: tenéis locales de Jazz en los que se exige vestir de etiqueta para acceder, a pubs fiesteros con rock de los 80, discotecas maquineras…¡hasta un local de flamenco! Y lo mejor de una noche de fiesta esque nunca sabes qué puede llegar a pasar, pues por poner un ejemplo en un local de rock en el que estaba, a alguna asistente le dio por ofrecerle una cantidad bastante elevada al Dj como propina, el cual no dudó en montarse en un triciclo tunning y empezar a perseguir a la pobre incauta…animando así al resto de asistentes que quisieron echarle un cable en su noble cruzada…

 

 

3- Ir de compras

Second Life cuenta con su propio sistema económico y monetario, cuya base son los Linden Dollars, moneda propia del juego que puede ser tanto comprada como cobrada con dinero real. Con ella puedes irte de compras por las innumerables tiendas del juego, todas ellas dirigidas por jugadores, y adquirir desde zapatos hasta turbo-jets militares.

También hay tiendas gratuitas, o de bajo coste, para aquéllos que queráis lucir bien pero no estéis dispuestos a gastar vuestro dinero, como GNUbie (en donde sus productos se amparan bajo las leyes de distribución GNU) o The Free Dove. O podéis daros a la aventura y encontrar los miles de obsequios que muchas tiendas y locales tienen escondidos…

 

4- Combate

Gracias a las miles de posibilidades que ofrece la libre creación de contenido, SL también posee zonas de combate de lo más variadas: desde zonas de guerra militares, a ciudades medievales, o incluso un Tokyo de la era Edo para aquellos que os guste liaros a katanazos por vuestro honor.

Equipándoos un simple hud que emula a algunos videojuegos, unas cuantas armas y poniendo la vista en primera persona, ya estáis listos para curtiros el lomo con otra gente.

 

5- Rolear

Si lo que te va es imaginarte ser alguien distinto en un lugar fuera de lo normal, hay muchos locales y grupos dedicados al roleo. El más popular de todos es el roleo de vampiros y hombres lobo, en el que mantienen batallas entre ellos, y deben ir chupando sangre de la demás gente. También hay una zona tremendamente popular que emula la película de Blade Runner o una ciudad medieval… todo depende de qué te divierta más.

 

 

6- Emprendedor/a

Una de las facetas únicas del juego es poder generar beneficios monetarios que puedan ser trasladados a la vida real. Gracias a que permite crear la más variopinta gama de objetos cuyo límite es la imaginación de cada uno, una de las actividades más populares es ganar dinero con tu creatividad. Puedes ser diseñador de ropa, arquitecto, o incluso especulador inmobiliario, pasando por propietario del local de moda. Con un poco de práctica y algo de suerte puede que tus creaciones sean las más solicitadas entre la comunidad.

 

 

7- Obtener trabajo

Para aquellos masoquistas que disfrutéis trabajar en vuestro tiempo libre, en Second Life también puedes obtener un trabajo a cambio de Linden$. ¿De qué, os preguntaréis? Dada la variedad y creatividad del juego, depende de quién esté contratando…puede ser como bailarín, DJ, o incluso prostituta. Hay una amplia variedad de trabajos que satisfarán los gustos y necesidades de cada uno, a cambio de dinero

 

 

8- Hacer turismo

Otro de los grandes beneficios de dejar a la comunidad llevar las riendas del juego, es que muchas veces los resultados obtenidos son cuanto menos espectaculares. En el juego tenéis a vuestra disposición reproducciones, con mayor o menos acierto, de ciudades como Amsterdam, Paris, o incluso la antigua Roma. Muchos de estos lugares, además cuentan con excelentes guías turísticas con anotaciones e imágenes reales que os harán sentir como si estuviérais ahí. Una de mis actividades favoritas, sin duda.

 

9- Encontrar a tu media naranja virtual

Una de las consecuencias de conocer gente es encontrar a ése/a alguien especial que habéis estado buscando hasta ahora…aunque sólo sea en un juego. Podéis salir en románticas citas, aguantar interminables horas a tu novia mientras va de compras, consumar vuestro amor e incluso casaros.

Aunque hay que tener cuidado, pues muchas parejas de la vida real han roto por infidelidades en este juego, en algo que ya tiene hasta un término propio ingame: to crash and burn. Así que cuidado a los que ya tengáis pareja ;D

 


10 – Sexo

Cómo no. Dar rienda suelta a la creatividad e imaginación de los jugadores sin restricciones ya ha quedado más que claro en otros productos como Spore de que tarde o temprano acabará degenerando en sexualidades varias, aunque en Second Life roza lo morboso. Tendréis a vuestra disposición cientos de locales de temática sexual con una variedad ciertamente enfermiza, desde locales de orgías gratuitas, a clubs de prostitutas, pasando por aquellos que dan rienda suelta a los fetiches más extravagantes.

Además, cientos de establecimientos se han especializado en objetos de temática sexual, como skins de pornstars para llevar, ropa que da poco a la imaginación, y objetos de mobiliario que llevan ocultos en sí posturas de lo más variadas. Una gran noticia para aquéllos y aquéllas que disfrutéis dando rienda suelta a vuestra imaginación y vuestros fetiches particulares, aunque haya otros que no nos acabe de entusiasmar la idea…


Así que ya sabéis, aquí tenéis sólo una pequeña lista de lo que Second Life puede ofreceros, pero hay miles y miles de situaciones por vivir que sólo dependerán de la imaginación de algún emprendedor (tirarse en paracaídas de la Torre Eiffel seguramente sea algo que a pocos se os hubiera ocurrido). Para encontrar vuestra actividad favorita no tenéis más que buscar y pedir, en Second Life pocas cosas hay imposibles.

Crítica de cine: Escondidos en Brujas

Título original: In Bruges
Director: Martin McDonagh
Actores: Colin Farrell, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes
Género: acción, crimen, drama, humor
Año: 2008
Nacionalidad: Reino Unido

Hace muchos meses que me rondaba escribir mi crítica de estapelícula pero nunca conseguía sacar el tiempo. Tras su éxito en losGlobos de Oros y su nominación a los Oscar me veo en obligación dehablaros de una de las mejores películas de 2008…y una de las menosconocidas.


Sinopsis

Ray y Ken,dos asesinos a sueldo, reciben el encargo por parte de su jefe  deesperar en Brujas, una preciosa ciudad medieval belga, sus próximasórdenes. El calmado Ken (Brendan Gleeson) y el atormentado Ray (ColinFarrell) deberán aguantarse mutuamente hasta nueva orden, viviendoexperiencias de lo más bizarras.

 

Mi crítica

Podría decirse que esta película fue mi sleeperparticular del año pasado. Fuimos de rebote a verla tras fallarnosplanes anteriores y no quedar entradas para la que íbamos a ver.Entramos ciertamente algo dubitativos acerca de la película, de la cualno habíamos oído nada de nada. Pero salimos encantados y verdaderamenteenamorados de un film que brilla con luz propia.

Eldirector, Martin McDonagh (que también se encarga del guión), no es undesconocido ni del género, ni del mundillo aunque esta sea su primerapelícula. En 2004 fue merecedor del Oscar al mejor corto por SixShooter, de temática bastante similar a Escondidos en Brujas.

Graciasa su buena mano con la dirección, a un guión mordaz e inteligente, ysobre todo a una bellísima fotografía ayudada por una de las ciudadesmás hermosas de Europa, McDonagh nos hace reír y estremecernos con estaobra de humor negro carbón y violencia explícita. El ritmo del que dotaa la película puede exasperar a aquellos que esperéis ver en Escondidosen Brujas algo parecido a Tarantino (influencia de la que claramentebebe McDonagh), pues la primera mitad de la película es la relaciónforzada y extraña entre los dos asesinos. Se suceden largas secuenciasde diálogos punzantes, bellísimas estampas de la ciudad y momentos, pormuy raro que suene, enternecedores que nos desvelan el gran calorhumano que desprenden estos dos personajes.

Sin embargo, la otramitad cambia radicalmente el ritmo del film, convirtiéndolo en unadesesperada y sangrienta persecución que contrasta brutalmente con latranquilidad inicial y la belleza del entorno. Hablando de violencia,la que se puede ver en esta película seguramente sorprenderá ydesagradará a aquellos que han caído enamorados de la primera parte delfilm, ya que en algunas escenas coquetea con el gore y la casquería.Personalmente me encanta el contraste, pues hace de esta película unaexperiencia única y brutal, y nos hace ver que hasta lo más bello puedeverse destruido con una facilidad pasmosa.

Como ya mencioné hace un par de párrafos, los actores queinterpretan a los dos asesinos, Colin Farrell y Brendan Gleeson, dotana sus personajes de un excepcional calor humano, se hacen querer pese asus carencias y a su maldad. Por su parte, el tercer personaje en boga,Harry Waters, el despiadado jefe, es interpretado por Ralph Fiennes.También nos ofrece una gran interpretación de un personaje realmentemalvado y carente de humanidad, con unos principios algo peculiares.Sin embargo, la calidez de los protagonistas ensombrece su actuación,de un personaje realmente cruel y odioso.

La banda sonoraacompaña perfectamente las dos partes de la película, adaptándoseperfectamente a las situaciones, aunque seguramente ni os acordéis deella al salir del cine. Cumple su cometido pero sin alardes.

Conclusiones

Escondidosen Brujas es una joya de la que poca gente se ha hecho eco. Contieneunos diálogos inteligentes, divertidos con humor negro carbón, pero a lavez muy humanos; está ambientada en una ciudad realmente preciosa, ycuenta con las excelentes actuaciones de Colin Farrell y BrendanGleeson quienes por sí solos dan sentido a la película. No es unapelícula sobre asesinatos, ni intrigas, ni acción a raudales. Es lahistoria de dos personas complicadas que se ven obligadas a convivirdurante dos semanas en una ciudad de ensueño.

Si bien la película puede desagradar a unos por su primera ytranquila parte, o por la violenta y brutal segunda, está claro que anadie va a dejar indiferente. Personalmente disfruté muchísimo conella, si bien su cruel y violento desenlace me chocó bastante.

Unapelícula modesta, que pasó sin pena ni gloria por las salas de cine, yque ahora con su salida en DVD no deberíais dejar escapar por nada delmundo. Para bien o para mal, no os va a dejar indiferentes.

 

Lo mejor

– Grandísimas actuaciones

– Fotografía preciosa

– Guión mordaz

– Ray y Ken forman una pareja carismática

 

Lo peor

– El contraste del que goza el film puede desconcertar a más de uno

– La violencia explícita, así como algunos diálogos y situaciones pueden incomodar a los más sensibles

– Que haya pasado tan desapercibida

 

81ª nominación a los Oscar…o como un evento ya empieza a oler raro

Yahan salido las nominaciones a los Oscar de este año, y han venido aconfirmarme lo que ya se veía venir desde hace mucho tiempo: ahoramismo, son lo premios con más renombre, pero a la vez los menoscreíbles.

Antes de empezar, pasaos por este enlace, en donde encontraréis todas las nominaciones. Ahora voy a comentar qué me parecen…

Senota que este año, por alguna extraña razón, ha habido una extremadejadez, y una falta de subjetividad extrema a la hora de nominar,muchas veces cayendo como idiotas en películas que se ven a la leguaque estan hechas única y exclusivamente para los oscar (Ron Howard…),además de una incongruencia extrema. Vayamos por partes:

Condejadez me refiero a que, de forma que hace tiempo que no veía (por nodecir que no lo he visto nunca), tres categorías están absolutamentemonopolizadas por los mismos film, siendo únicamente dos de ellosmerecedores de tal ‘honor’. Las tres nominaciones a las que me refieroson las de Mejor Película, Mejor Director y Mejor guiónoriginal/adaptado. Las películas en cuestión son El curioso caso deBenjamin Button, Frost/Nixon, The Reader, Slumdog Millionaire y Milk.Sólo las dos últimas merecen ese honor, si bien Benjamin Button es unmuy buen film, no se merece esa lluvia de nominaciones, y mucho menosFrost/Nixon ni The Reader.


Te han dejado KO, amigo

 

Aunque no debería estarlo, me siento realmente indignado al nover a El Luchador (The Wrestler) mencionada ni en Mejor Película, ni enMejor Director ni en mejor canción (la cual podéis escuchar aquí ), algo que realmente da mucho que pensar sobre la ‘autoridad’ del jurado de los Oscar.

ElCaballero Oscuro es la otra gran vilipendiada de la jornada, que aunqueha conseguido amasar 8 nominaciones, 7 de ellas son de ‘morralla’ y unala ya esperada (Heath Ledger). Pero revisando estas siete, encuentrociertamente incongruente que ni la película en sí ni Cristopher Nolanhayan sido nominados, pues fijémonos: nominada a mejor fotografía,montaje, edición,  sonido y efectos sonoros, efectos especiales ymaquillaje. Las tres primeras son pilares que, a mi parecer, sustentanla base de una gran película, y es curioso que al Caballero Oscuro sela mencione en todas ellas, y no a las que sí han sido nominadas.Ciertamente decepcionante.


Al menos se han acordado de ella…

 

Como consuelo me queda que, una de las películas que más me han gustadoeste año y que tras verla me dejo un gran sabor de boca, Escondidos enBrujas, ha tenido una pequeña mención, que a mi parecer debería sermucho mayor. Es cierto que una nominación a mejor guión original estámuy bien para una producción tan modesta, pero creo que, tanto ColinFarrell como Brendan Gleeson pedían a gritos una nominación, que almenos los Globos de Oro si supieron ver. 

WALL-E…algo que hanhecho bien en estas nominaciones. Una obra maestra que ostenta ya elmayor número de nominaciones para una película hecha por ordenador. Taly como critico las decisiones del jurado, en este caso estoycompletamente de acuerdo.

Y ahora empecemos con la morralla queacapara estos óscar: The Reader y Frost/Nixon. Antes de continuar, megustaría aclarar que con morralla no digo que sean malos film, perociertamente no son lo suficientemente buenos como para colapsar deforma tan descarada categorías principales. 

Empecemos conFrost/Nixon, película que he podido ver en V.O. y que es entretenida,pero una auténtica americanada made in Ron Howard que en muchos tramosse hace infumable, además de tratar sobre un tema que a la mayoría dela gente (incluyo en gente, no como otros, a los que no somosamericanos) nos la trae completamente floja, que fue el escándalo deWatergate. Ron Howard sigue en su línea de empalagoso cazaóscares quetanto he odiado. El problema esque el jurado ha picado, sembrándole denominaciones, siendo la de Frank Langella la única con la que estoy100% de acuerdo.

Sigamos ahora con The Reader, una película queni de lejos ha sido una de las grandes del 2008. Sólo la gran actuaciónde Kate Winslet se salva de un film que murió por su propia avaricia deóscar, dando una historia a priori conmovedora, pero con una ejecuciónvacía. Ni de lejos merece tal laude, a excepción como he dicho, de Kate.

Acabarécon El curioso caso de Benjamin Button, otro film que también he tenidoocasión de ver en su versión original. Lidera la lista de este año, con13 nominaciones. Pero otra vez, el exceso del jurado se hace patente.Es cierto que es una película preciosa, con la que disfruté muchísimo(tal vez me de por colgar mi análisis en breve), pero no es merecedorade tantas nominaciones. Tanto película, como dirección y actor estoy deacuerdo, pero más como menciones, que como pretendera al trono. Pero elresto de nominaciones las encuentro excesivas, no por efectosespeciales, que realmente son espectaculares al ofrecernos un Brad Pitten evolución inversa, pero si en la demás. Si el guión ha sidonominado, no entiendo como el del Caballero Oscuro, también adaptado,no lo ha sido, pues posee muchísimos más momentos y diálogoscontundentes que éste.

Pasemos ahora con dos grandes film que porsuerte no han sido perjudicados por la falta de tacto del jurado:Slumdog Millionairie y Milk.


Danny is back!

 

Slumdog Millonaire supone la vuelta al ruedo de DannyBoyle, uno de mis directores más queridos por películas comoTrainspotting o 28 días después. En este film nos relata la historia deJamal, un chico que acude a un concurso tipo 50×15 y lo hace tan bienque levanta las sospechas de los organizadores, quienes piden sudetención e interrogatorio, en el cual Danny Boyle, flashback trasflashback, nos relata una historia preciosa y brutal, con una maestríay precisión que, si me permitís la expresión, me hizo cagar pata abajo(XD). Era una de mis favoritas, y por suerte no me ha defraudado: 8nominaciones, la mayoría de ellas importantes. Sin embargo, noencuentro lógico la doble nominación a mejor canción, y más teniendo encuenta que la del Luchador, como ya he mencionado, se ha quedado fueray sin motivo.


No os la podéis perder

 

Milk,una película que me convencieron para ver, pues no las tenía todasconmigo (película de Gus Van Sant que veo, película de la que huyo).Por suerte, mi intuición me falló y me encontré con un film triste,pero tremendamente poderoso, con una historia real y que realmenteinteresa más que el escándalo Watergate. Sean Penn ofrece una actuaciónimpresionante, de las que una vez que has salido de la sala, sigueviniendo a tí una y otra vez. Gracias a dios que se le ha dado laimportancia que se le merece, pues es un film sincero y realmentemerecedor de la estatuilla a mejor película.

Sobre las demás nopuedo opinar demasiado, aparte de la nominación de Robert Downey Jr, dela cual me alegro muchísimo pues Tropic Thunder es lo que es gracias asu colosal interpretación (debéis verla en V.O., no os arrepentiréis),y también me alegro que no se haya nominado ninguna película de ClintEastwood en las categorías de Mejor película o Director, pues este añono se ha lucido (a falta de ver estoy la de Grand Torino, hay quedecir). También felicidades a nuestra Pe por la nominación, que esteaño la veo como favorita.


I’m a dude playing a dude disguised as another dude

 

En resumen, ciertamente me encuentro muy decepcionado porla manera en la que la Academia ha apartado la vista de El Luchador,una de las mejores películas que he visto nunca (nominando a Rourke esosí, y a Tomei a quien no trago), y de El Caballero Oscuro, nominando ensu lugar films que no merecen en absoluto estar allí, con unadescompensación total y una injusticia para las que realmente símerecen esa mención. Por suerte no se han olvidado de Milk o SlumdogMillionaire, películas de bajo presupuesto pero de gran envergadura,que sí merecen estar en donde están, o de WALL-E, la última obra de artede Pixar.

Este año, y como otros muchos, encuentro los Globos deOro como verdaderos referentes en premios a la cinematografía. LosOscar han demostrado, como casi cada año, ser una bromadesorbitadamente cara.

Entrevista a una prostituta virtual en Second Life…¿plug&play?

Curioseando por internet, la noticia que más me ha llamado la atención,no por su contenido ‘sexual’, sino por lo surreal, es esta entrevista auna italiana de 26 años (por demostrar que sea mujer, ojo XD) que leencanta darle marcha a su ciberbody en Second Life, siendo una de lasahora tan populares pilinguis que pululan por este pseudo-videojuegoonline. No tiene desperdicio el razonamiento avanzado de este serhumano. Aviso que en esta entrada uso un lenguaje algo más fuerte de lohabitual. Allá vamos:


La ciberputi en cuestión…

 

"Si me me conocieras en la vida real pensarías que soy una buenachica. Vengo de una familia de clase media con unos padresmaravillosos. Vivo con mi hermano, me gradué en comunicaciones en launiversidad y tengo un trabajo en ese campo que me encanta"

La vie en rose, como diría Edith Piaf…sigamos:

"Pero hay algo más, algo que he mantenido en secreto desde que erauna adolescente. Es algo a lo que podríamos llamarle mi lado oscuro:Siempre me ha excitado la idea de ser pagada y usada para el placer."

Bang! Dale a tu cuerpo alegría macarenaaa…sigamos:

"Aquí en Italia tenemos prostitución en las calles, y siempre he querido ser una de ellas (una pilingui, me imagino).Cuando era adolescente las observaba caminando por las calles,esperando que los coches pararan, piropeando a los tíos para entrar ysalir un tiempo después. No estoy segura porqué me excita tanto. Creoque es porque cuando un hombre paga por ti, es por que sabes querealmente te necesita. Es una prueba de que eres deseada."

XD. Me encanta como relaciona la idea de ser deseada con ser pagadapara chupar una p*lla en un coche. En fin, a gustos los colores.Sigamos:

"Intenté ser una chica de compañía en la vida real — autónoma, sinninguna agencia ni nada de eso. Busqué por internet algunos sitios decompañía; escogí uno, compré un móvil desechable, y publiqué algunasfotos mías. Estaba realmente emocionada — no podía esperar a miprimera cita. Llevaba mi nuevo móvil a todas partes, esperando a quesonara."

Qué duro es ser un autónomo, esperando la llamada (de la naturaleza) que nunca llega. Sigamos:

"Pero al final, rechacé todas las [proposiciones de] citas querecibí. No es que no quisiera hacerlo, nada más lejos de la realidad.Lo que me echaba atrás era el ser descubierta por mi familia. Nunca lohubieran aceptado, y no quería herirles ni avergonzarles. Han hechomucho por mí, y quería continuar siendo la buena chica que criaron. Sino hubiera tenido familia, no lo hubiera dudado."

Ya claro, y mis deberes se los comió el perro del vecino. Si estofuera cierto no se hubiera registrado en ninguna web de contactos, nipublicado sus fotos, ni comprado un móvil. Creo que la idea que comentala mujer no es algo que te venga en mente una vez has perdido unassemanas preparándolo. Así que más bien opto por que, o se lo hainventado, o no recibió ni una sola llamada. En fin, sigamos:

"La primera vez que escuché acerca de Second Life fue en 2006,cuando leí un artículo sobre él en el periódico. Parecía interesante,pero no lo suficiente para meterse. Sin embargo, en verano de 2007escuché sobre su faceta sexual, y llegué a la conclusión que esta erala manera perfecta de dar rienda suelta a mis oscuras fantasías sin quese enterara mi familia. Me uní unos meses después, y he sido una ‘scort’ (mujer de compañía) desde hace 14 meses."

El porno mueve masas. Sigamos:

"Rápidamente me establecí como cibermujer de compañía. Me llevó algode tiempo aprender cómo se hacía cada cosa, pero en unos pocos díastuve a mi primer cliente. En Second Life luzco parecida a mi yo real,aún sin usar las extensiones rojas cada día. Intento minimizar lasdiferencias entre la vida real y Second Life — mi avatar luce como yopor que soy yo quien está haciendo esas cosas, no un personaje o unaactriz."

Ya sé a quién no prestarle un USB…JAMÁS. Me hace gracia eso de quesu personaje en Second Life luce como ella, suele ser una mentiracochina el 99,99% de las veces. Sigamos:

"Cobro de forma consecuente con la economía de Second Life. Porejemplo, un par de botas de tacón alto (me encantan), cuestan unos600-800 dólares Linden, y un vestido ajustado 400-500. Pero no tengoninguna cuota fija. La cuota media que se cobra en Second Life suelenser 2000-3000 dólares Linden por una noche completa. En dinero real,son menos de una bebida — unos 7-10 € (juas, como no sea Whisky del caro ya me dirás…). El dinero no es la razón principal por la que hago esto. Es simplemente porque me excita."

Tras estas banales clases sobre dinero virtual, sigamos…


Igualita a Victoria Beckham

"Todo está dentro de unos límites. Cuando digo una noche completa,subrallo lo de completa. Invierto de dos a tres horas varias noches alas semanas ‘trabajando’ en Second Life. Bailo en clubs de alterne, yla gente que conoce ya sabe a qué viene; saben dónde encontrarme. Perorara vez tomo nuevos clientes — suelo ser bastante selectiva."

Vaya por dios, una prosiputi de ‘high-standing‘. Me encanta comohabla de ella como si fuera la reina de los mares, y no es mas que unconjunto de polígonos carne de freaks. En fin…sigamos:

"Por el momento no tengo ninguna relación en la vida real. Ahoramismo prefiero estar soltera. Sería bastante difícil encontrar a unapareja que entendiera mis sentimientos y fantasías. Y por supuesto,debería aprobar mi ‘segunda vida’. Personalmente, puedo separar porcompleto lo que es el sexo de los sentimientos, pero no puedo pretenderque un novio se lo crea o esté cómodo con lo que hago. Sería muydifícil."

Es en este último párrafo en el que estoy ya casi al 100% seguro deque, o se trara de un callo malayo que hace llorar hasta al niño Jesús,o se trata de algún tío. Porque, sinceramente y como hombre, me importaun huevo que mi novia esté haciendo de putrángala en un videojuego,queda más que claro que separa lo que es el putoneo virtual al real.Más bien, lo que me preocupa más es el estado mental de la protagonistade esta historia.

 


 

En fin, una historia curiosa que nos deja claro hasta qué puntos dedegeneración está llegando esto de internet. Con todo lo pervertido ycerdo que soy, no me entra en la cabeza cómo puede la gente pagar paratener sexo en Second Life. Cómo va la cosa, ¿yo inserto el pendrive ytú le das caña a la antena del wifi? ¿O hay algún minijuego en SecondLife cuando vas a forniciar, en el que vas pulsando una secuencia deteclas a lo Guitar Hero hasta que llegas al orgasmo? ¿¿Para quéservirían entonces las notas estrella??

Igual es mi mente retorcida, pero por más que lea el artículo estoymás y más convencido de que se trata de algún tío roleando a unapilingui (se suele decir que MMORPG viene de Many Men Role Playing Girls…), o de alguna freaktard con una imaginación muy suelta. Lo que está claro es que cada vez entiendo menos este mundo.


Por si una prostituta no vale, Second Life también ofrece sirenas BDSM

 

Fuente original: //www.greenpixels.com/articles/features/2256/I-live-out-my-sexual-fantasy-as-an-online-escort

Análisis personal: El Señor de los Anillos: La Conquista

Título: El Señor de los Anillos: La Conquista
Género: Acción
Desarrolladora: Pandemic Studios
Distribuidora: EA Games
Jugadores: 1-4 pantalla partida (x360), 1-16 online
Fecha salida España: 22/01/2009
Plataformas: NintendoDS, PC, PS3, Xbox360 (versión analizada)

Análisis personal del nuevo juego de Pandemic. Como diría Gandalf…¡Huid insensatos!

 

Hace un tiempo publiqué una entrada de mis juegos más esperados, en la que por desgracia figuraba este engendro fruto de las malévolas maquinaciones de Sauron. Vayamos por partes…

Gráficos

Decir que los gráficos de ESDLA: La Conquista son malos es quedarse bastante corto. La primera impresión que tuve al empezar a jugar fue la de querer arrancarme los ojos con una cuchara de concavidad 0: dientes de sierra asesinos, texturas pésimas, modelados cutrísimos (ver a Legolas o Gimli en primer plano os provocará más carcajadas que el saber que el juego vale 70€) y animaciones escandalosamente horribles. Por si no fuera poco, los escenarios son pequeños, y ni se te ocurra admirar el paisaje pues son sprites de enemigos luchando en la distancia (en Abismo de Helm) o efectos gráficos de este estilo que uno no espera ya encontrar en juegos de esta generación.


Una imagen vale más que mil palabras

Nombrando la next-gen, está más que claro que este juego, a nivel técnico, no pertenece a ella. Y no exagero. Sencillamente decepcionante…pero aún puede salvarle la jugabilidad. Sigamos…

 

Sonido

El apartado por el que cualquier juego basado en la trilogía de Peter Jackson suele redimirse. Si bien es cierto que cada vez que suena la banda sonora hace más liviano el tener que soportar el juego. Sin embargo ya se ha ocupado EA para arruinar este apartado de forma vil y cruel con un doblaje abismal. No sólo no cuenta con los actores de doblaje originales, sino que encima es malo, realmente malo. Sobre todo por el maldito narrador que hay en cada mapa y que, sin exagerar, no deja pasar 20 segundos sin abrir la boca para recordarte que vienen los orcos. Sencillamente horrible.

 

Jugabilidad

El apartado por el que la saga Battlefront, en la cual se inspira este juego, brillaba con luz propia. Pandemic ha calcado la fórmula original que tan bien ha resultado en las entregas anteriores, lo cual significa garantía de éxito, ¿o no?

Pues NO, NO y NO. Me sorprendo aún ahora de cómo diantres han conseguido cagarla tan y tan profundamente, teniendo una base tan buena como tenían. Los controles son toscos, ‘ayudados’ por una cámara asesina que pasará la mayor parte del tiempo interponiéndose en tu camino. Por si fuera poco, innumerables bugs pueblan cada partida que echéis, como enemigos invencibles, jefes finales que corren contra la pared y bloqueos de cámara permanentes. Grandioso.

ESDLA: La Conquista cuenta dos modos de juego principales, el modo campaña y multijugador. En el primero podemos jugar solos o en compañía de un amigo en dos campañas, una para el bien y otra para el mal que os durará unas 6 horas. Gran relación calidad-precio, sí señor. Además hay el modo acción instantánea en el que juegas en mapas inmensos con pocos jugadores controlados por una IA idiótica con algún aimbot integrado.

El multijugador debería ser el núcleo central de este juego, al igual que lo fue en Battlefront (es más, ocupa el primer lugar en el Menú Principal). Permite echar partidas tanto Online como en pantalla partida. Sin embargo, los usuarios de Xbox360 preparaos para que os de una gran noticia, pues el modo pantalla partida a 3 o 4 jugadores cuenta con un preciosísimo bug que hace que la pantalla del 3r jugador (en caso de jugar 3) o la del 4º (en caso de 4) tenga un brillo tan intenso que haga imposible jugar a ese jugador, viéndose perfectamente en las otras. Otra muestra del cariño y mimo dedicado en esta bazofia.

El modo online permite conectarse a los servidores de EA para echar partidas de hasta 16 jugadores. El problema es que son tan insulsas, desequilibradas y con tal cantidad de bugs que dan ganas de reventar el disco. He echado unas 7 partidas, y ya he tenido SUFICIENTE para ver lo rematadamente malo que es este puñetero juego. 

 

Conclusiones

Se trata de un producto inacabado, en fase beta como mínimo, con tremendos bugs que plagan todos y cada uno de los puntos del juego, una IA desastrosa y rastrera, un modo individual cortísimo y un multijugador para olvidar. Realmente no me explico cómo diantres Pandemic ha conseguido cagarla de forma tan desastrosa, pues todo lo que se han propuesto hacer ha acabado en una pifia mayor que la anterior. Por si no fuera poco, el doblaje al español es horrible, realmente horrible.

No entiendo cómo ha conseguido este juego ver la luz, pero sólo quiero advertiros a todos aquéllos que penséis comprarlo: Huid de él como si la vida os fuera en ello. Uno de los peores juegos que he probado en años, y una de las mayores decepciones que me he llevado en mi vida.

 

Gráficos: 3/10
Sonido: 5/10
Jugabilidad: 3/10
Adicción: 2/10

Total: 3/10

 

Lo mejor

– Pantalla partida y modo coop…aunque con bugs

– La banda sonora

 

Lo peor

– Gráficos del pleistoceno

– Bugs a cascoporro

– Escasísima durabilidad

– Un narrador irritante

– Doblaje horrible

– Jugablemente es como una patada en los bajos

La cagué al registrarme en Meristation – Entrada gruñona

 

Pese al título, no es lo que muchos pensáis. No es que me arrepienta al haberme registrado en esta web. De lo que me arrepiento es de no haberme fijado más en el proceso de inscripción, pues cada día estoy más seguro de que hay algo que introduje mal, algún dato erróneo o algún campo maldito que marqué sin querer y que me persigue desde entonces. Voy a explicar mi teoría…

Desde que me registré, he sido un forero bastante modoso: ningún altercado, ni aviso de moderación, ni broncas varias, exceptuando el caso Putipandi (XD) y la pérdida de mi password con el cambio a los nuevos foros. Sin embargo, hay algo en mi perfil, algo maldito, algún tipo de maldición vudú que hace que mis comentarios sean cruelmente ignorados y mis mensajes se hundan en la miseria.

Estoy por pedir la medalla hunde hilos por haber provocado que posts activos se petrifiquen al publicar una respuesta. Muchas veces no he querido responder en algún hilo por temor a que algún espíritu ancestral suelte su ira sobre el creador del post y le provoque 100 años de desdicha.

Otra medalla que quiero reclamar es la de pisoteado. La razón es sencilla, muchos post que he dejado en mi transcurso por Meristation han sido vilmente ignorados y copiados/transcritos poco después con relativo éxito (todo depende de quién fuera el que lo hiciese). Un ejemplo (no real, pero igualmente ilustrativo)…

Los demás ven:

Yo veo:

Luego cabe mencionar el tema de las dedicatorias. Esos post con bastante poco sentido, como milestones en las cuentas de mensajes de los foreros, y en las que les agradecen hasta a sus perros el haber seguido en Meri…menos a mi. Es más, estoy convencido de que si mi madre estuviera registrada en Meristation e hiciera un post de esos, mentaría a todo Cristo menos a mí… Eso sí, han habido algunas excepciones, como el de Logankeller, pero me lo debía por aquella noche de pasión y lujuria desenfrenada.

Así que aquí me hallo, tras 5 años y medio, ignorado de forma vil y cruel por estos lares. Tras mucho darle vueltas he llegado a la correcta conclusión de que realmente me equivoqué en el registro de Meristation. Estoy convencido de que en la versión antigua de la web había una opción para marcar que ponía "¿Quiere crear su cuenta en modo miserable?", pero debido a que en esa época aún era un analfabeto jornalero del feudalismo la debí marcar para ver cómo cambiaban los colores

Si alguien sabe cómo deshacerme de esta maldición no dude en contactarme con la solución. A cambio puedo ofrecer otra entrada más banal, peor redactada y en conclusión, más prescindible que ésta.

 

 

Películas de culto: El Caballero Oscuro

Título original: The Dark Knight
Director: Cristopher Nolan
Actores: Christian Bale, Michael Caine, Aaron Eckhart, Morgan Freeman
Género: acción, crimen, drama, fantástico
Año: 2008
Nacionalidad: EEUU

Reseña tardía de una de las más impactantes y sobrecogedoras experiencias cinematográficas de la década.

Instaura una pequeña anarquía

 

Es curioso lo que me sucedió con este film. Si me permitís enrollarme un rato, os contaré la historia completa…

Era (y soy) un gran fan de Batman Begins, la que supuso larevitalización de la saga tras los anteriores casposos intentos.Cristopher Nolan se puso a los mandos para otorgar al nuevo Batman deun realismo y oscuridad no vistos antes. Y funcionó. Vaya que sifuncionó.

Me encantó y rápidamente se convirtió en uno de mis films favoritos.Os podéis imaginar el hype que tuve con su continuación, la que ahoraocupa esta entrada. Cada vez que veía una imagen, o tráiler o lo quefuera, parecía el precoz actor de los anuncios de Mediamarkt. En casano me podían ni aguantar de lo pesado que me volvía cuando se sacaba eltema…Y la cosa no hizo más que empeorar al retrasar el estreno enEspaña con respecto al de EEUU.

Al fin tuve la ocasión de ir, solo, a verla tras hinchárseme lasnarices por esperar a que alguno de mis amigos se decidiera aacompañarme (estaba de vacaciones en el pueblo, en donde el cine máscercano se encontraba a 60km XD). Pero fui a verla, por mis santosnacasones que fui a verla.

Al salir de la proyección era un mar de contrariedades: por un ladome gustó, había algo en ella que me había cautivado. Sin embargo,sentía más decepción que entusiasmo porque esperaba ver algo comoBatman Begins, una película de superhéroes más ‘al uso’, además de nohaberme enterado de la mitad de lo que sucedía.

Mientras que su antecesora era una película algo más ‘intima’, conpocos personajes y centrada en las venturas y desventuras del caballerooscuro de Gotham, su secuela es una película muy compleja, con muchospersonajes relacionados entre sí. Eso me decepcionó y desconcertó, puesesperaba que fuera algo como Begins.

Estuve tentado de poner la reseña ya en esos días, pero un amigo meconvenció para que la volviera a ver antes de pronunciarme al respecto.Y vaya qué razón tenía, ahora mismo mi decepción es ‘porqué BatmanBegins no es como El Caballero Oscuro…’

Tras este coñazo, allá voy…

 

Sinopsis

 

La ciudad de Gotham consigue ver un rayo de esperanza en sus callesgracias a Batman y el oficial de policía Gordon, y sobre todo, al nuevoy entusiasta fiscal Harvey Dent que están poniendo en jaque a lasorganizaciones criminales que antes dominaban la ciudad. Sin embargotodo se tuerce con la aparición de un nuevo y desequilibrado ladrón debancos, el Joker. Desde entonces, la ciudad se hunde en pozo de caos yanarquía.

 

Mi crítica

El Caballero Oscuro es una película compleja, muy compleja. Al menospara el tipo de film que es y a quién va dirigida en un principio. Loshermanos Nolan vuelven a ponerse al mando, Cristopher en la dirección yJonathan en el guión, para dotar a Batman de la oscuridad y madurez quedio tan buenos resultados en la anterior película.

Sin embargo, en esa ocasión van un paso más allá, dejando a un ladola parafernalia de películas de superhéroes y/o basadas en cómic, ycentrándose en un drama criminal de grandes proporciones. Todo en estasecuela ha supuesto un gran avance: el guión, complejo y oscuro; ladirección sólida e inmaculada; las actuaciones…magistrales. Noesperéis ver grandes peleas, ni super poderes, ni Schwarzeneggerstravestidos, pues por fin se trata en serio un personaje como Batman.

Cristopher Nolan se nutre de la experiencia adquirida en Begins pararodar escenas de acción, que no eran el fuerte de la anterior. Si bienvuelve a haber cierto abuso de la ‘cámara parkinson’ en las peleascuerpo a cuerpo, los tramos de acción suponen un gran paso adelante. Ylas escenas de diálogo, muy comunes en esta película, son dinámicas yvibrantes, sacando el genio de Nolan para este tipo de situaciones.

La banda sonora vuelve a estar compuesta por el dúo formado por dosgrandes compositores, James Newton Howard y Hans Zimmer. Su estilo, quetantas críticas recibió en la primera parte por no ser una banda sonoraal uso (se ve que hay una ley tácita que obliga a las películasblockbuster tener una melodía principal enganchona y reconocible…),demuestra aquí su auténtica razón de ser. Melodías secas, con pocaparafernalia, que realzan la acción sin entrometerse y glorifican losmomentos épicos. Ya podría aprender más de uno.

 

Personajes

Normalmente no suelo separar este apartado del resto de la reseña, pero en esta película hay que hacerlo…

 

Bruce Wayne (Christian Bale)
La justicia

Bale repite como el yuppie niño rico heredero de empresas Wayne por eldía, y justiciero enmascarado de noche. Aporta un lado oscuro alpersonaje que las malas lenguas aseguran que no es actuado. Christianno deja ningún gesto al azar en una actuación firme y en la línea de laprimera.

 

Alfred Pennyworth (Michael Caine)
Familia

El mayordomo de los Wayne, y la persona que mejor conoce a Bruce,siendo el principal cómplice de sus ‘escapadas nocturnas’. Caine vuelvea darle calidez humana a este entrañable personaje de humor inglés.

 

Rachel Dawes (Maggie Gyllenhaal)
Estabilidad

Supongo que debido al carcelario matrimonio de Katie Holmes conTomás Crucero, esta vez es la hermana del ex-cowboy gay de BrockebackMountain (Jake Gyllenhaal, quien compartió cartel con Heath Ledger…)la encargadade interpretar la amiga de la infancia de Bruce y con laque quiere pasar el resto de su vida cuando consiga deshacerse delaresponsabilidad que supone ser Batman. Sin embargo ahora está enamoradadel nuevo fiscal del distrito, Harvey Dent. Maggie ofrece tal vez lainterpretación más floja del film, y personalmente, odio su personaje.

 

Jim Gordon (Gary Oldman)
Pureza

Oldman vuelve a repetir como el único policía del que Batman se fía.Incorruptible y entregado, Gordon deberá afrontar el gran reto de darla cara por un equipo de compañeros corruptos y traidores

 

Harvey Dent (Aaron Eckhart)
Esperanza

Otra nueva incorporación al plantel. Interpreta el nuevo y valerosofiscal del distrito, capaz de encerrar a todos los que corrompan elalma de Gotham. Wayne ve en él a su sucesor, y a su rival pues es quienahora ocupa el corazón de Rachel. Por desgracia, el Joker también se hafijado en él… Mi personaje favorito del film

 

Joker (Heath Ledger)
Caos

Ríos de tinta han corrido sobre la actuación de Ledger en este film.Por desgracia la mayoría eran artículos de mierda redactados por prensasensacionalista cuyo única meta era realzar el morbo por su prematuramuerte. Aún así, los que no hayáis visto El Caballero Oscuro aún,creéroslo. Ledger ofrece una interpretación legendaria del Joker, encuyos ojos se refleja la locura y maldad de este atormentado personaje.

 

Lucius Fox (Morgan Freeman)
Sabiduría

Freeman vuelve a repetir su papel, esta vez como presidente deIndustrias Wayne. Se encarga de ofrecer apoyo a Bruce investigandomejoras y añadidos a los gadgets del caballero enmascarado.

 

Aparte de estos personajes ‘principales’, El Caballero Oscuro senutre de muchísimas actuaciones más, como la de Eric Roberts encarnandosorprendentemente bien a Salvatore Maronni, el nuevo capo de la familiaFalcone, o Cillian Murphy apareciendo brevemente para repetir supersonaje de El Espantapájaros.

Todas estan a un gran nivel, pero el triumvirato Bale-Ledger-Eckhartse llevan la palma, dando fuerza al ya de por sí excelente guión.Ledger-Eckhart merecen al menos una nominación…

 

Conclusiones

Como ya he dicho, El Caballero Oscuro es una películasorprendentemente compleja, que no da un respiro al espectadorlanzándole ecena tras escena diálogos memorables, escenas impactantes ysucesos que cambian drásticamente nuestra forma de percibir el film

Lo que en un principio parece ser una película de acción/aventurasmás, poco a poco va desarrollándose en un film sobre el hampa, oscuro,anárquico y cruel. A medida que se avanza en el metraje todo sucumbe ala locura del Joker, magistralmente interpretado por Ledger, adoptandoun tono macabro que pocos se esperan de un film como éste.

Nolan lo ha vuelto a hacer, y ha demostrado que los films sobrecómics no tienen por qué ser infantiles ni malos, si se toman en serio.Se ha sacado de la manga un complejo drama de acción criminal no aptopara todos los públicos, pues aunque esté recomendada para mayores de13 años, la violencia psicológica del film sobrepasa ese límite. No esuna película para disfrutar en familia, en contra de lo que intentevender la distribuidora.

Llevo ya 6 visionados del film, y cada vez que la veo me intriga yatrapa más que la vez anterior, y eso es algo que puedo decir de muypocas películas. Si bien es cierto que la primera vez que la vi sentímás frustración que gozo, fue el segundo visionado el que me dejó sinhabla. Diálogos contundentes y memorables, excelentes interpretaciones,una gran banda sonora, y un guión grandísimo dirigido con gran maestríahacen de El Caballero Oscuro mi nueva favorita. Es la mejor película deBatman hasta la fecha, la mejor película de superhéroes hasta la fechay, si me permitís el atrevimiento, la mejor película de la década.

 

Lo mejor

– Oscura y compleja, la mejor película de Batman hasta la fecha

– Enormes actuaciones

– Banda sonora 

– Guión y dirección

Lo peor

– Necesita más de un visionado para poder sacarle el jugo, cosa que puede llevar a malinterpretaciones del film

– Maggie Gyllenhaal no suple todo lo bien que debería a Katie Holmes…y eso que no dejó el listón demasiado alto

– Más violenta de lo que parece…aunque la vendan como entretenimiento juvenil

 

Y como siempre, la galería low-res más solicitada:

 

Fanatismo borreguil

En esta entrada de hoy no voy a entrar en el tan manido tema de qué consola es mejor, o quién tiene los huevos más grandes (que básicamente son dos temas similares), sino en el extraño fanatismo que profesan muchos individuos que pululan por los foros de internet, pasando por ese nido de ratas nerd llamado NeoGaf, o este nuestro foro.

El fanatismo al que me refiero es hacia ciertos juegos y/o sagas, algo comprensible en cierta medida, no así las formas de manifestar tal pasión. Suelen incluir las siguientes reacciones:

  • Si el juego recibe malas críticas, decir que es un juego incomprendido
  • Si recibe críticas dispares, cagarse en la raza de los analistas que lo puntúen mal, a poder ser acordándose de su madre, y elevar a categoría de dioses intelectuales aquéllos que puntúen con buena nota
  • Todo aquél que haga una crítica hacia el juego, tanto constructiva o destructiva, pasa a ser calificado como un troll, y se le manda a paseo
  • Para distinguir el punto anterior, hay que buscar el siguiente mensaje: ‘Si no te gusta el juego no entres’, con lo cual…
  • Los Post oficiales de estos juegos sólo sirven para alabarlos y decir cuán cojonudos son. Para críticas y fallos, vayan a un psiquiatra pues por lo visto son productos de su imaginación

Esto es algo que me revienta muchísimo. Es cierto que yo también soy fanático de ciertas sagas, con las cuales hago la vista gorda con ciertos puntos, pero eso no quita que cuando leo una crítica que pone al juego mirando para Cuenca no sea capaz de reconocer que el juego tiene carencias. Ni tampoco quita que comprenda que hay gente que no le guste ese juego en concreto.

Como sabréis, soy un hater de COD4 y todo lo que de él deriva (CoD5). Hace poco puse mis impresiones sobre la deleznable poco inspirada beta multijugador que salió, las cuales recibieron unas cuantas respuestas bastante peyorativas, e infantiloides. Bien, comprendo que mi punto de vista es minoritario. Para gustos los colores, o eso dicen en mi pueblo. Pero refuerza mi teoría de que con ciertos juegos, o sigues la opinión de la masa borreguil, o te conviertes en un proscrito.

Assassin’s Creed, por ejemplo. En su día cuando salió, pobre del que dijera algo malo de él. Ahora, es uno de los juegos más ‘decepcionantes’ de esta generación según muchos usuarios. Mi pregunta es: ¿qué diablos ha cambiado en el juego para que en un año haya pasado de ser una faquinmasterpis a un ejemplo de cómo desaprovechar tanto potencial?.

Otro ejemplo, este muy reciente, y el cual me ha impulsado escribir esta cutre entrada: Sonic Unleashed. Como sabréis, en este juego habían depositadas las esperanzas de todos los fans de Sonic para que hiciera justicia a este personaje. Pues no, fail. El juego ha resultado ser otro pestal de cuidado, algo mejor que el anterior, pero aún así decepcionante. Sin embargo, esoso mismos fans son los que se ocupan ahora de defenderlo a capa y espada, no importa cuántos mazazos reciba el juego. Y, como mencioné en los puntos anteriores, con una falta de tacto y razonamiento notable. Véase este extracto del post oficial de aquí en Meristation…

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Venga otra review, hay una competación para ver quien le pone la nota más baja?

//www.gamespot.com/xbox360/action/sonicunleashed/review.html

Un 3,5, esto ya es un descojone.

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¿Un descojone por? Leída la review entera coincido en muchos puntos con el redactor. Tal vez un 4 hubiera tenido menos impacto…

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Yo siempre me fijaba mucho en ign y engamespot,pero desde el 5 de ign a Jericho y el 5 de gamespot aviking(flipante) paso,me parecen unas webs sensacionalistas y que nohay que tener en cuenta.
Saludos

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Este comentario no tiene mucho, pero me ha recordado el hecho de que mucha gente pasa de fijarse a no fijarse en las reviews de una web en concreto a velocidad del rayo. Si le gusta la nota, la página es la leche. Sino, unos sensacionalistas.

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El juego te puede gustar mas o menos, perolo que no se puede hacer es analizar un juego basandote en tu gustopersonal y poniendolo verde por que no es un Sonic como a ti tegustaria que fuese, hay que analizarlo por lo que es y lo que ofreceobjetivamente y sin prejuicios. 

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Tampoco tiene nada de malo, pero me gustaría recordar que los analistas siguen siendo personas como tú o como yo, que tienen sus opiniones. Y hablando de Sonic Unleashed ofrece una de cal y otra de arena…hay gente que se le indigesta la cal.

Y ahora vamos a lo realmente divertido, los ataques a la yugular sin razón. Leyendo los reanálisis de este mismo juego…

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Vamos haber piticuso lo has probado? le cascas un uno refiriendote a unanalista que ni siquiera habra jugado al juego y lo unico que hace esdesprestigiarlo…

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Qué putada para el analista, se ve que su mejor amigo le echa en cara irse de cañas en vez de jugar al juego para sacar el análisis. Ah, ¿que no es su amigo? ¿Y entonces cómo sabe que no ha jugado? Sigamos…

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anda ser menos estupidos a la hora de juzgar un juego de PLATAFORMAS. 

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Lul…sin palabras.

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Mario Unleashed se llevaría un 9 como poco, ¿no, Meri? 

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XD

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En fin, otra nota y otra review que se veíavenir. Hombre, por favor, que es un Sonic, que todo el mundo sabe ya deantemano que es malo, para qué molestarse en jugarlo más de una hora.

Yo lo he jugado bastantes horas, he completado unas cuantas fasestanto de día como de noche, y me han parecido especialmente divertidaslas de Sonic de toda la vida, pero ojo, que el lobillo se hace muyentretenido también, y conforme se va haciendo más poderoso, capaz deejecutar otras técnicas (pero claro, esto requiere paciencia y horas dejuego, en una hora es difícil verlo…), se disfruta más. 

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Otro amigo vengativo…

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ramon mendez deberias dedicarte a otra cosa colega…. como vender golosinas?
ni puto caso al peor analisis que e leido en mucho tiempo es una autentica obra este nuevo sonic,

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Venga si, acabad y matad a Sonic, igual quehicisteis con Dreamcast, claro claro si se os ve el plumero, no habeisni jugado al juego y os mirais los analisis de ign y otras websextrangeras, y mira tu por donde siempre coninciden las notas oye.,¿Donde se a visto que porque no le guste al analista el juego lo puntuecon un 6?, ¿Estamos locos o que?. Nada seguid así. 

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Nota al usuario: IGN le pone un 4.5

 

Y con estos recortes copy paste podría seguir años y años y años, y seguir yéndome por las ramas para defender mi teoría: Hay juegos que son intocables. El último ejemplo ha sido Sonic Unleashed, pero hemos tenido los Call of Duty, Metal Gears, Gears of War y un largo etcétera de juegos a los cuales el que les tosa encima recibirá miles de ataques virulentos a la yugular.

El consejo es el mismo de siempre, disfrutad del juego y dejaos estar de si alguien lo puntúa mal, o si hay gente que no le gusta, pues si tú lo disfrutas, seguramente habrán otros que lo aborrezcan. Es así, hazte a la idea.

 

Entrada dedicada a Logankeller y Shaiyia, no por estar reflejados en el texto, ni mucho menos, sino por ser los culpables de que de cuando en cuando me coman los remordimientos y vuelva por estos lares 🙂

Impresiones personales de The Last Remnant

Tras estar jugando a él desde el jueves de forma intensiva (echadle unas 15~20horas), os pongo aquí mis impresiones:

Historia:

Ni fú ni fa, aunque no la haya arañado mucho. El protagonista es algo odioso, muy en la línea de Square-Enix y el anime para pre-adolescentes, si bien es paliado en cierta medida por personajes secundarios bastante carismáticos y una historia de guerras a gran escala. Aún no estoy en condiciones de dar un veredicto en este sentido


Gae Bolg, mi reliquia favorita

 

Apartado técnico:

Realmente decepcionante. Si bien cuando estás en ciudades o en mazmorras avanzadas luce tremendo, junto con un modelado de personajes impresionante, los abundantes y garrafales errores técnicos que plagan este juego echan por tierra estos buenos momentos. Desde caídas monumentales del framerate en combate, pasando a cargas de texturas tardías made in UE3 y pantallas de carga hasta cuando vas a cagar… Es recomendable su instalación en disco (6,1 GB de espacio cada DVD) para paliar en cierta medida estos fallos.


En combate luce impresionante y dinámico, lástima de framerate y carga de texturas

Apartado sonoro:

Aún no me ha dado tiempo a escuchar la BSO completa, pero de momento es algo meh… Demasiado poco épica para un título de este calibre, aunque la canción del menú principal y la de la intro apuntan maneras

El doblaje en inglés es bastante bueno y no da ganas de arrancarse las venas a mordiscos como en otros juegos. No hay posibilidad de voces en japonés, una pena.


Du iu espic inglix?

Jugabilidad:

Las primeras horas de juego a The Last Remnant pueden calificarse como auténtica decepción, gracias a la suma de los fallos técnicos y un sistema de combate extremadamente confuso. Sin embargo, si se tiene paciencia con él y se persevera, poco a poco se van descubriendo las posibilidades del sistema de combate y la complejidad del sistema de juego. La única frase que se me ocurre para describir al juego es una en inglés que he tomado de Gamespot y que me gusta: "Grows on you" (Crece en tí)

Poco a poco el juego empieza a engancharte y no soltarte, gracias a unos combates dinámicos y muy tácticos, que en más de una ocasión me han tenido en vilo intentando sacar lo mejor de mis unidades, algo que no puedo decir de otros juegos tan amados por la gente como Eternal Sonata… Ademas, aún habiéndole echado tantas horas ni he acabado el primero de los dos DVD que trae el juego, ni tan siquiera estimo estar cerca de su fin. Hay juego para rato.

Tal vez esta sea la razón por la que la crítica japonesa encumbra a este juego, y la occidental la pone a caer de un burro (estimo una nota de 6 a 7 en Meristation…). Supongo que debe ser la fijación por los apartados técnicos, amén de dedicar 3-5 días de juego intensivo y glotón para sacar la review lo antes posible (de ahí las notas de juegos extremadamente cortos como COD, Gears, etc)

En fin, si tuviera que darle una nota ahora mismo sería un 8.5, con posibilidades de un 9.5 si Square hubiera pulido un poco más las pifias con el UE3.

Un gran juego, una gran inversión

 

The Last Remnant
Desarrollado por: Square Enix
Distribuido por: Proein
Nº Jugadores: 1
DVD: 2
Idioma: Textos en español, voces en inglés
Fecha de salida: 20 noviembre (Xbox360)
PVP: 59,95€

Mi top 10 de series anime

Entrada típica y tópica que noté que faltaba en este esmirriado blog…here we go:

Nota: He dejado fuera del top películas, pues entre Miyazaki y Otomo lo colapso XD

 

10-Bobobo bo

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Sencillamente…indescriptible

 

 

9-Mai HiME

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Meencanta la polaridad de esta serie. Una primera parte típica decualquier serie de colegialas con poderes, algo pastelona peroentretenida. Y a partir de la mitad, un giro maderfaquer convierte loque se empezaba a hacer estomagante en una serie oscura y desesperada.Lástima del final, que le restó muchos enteros.
La BSO es una de mis favoritas. Macanuda

 

 

8-GTO: Great Teacher Onizuka

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¿Quiénno conoce esta serie a estas alturas? Un clásico por el que no pasanlos años…lástima que en algunos capítulos se vea la necesidad dealargar más que contar una historia…
Openings soberbios.

 

 

7-Code Geass: Hangyaku no Lelouch

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Asquerosamente adictiva e intrigante. Por suerte, los mechas son sólo una parte del argumento. ZERO! ZERO! ZERO!
Uno de los sleepers del año pasado

 

6-NHK ni Youkoso!

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Tremendaserie en sus dos partes: la primera, alegre y tontorrona como casitodos los animes; la segunda en cambio es un giro oscuro y realista alas historias de cada protagonista, que topan con lo que es el mundo yla realidad. Muy recomendable.

 


5-Midori no Hibi

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Serieque ha aguantado tres visionados de forma impoluta. Divertida ytontorronamente romántica…aunque a la premisa inicial se le puedasacar un doble significado…XD

 

 

4-School Rumble

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Absurdamentedivertida. Ha aguantado tres visionados (otra…XD), y en los tres meha hecho reir tanto o más. Tremendamente recomendada
PD: Absteneos de la segunda temporada
PD2: Mi artículo sobre School Rumble

 

 

3- Full Metal Panic! (+ The Second Raid)

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Excelentetanto en guión, como en personajes, animación y diseño. Su segundatemporada no sólo se mantiene al mismo nivel sino que lo superaholgadamente en muchos momentos.

 

 


2-Neon Genesis Evangelion

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Conesta serie me estuve, sin usar chuletas, 2 semanas enteras paraintentar descifrar su final y las dos pseudopelículas que salieron alpoco de acabar. Una de las series más adultas, profundas, enigmáticas ycautivadoras de la historia. Y no os dejéis engañar pur su apariencia,los Mechas son sólo la excusa para presentar al público su historia ysu mensaje.

 

1-Elfen Lied

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La única serie que me ha hecho llorar como una magdalena (sí, los machotes también lloramos). Una historia bonita a la vez que macabra, con algunos de losmomentos más gores del anime, y un final que, como diría mi primo eldel pueblo, es ‘pá cagarse’.

 

Me dejado otras muchas, que son claves para mi (los que me hayáis leídoanteriormente sabréis que siento debilidad por I»s…XD), pero nombrarsólo 10 series de tantas que he visto supone recortar por algún lado…y suerte que no he incluído películas.